Sala de Prensa: Noticias
(22-08-2018)

IBERCAJA ACUMULA HASTA JULIO MÁS DE 3.800 MILLONES DE EUROS EN FINANCIACIÓN DE CIRCULANTE A EMPRESAS


- La apuesta de la Entidad por apoyar a este segmento le ha llevado a incrementar la financiación de sus necesidades de circulante en los siete primeros meses del año en un 17% respecto al mismo periodo del año anterior
- La puesta en marcha de seis centros de negocio de empresas y haber duplicado el número de gestores especializados en los últimos tres años, así como una oferta flexible de productos han contribuido al impulso de esta operatoria
- El 63,3% de la financiación se ha concentrado en Madrid y Arco Mediterráneo, zonas donde la Entidad mantiene un fuerte posicionamiento y en las que tiene en marcha planes de crecimiento específicos con horizonte 2020

Zaragoza, 22 de agosto de 2018.- Ibercaja continúa en el marco del Plan Estratégico 2018-2020 con su apoyo a las empresas para ayudarles a impulsar su negocio, lo que le ha llevado a acumular un volumen de financiación del circulante de más de 3.800 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 16% más que el mismo periodo del año anterior.
 
Esta mayor actividad responde a la apuesta que la Entidad ha realizado por este segmento y por la que, hasta el momento, ha puesto en marcha seis Centros de Negocio de Empresas: tres en Madrid y uno en Barcelona, Valencia y Zaragoza. Estos Centros prestan un servicio integral de asesoramiento especializado a grandes empresas y están dotados de un alto nivel de tecnificación que les permite trabajar con mayor eficacia comercial y operativa.
 
También se ha reforzado la atención en el resto de la red de oficinas y se ha multiplicado por dos en los últimos tres años el número total de figuras gestoras especializadas en este segmento de clientes, alcanzando 227 a finales de junio de este año. Por otro lado, dentro del proyecto de transformación digital del Banco, se está trabajando en el desarrollo de la nueva banca on line para empresas que permitirá a la Entidad avanzar en su propuesta de valor a estos clientes.
 
En este apartado de financiación de las necesidades de circulante de las empresas, destaca el volumen realizado en la zona de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana ya que suponen el 63,3% del importe de la financiación. En estas comunidades, la Entidad posee un fuerte posicionamiento y tiene en marcha planes de crecimiento en los que cabe destacar los objetivos de incremento del negocio con los segmentos estratégicos entre los que se encuentra el de empresas.
 
Además, dentro de esta partida, la financiación al comercio exterior presenta un aumento relevante del 19,5% frente a lo realizado en hasta el 31 de julio del ejercicio anterior.
 
Flexibilidad en las soluciones de financiación
 
Además de la intensificación comercial, también se han flexibilizado las opciones de financiación de circulante de las empresas, entre las que destaca el Multiproducto +, una solución global a las necesidades para la actividad empresarial en cualquier mercado. Se trata de una póliza única que agrupa distintos productos de circulante de un grupo de empresas y que les aporta flexibilidad a sus necesidades de financiación y simplifica el control de los límites disponibles en cada momento por cada titular. Así, permite aprovechar al máximo la financiación concedida a un grupo empresarial de forma ágil y cómoda y con optimización del límite concedido.
 
Entre los productos que engloban esta fórmula se encuentran tanto aquellos para la financiación de las ventas de las empresas (línea de descuento comercial, adeudos directos SEPA financiados, anticipo de pagarés no a la orden, financiación de exportación y anticipos de facturas nacionales), la de las compras (confirming, financiación de importación y pagos-nacional), así como las líneas de avales.
 
Un generador de oportunidades empresariales
 
Como suma a estas acciones, se ha creado el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y la Fundación Ibercaja. Se trata de una iniciativa que aglutina toda la labor que ambas entidades vienen realizando con las empresas, los emprendedores, los profesionales y la sociedad en general, priorizando las nuevas realidades del mercado, basadas en la colaboración y el trabajo en equipo.
 
A través del Ecosistema, Ibercaja acompaña a las empresas, ayudándoles a generar sistemas de innovación que les permitan avanzar al siguiente nivel. En él convive la conexión entre empresas y startups con plataformas de innovación abierta, programas de acompañamiento, herramientas, talleres, tendencias, networking, etc. en todo el territorio nacional.
 

Volver