Sala de Prensa: Noticias
(07-08-2018)

LA APP DE IBERCAJA SUPERA EN JULIO LOS 280.000 CLIENTES ACTIVOS Y SE SITÚA ENTRE LAS CINCO MEJOR VALORADAS


- La nueva aplicación de banca móvil de Ibercaja ha duplicado el número de usuarios activos hasta julio de este año desde su lanzamiento, en septiembre de 2016
- El 45% de estos clientes utiliza a diario la aplicación para la realización de sus gestiones, siendo las consultas de productos, el buzón de correspondencia, la emisión de transferencias y la gestión de las finanzas personales a través de la categorización de ingresos y gastos las funcionalidades más utilizadas
- Los clientes reconocen la mejora de la experiencia de uso de la nueva app con sus valoraciones destacadas en los Markets de iOs y Android que la sitúan entre las cinco mejor valoradas
- Con esta aplicación, los clientes ya pueden realizar la operatoria con fondos de inversión, transferencias inmediatas a otras entidades o la gestión de sus finanzas personales

Zaragoza, 7 de agosto de 2018.- Ibercaja continúa avanzando en su proceso de transformación digital y supera ya los 280.000 clientes activos de su aplicación de banca móvil. Desde que la Entidad lanzase la nueva app en septiembre de 2016, el número de usuarios de este canal ha crecido más del doble hasta julio de este año.

Además, casi la mitad de estos clientes utiliza a diario la aplicación para realizar gestiones. Las operaciones de consulta de productos, el buzón de correspondencia, la emisión de transferencias y la gestión de las finanzas personales a través de funcionalidades de categorización de ingresos y gastos,  son las más realizadas. Además, ya se ha convertido en uno de los principales canales de venta de la entidad en determinados productos, como operaciones de renta variable o préstamos al consumo.


Gracias a la implantación de continuos procesos de co-creación y testeo con clientes, la entidad ha realizado mejoras en la usabilidad y el diseño, así como la implantación de nuevas  funcionalidades incorporadas en la última actualización de la aplicación. Estos cambios la han llevado a ser una de las mejor valoradas del sector: los clientes reconocen una mejor experiencia de uso de la aplicación con valoraciones destacadas en los Markets de iOs y de Android, que la han llevado a estar entre las cinco APPs mejor valoradas.


Esta aplicación, junto a la aplicación de pagos Ibercaja Pay (que permite el pago en comercios físicos mediante tecnología HCE y el pago inmediato entre móviles a través del sistema Bizum) es el primero de los desarrollos que Ibercaja puso en marcha en el marco de su proceso de transformación tecnológica y digital.

Desde entonces se han ido incorporando nuevas utilidades y mejoras para sus usuarios, entre las que cabe destacar la integración de la operatoria completa con fondos de inversión, las transferencias inmediatas con otras entidades y distintas mejoras en el buzón de correspondencia que ahora permite acceder a los documentos remitidos en los últimos diez años. Las últimas utilidades añadidas permiten, por ejemplo, la integración de identificación facial para Iphone 10 o los pagos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) desde Ibercaja Pay en colaboración con Bizum.
 
Mis Finanzas para la gestión financiera de los clientes 
 
En noviembre del pasado año Ibercaja incorporaba en la aplicación de Banca Móvil un nuevo software de gestión de finanzas personales para sus clientes de banca digital, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente, ayudándoles a gestionar más y mejor sus finanzas personales.
 
Esta nueva funcionalidad va a permitir a Ibercaja ofrecer soluciones de banca digital más personalizadas y atender mejor las necesidades individuales de sus clientes con servicios financieros avanzados. Estas funciones incluirán objetivos de ahorro, conocimientos financieros avanzados y "desafíos" para ayudar a los clientes alcanzar sus metas de ahorro y mejorar su gestión financiera.
 
Proyectos para la mejora de activos digitales
 
Ibercaja evoluciona en la mejora de sus activos digitales y para ello participa en distintos proyectos en alianza con diferentes colaboradores. Así, por ejemplo, está integrada en la red blockchain Niuron, que reportará a los clientes mayor rapidez en el tiempo de registro, control y soberanía de sus datos personales, y mantiene una alianza con la Asociación Española de Fintech para la implantación de un Observatorio Fintech en Ibercaja que permita a la Entidad participar de nuevas colaboraciones y proyectos que incorporen innovaciones y ventajas en estos canales de relación con sus clientes.

Más información:
Banca Móvil
Banca Digital

 
Volver