Sala de Prensa: Noticias
(05-11-2018)

IBERCAJA LANZA SU CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES CON UNA OFERTA DE PRODUCTOS PREFERENTE Y BONIFICACIONES DE HASTA EL 5%

• La gama de Planes de Pensiones de Gestión Activa Global ofrece a los clientes participar de una gestión activa, profesional, diversificada y adaptada a su perfil inversor; destaca el Plan Sostenible y Solidario que sigue estrategias de inversión socialmente responsable • Ibercaja Pensión, que gestiona más de 6.300 millones de euros, ha sido galardonada por tercer año consecutivo con el premio Expansión All Funds Bank a la mejor gestora nacional de planes de pensiones • Los clientes de Ibercaja pueden realizar ya también sus aportaciones a planes de pensiones desde la app del banco

Zaragoza.- Ibercaja ofrece en su campaña de planes de pensiones 2018 una bonificación de hasta el 5% de lo aportado en la contratación o traspaso desde otras entidades de un plan individual de pensiones. De esta forma, sitúa su oferta entre las más competitivas del mercado.
 
En el caso de aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 4% de lo aportado con compromiso de permanencia de 7 años. Ese porcentaje se incrementa al 5% si además se realizan aportaciones mensuales de cien euros durante el periodo de permanencia. Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3% si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5%, si es de 3 años; de un 0,75%, si es de 18 meses. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 20 y 60 euros.
 
Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2018 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 2 de noviembre de 2018 y el 18 de enero de 2019.
 
De este modo, un año más Ibercaja apuesta por promociones accesibles para todos los tipos de cliente vinculadas a las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como los traspasos en cualquier plan de pensiones del sistema individual, oferta que incluye los fondos de gestión activa, fondos de gestión dinámica, mixtos y de renta variable.
 

Soluciones de inversión flexibles y para todo tipo de clientes
 
La oferta preferente son los planes de Gestión Activa Global y el Plan Sostenible y Solidario, que sigue estrategias de inversión socialmente responsable.
 
Las cuatro opciones de Gestión Activa Global son: Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución, Ibercaja Gestión Crecimiento e Ibercaja Gestión Audaz. Cada una de ellas está enfocada a clientes con perfiles distintos y sus carteras se gestionan de forma dinámica, modificando el peso en renta variable, así como la distribución geográfica o sectorial de las inversiones en función de las perspectivas de los mercados financieros. De esta forma, los gestores cuentan con gran flexibilidad para seleccionar activos y realizar los cambios necesarios según la coyuntura y las expectativas del mercado, respetando unos porcentajes de inversión en renta variable mínimo y máximo.
 
De los cuatro productos, el Plan Ibercaja Gestión Equilibrada es la alternativa más conservadora, adecuada para clientes con un horizonte de inversión a medio plazo y con una inversión en renta variable entre un 0% y un 20%. Frente a este producto, destaca el Ibercaja Gestión Audaz, con una inversión en renta variable entre el 50% y el 100%, dirigido a aquellos clientes más jóvenes capaces de asumir más riesgos.
 
Por otro lado, el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que invierte siguiendo estrategias de inversión socialmente responsable, está dirigido a ese creciente colectivo de clientes que buscan rentabilizar sus ahorros pero invirtiendo en productos con un mayor retorno social. Es resultado del compromiso de Ibercaja como una entidad activa y sensible al interés creciente por una banca y unas finanzas más responsables.
 
Ibercaja cuenta además con otras alternativas dentro de su gama de Planes para que todos sus clientes, sea cual sea su perfil inversor y edad, puedan encontrar aquellos que más les encajen y participar de una gestión profesional y diversificada de sus ahorros para la jubilación.
 

Asesoramiento personalizado y aportaciones a través de la app para móviles
 
En su afán por acompañar a sus clientes, Ibercaja ofrece un asesoramiento personalizado durante todo el proceso de ahorro que se complementa con varias herramientas de apoyo. De este modo, se pueden realizar las aportaciones a los planes de pensiones desde la app para móviles del banco.
 
Además, Ibercaja pone a disposición de sus clientes una web que contiene amplia información relativa al ahorro a largo plazo mediante planes de pensiones y que ofrece una “Calculadora de Ahorro Jubilación” que facilita una estimación del importe que cada persona debería ahorrar mensualmente con el objetivo de acumular un ahorro que le permita complementar su pensión pública de jubilación y así mantener su nivel de ingresos durante esta etapa de la vida.
 
 
Mejor gestora nacional de planes de pensiones
 
Las claves fundamentales para una correcta planificación financiera de la jubilación son definir un plan de ahorro en función de las circunstancias de cada cliente, la constancia, su horizonte temporal y la construcción de una cartera de ahorro para la jubilación con una gestión flexible y rentable.
 
Este es el enfoque de gestión de Ibercaja Pensión, que le ha permitido lograr, por tercer año consecutivo (2016, 2017 y 2018) el Premio Expansión AllFunds Bank  a la “Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones”.
 
Ibercaja Pensión gestiona 6.300 millones de euros en planes de pensiones, con 290.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,74%. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo. Administra 2 de los 10 planes más grandes de país y es signataria de los Principios de inversión socialmente responsable de Naciones Unidas.
 
 
 
Volver