Sala de Prensa: Noticias
(17-07-2018)

IBERCAJA ACTIVA UN PLAN DE APOYO ESPECIAL TRAS LAS TORMENTAS PRODUCIDAS  EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA RIOJA


- La finalidad del Plan de Apoyo es garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas que han sufrido destrozos en sus cultivos, así como en infraestructuras y propiedades

​Logroño, 17 de julio de 2018.- Ibercaja ha activado un plan de apoyo especial en la comunidad autónoma de La Rioja, tras las tormentas producidas a lo largo del mes de julio, pero en especial la del pasado fin de semana que causó graves destrozos en diversos cultivos como viñas, frutales y cereales.
 
Con esta medida, Ibercaja quiere transmitir el apoyo incondicional a un sector estratégico para la Entidad garantizando la viabilidad y recuperación de las explotaciones afectadas.
Para ello, a través del Plan se contemplan líneas de financiación en condiciones especiales, que tienen la finalidad de garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas de las zonas afectadas, cultivos, instalaciones y propiedades, de modo que los productores puedan continuar realizando su actividad en las mejores condiciones posibles.
 
De esta manera, Ibercaja, que cuenta con especialistas en mercado Agro preparados para atender a los afectados y ofrecer la mejor solución en cada caso, se solidariza con los agricultores que han sufrido estas tormentas, trasladándoles su apoyo en estas circunstancias críticas.
 
La Entidad, con más de 80 años de presencia en La Rioja, cuenta en esta Comunidad Autónoma con veinte oficinas Agro, especializadas en el sector agroalimentario  y en la industria transformadora, que gestionan más de un millar de solicitudes PAC y un volumen de actividad en torno a 300 millones de euros.

Volver