Sala de Prensa: Noticias
(17-05-2018)

IBERCAJA FACILITA A SUS CLIENTES FINANCIACIÓN PARA EL PAGO DE LA RENTA 2017


- Los clientes pueden realizar el pago con cargo a la tarjeta de crédito, mediante la modalidad de pago fraccionado, entre otras opciones
- La Entidad presta asesoramiento personalizado y especializado sobre aquellos productos que pueden resultar más ventajosos para el ahorro, teniendo en cuenta los aspectos financiero y fiscal y las circunstancias de cada cliente
- Como novedad, incorpora la figura de Patrimonio Protegido para personas con discapacidad , dentro del asesoramiento que ofrece a sus clientes
- Este año, la funcionalidad más destacada de la campaña de la renta es la creación de una app para el móvil que permite consultar los datos fiscales así como realizar y presentar la declaración

 
Zaragoza, 17 de mayo de 2018.- Ibercaja ofrece a sus clientes distintas opciones de financiación para hacer frente al pago del impuesto de la renta, así como para disponer por anticipado de la correspondiente devolución, en su caso.

Además, se puede realizar el pago correspondiente con cargo a la tarjeta de crédito, mediante la modalidad de pago fraccionado pudiendo modificarse con posterioridad la cantidad a pagar y realizar amortizaciones anticipadas desde la oficina, cajero y on line.

Por otro lado, Ibercaja asesora a sus clientes de forma especializada y personalizada acerca de aquellas alternativas que resulten más ventajosas para su ahorro, teniendo en cuenta los aspectos financiero y fiscal y sus circunstancias personales. Además, dispone de una amplia gama de planes de pensiones y seguros de ahorro así como  herramientas de asesoramiento y planificación para ayudar al cliente en la elección de la mejor alternativa.

Desde el pasado jueves la Entidad presta en las oficinas de la Entidad un servicio de atención a aquellos clientes de Banca Personal que lo requieran para ayudarles en la realización o presentación de la declaración de la renta, resolución de dudas así como en aquellos cambios y novedades fiscales que pueden afectar a sus decisiones de inversión.   
 
Asesoramiento sobre patrimonio protegido
Dentro del asesoramiento que Ibercaja realiza a sus clientes, ha incorporado el de la figura de Patrimonio Protegido para personas con discapacidad. Esta fórmula de ahorro es una solución para atender las necesidades de las personas con discapacidad y cuenta con el beneficio de diferentes ventajas fiscales en distintos impuestos.

El Patrimonio Protegido es un conjunto de bienes y servicios que se constituye en beneficio de una persona con discapacidad gracias a las aportaciones de esa persona o de sus familiares. El Patrimonio constituido deberá dedicarse a los gastos derivados de su cuidado y debe formalizarse mediante escritura pública o por resolución judicial.

Novedades en la declaración de la renta de 2017
Como novedad, este año la Agencia Tributaria ha lanzado una nueva aplicación para móviles (disponible tanto para Android como para iOS) para que el contribuyente pueda conocer los datos fiscales y solicitar el número de referencia para gestionar la declaración de la renta del ejercicio 2017. La aplicación permite consultar el borrador que confecciona la Administración, pero no permite modificar para corregir o añadir datos. Para esto último, redirige a la plataforma online Renta Web, a la que también se accede desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria y en la que se facilita una propuesta de declaración, como era el borrador, pero más sencillo y ampliado a todos los contribuyentes.

La otra novedad de este año es el Plan “Le llamamos”. Con él, se puede solicitar cita, vía internet o teléfono, para ser asistido telefónicamente por un funcionario de la Agencia Tributaria que presta ayuda para elaborar y presentar la declaración en el mismo momento.
 
 
Volver