Sala de Prensa: Noticias
(29-05-2018)

IBERCAJA ACTIVA UN PLAN DE APOYO ESPECIAL PARA AGRICULTORES EXTREMEÑOS AFECTADOS POR LAS TORMENTAS


- La finalidad es garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas que han sufrido destrozos en sus cultivos, así como en infraestructuras y propiedades

Badajoz, 29 de mayo de 2018.- Ibercaja ha activado un plan de apoyo para agricultores afectados por las tormentas que vienen aconteciendo en Extremadura, principalmente en la provincia de Badajoz, y que han provocado importantes destrozos en cultivos como el tomate, los frutales, el maíz, el olivar y la vid, dependiendo de la zona. La Entidad quiere apoyar de esta manera a los damnificados de un sector estratégico y al que está vinculado desde su fundación, hace más de 140 años, en todos sus territorios de actuación.
 
Este Plan contempla líneas de financiación en condiciones especiales cuya finalidad es garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas de las zonas afectadas, cultivos, instalaciones y propiedades, de modo que los productores puedan continuar realizando su actividad en las mejores condiciones posibles.
 
De esta manera, Ibercaja se solidariza con los agricultores que han sufrido estas tormentas, trasladándoles su apoyo en estas circunstancias críticas. Las oficinas de la Entidad cuentan con especialistas en mercado Agro preparados para atender a los afectados y ofrecer la mejor solución en cada caso.
 
 
Volver