Sala de Prensa: Noticias
(05-07-2018)

LAS HIPOTECAS DE IBERCAJA FACILITAN EL ACCESO A LAS BONIFICACIONES A TIPO FIJO, MIXTO Y VARIABLE


- La hipoteca “Ideal” se puede contratar en exclusiva en internet, no tiene comisión de apertura y puede alcanzar un diferencial de 0,95% sobre el Euribor
- La hipoteca “Tranquilidad” se ofrece a un tipo de interés fijo, por tramos en función de la duración del préstamo y la vinculación del cliente,  desde el 1,90%
- Con la domiciliación de ingresos como único requisito, el cliente puede acceder a un diferencial del 1,20% con la nueva hipoteca “Fácil”, que puede contratar en su oficina y a través de internet
- Ibercaja, Entidad de referencia en financiación de vivienda para familias, ha fijado en 2018 el objetivo de formalización de 1.400 millones de euros en préstamos hipotecarios, un 17% más que el año anterior

 

Zaragoza, 5 de julio de 2018.- La actual oferta de hipotecas de Ibercaja simplifica y flexibiliza los requisitos de vinculación para la obtención de bonificaciones en los tipos de interés de los préstamos hipotecarios, para que sus clientes puedan obtener las mejores condiciones durante toda la vida del préstamo.

La Entidad incorpora, entre las distintas opciones de financiación para vivienda, la hipoteca “Ideal” con solicitud de contratación exclusiva a través de internet. Además de no tener comisión de apertura, se ofrece con un diferencial de 0,95% cumpliendo los requisitos de bonificación establecidos para esta modalidad como la domiciliación de ingresos, la tenencia de seguros o productos de ahorro y un plan de aportación sistemática.

Las opciones de financiación para vivienda también se han ampliado con una nueva hipoteca, que la Entidad ha llamado “Fácil”, en las opciones de tipo de interés fijo, mixto o variable. Con la domiciliación de ingresos como única condición, desde 1.200 euros, los clientes pueden acceder a distintas bonificaciones y obtener un diferencial desde el 1,20% sobre el euribor si la solicitud de contratación se realiza desde internet.

La simplicidad de la asignación del precio facilita que el cliente pueda comparar fácilmente las distintas opciones de financiación del mercado y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otro lado, Ibercaja ofrece una hipoteca, a tipo fijo por tramos, que proporciona la tranquilidad de conocer, en el momento de la contratación, la máxima cuota que se puede llegar a pagar a lo largo del tiempo, puesto que sólo dependerá de la vinculación del cliente. La hipoteca ofrece distintos tipos de interés, desde el 1,90% en el caso de préstamos a 15 años, en función de la duración del préstamo que puede ser hasta 30 años. Estos tipos de interés se aplicarán cada año siempre que el cliente cumpla las condiciones de vinculación, para obtener la bonificación correspondiente y mantener el tipo convenido durante toda la vida del préstamo.

Los requisitos de acceso a las bonificaciones de la hipoteca a tipo fijo también se han flexibilizado y se consideran la domiciliación de ingresos, la tenencia de seguros o productos de ahorro y  la titularidad de planes de aportación sistemática. El competitivo precio y la facilidad para obtener las bonificaciones y conocer el importe máximo de la cuota en toda la vida de la operación son las ventajas diferenciales de esta hipoteca a tipo fijo.
 

Entidad referente en financiación de vivienda para familias y particulares

 
Ibercaja, entidad de referencia en financiación de vivienda para familias, tiene como objetivo facilitar a sus clientes el acceso a la compra de su vivienda en unas condiciones preferentes y en un contexto que puede ser propicio por el ajuste de los precios de la vivienda, la amplia oferta disponible y los bajos tipos de interés.
 
Prueba de ello es que en 2017 la Entidad formalizó 1.195 millones de euros en nuevas operaciones, un 18% más que en 2016. Hasta junio de este año, la Entidad ha formalizado 662 millones de euros y su objetivo es alcanzar los 1.400 millones de euros en hipotecas al finalizar 2018, un 17% superior al importe de 2017.
 
 

Volver