Sala de Prensa: Noticias
(24-09-2018)

“EL BANCO DEL VAMOS”, UNA NUEVA FORMA DE TRANSMITIR EL COMPROMISO DE IBERCAJA CON SUS CLIENTES


- El nuevo concepto de comunicación y marketing responde a la transformación que el Banco está llevando a cabo para convertirse en la entidad financiera del país mejor valorada por sus clientes
- Esta nueva línea se enmarca en el propósito organizacional que el Banco ha desarrollado recientemente y enunciado como “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”
- Cercanía, profesionalidad, compromiso, excelencia, solidez y capacidad de adaptación son los valores corporativos que “el Banco del vamos” sintetiza y refuerza
- Los elementos “El Banco” y “del vamos” comprenden la propia identidad de Ibercaja, que transmite la solidez y garantía de un Banco, y el compromiso, en sus más de 140 años de historia, de acompañar y ayudar a sus clientes a tomar las decisiones financieras más importantes de su vida
- Este proyecto se suma otros que Ibercaja está llevando a cabo dentro del Plan Estratégico 2018
-2020 dirigidos a satisfacer las necesidades de sus clientes de forma eficaz y crecer de manera rentable y sostenible  
- En los próximos meses se va a lanzar una nueva Banca online en el entorno web, se incorporarán funcionalidades en la aplicación de banca móvil y se abrirá en Zaragoza el espacio digital Xplora

Zaragoza, 24 de septiembre de 2018.- Ibercaja presenta un nuevo concepto de comunicación y marketing, “El Banco del vamos”, que responde a la transformación que la Entidad está llevando a cabo en el marco del Plan Estratégico 2018-2020 para convertirse en la entidad financiera del país mejor valorada por sus clientes.

El Banco del Vamos - spot
Archivo Descargar/Visualizar


Esta nueva expresión, que acompañará a la marca Ibercaja desde hoy en sus comunicaciones, contribuirá a consolidar la propuesta de valor del Banco a sus clientes basada en la personalización, la utilidad y el compromiso, y ayudará a reforzar su posicionamiento. “El Banco del vamos” sintetiza la fortaleza de los valores representativos de la Entidad: cercanía, profesionalidad, compromiso, excelencia, solidez y capacidad de adaptación.

Su desarrollo se ha realizado en el marco del propósito organizacional que Ibercaja enunció a principios de este año como “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”. El compromiso con las personas, reflejado en el propósito y en la nueva forma de comunicar, es la razón de ser de la Entidad.

“El Banco del vamos” para transmitir solidez y compromiso
Los elementos “El Banco” y “del vamos” comprenden la propia identidad de Ibercaja ya que transmiten la solidez y garantía de un Banco y el compromiso, en sus más de 140 años de historia, de acompañar y ayudar a sus clientes a tomar las decisiones financieras en los momentos más importantes de su vida: formar un hogar, comenzar un negocio, hacer crecer su empresa o planificar su futuro. Así, el nuevo claim refleja en sus diferentes acepciones, de manera cercana y dinámica, el estilo con el que Ibercaja se relaciona con sus clientes.

La forma manuscrita del elemento “vamos” se ha configurado a partir de la combinación de la escritura obtenida de los empleados de Ibercaja y algunos clientes que han participado en una acción especial que la Entidad ha diseñado para transmitir el significado y la relevancia de esta nueva forma de comunicación, tanto interna como externamente.

En paralelo, el Banco ha introducido modificaciones en la imagen de sus comunicaciones y campañas comerciales con nuevos elementos diseñados para reforzar el mensaje que quiere transmitir mediante el nuevo recurso.

Nuevos proyectos para satisfacer actuales las necesidades de los clientes

Además de la nueva forma de comunicación, la transformación de Ibercaja se está  materializando mediante diversos proyectos en los ámbitos externo e interno. Así, está evolucionando la manera de relación con los clientes, las capacidades tecnológicas y de información, los procesos internos y las formas de trabajar, y la gestión de las personas.

En este sentido, Ibercaja abrirá próximamente en Zaragoza el espacio Xplora, con el objetivo de ser un referente en el ámbito digital. En estas instalaciones se llevarán a cabo programas para fomentar el conocimiento y el uso de herramientas digitales y se planificarán actividades con distintas empresas referentes en ámbitos como la realidad virtual o el big data.

Por otro lado, en el último trimestre del año está previsto el lanzamiento de una nueva banca online en el entorno web que introducirá mejoras en las funcionalidades de uso, con especial incidencia en la banca online de empresas.

En cuanto a la APP de banca móvil, la Entidad está impulsando su desarrollo y, además de la evolución que continuamente se está llevando a cabo en su diseño y funcionalidades, en los próximos meses se incorporará una nueva operatoria como el alta de clientes online o la posibilidad de incorporar cuentas de otros bancos para realizar una gestión de finanzas más global.

También en el ámbito interno y de acuerdo a esta cultura transformadora, la Entidad inauguraba en julio en su sede central un nuevo espacio polivalente y multiusos, llamado Ibercaja Coffee Work, para favorecer una mejor experiencia del empleado y facilitar la conexión entre compañeros de trabajo, generar ideas y compartir un tiempo de ocio y relax.

Volver