Sala de Prensa: Noticias
(09-11-2018)

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y AJE Aragón acercan las últimas tendencias tecnológicas empresariales en el #TendUp 2018


- Emprendedores y startups tienen la oportunidad de exponer su apuesta por la innovación en este encuentro: para ello, deben grabar un vídeo de 20 segundos y compartirlo en RRSS, antes del 13 de noviembre, con el hashtag #TendUP, mencionando a @ajearagon y @EcosistemaMas
- Los seleccionados participarán como protagonistas en este encuentro, que tendrá lugar el 22 de noviembre, donde podrán contactar directamente con empresas de mayor tamaño
- En la primera edición, celebrada en 2017, surgieron conexiones fructíferas, como la establecida entre Mentalpage y Natura

PRESENTACIÓN TEND UP 2018

Toño Ruiz, coordinador del Ecosistema Más Empresa, Pedro Lozano, presidente de AJE y Lorenzo Pastor, participante en TendUp 2017.
(Zaragoza, 09/11/18) Conocer de primera mano las últimas tendencias tecnológicas empresariales en materia de innovación y conectar el talento de emprendedores y startups con empresas de mayor tamaño. Ese es el objetivo del #TendUp 2018, un encuentro organizado por segundo año consecutivo por el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y AJE Aragón (Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios de Aragón), presentado hoy en el Espacio Xplora de Ibercaja.
 
En él, emprendedores y startups tendrán la oportunidad de exponer su apuesta por la innovación: para ello, deben grabar un vídeo de 20 segundos y compartirlo en RRSS antes del 13 de noviembre con el hashtag #TendUp, mencionando a @ajearagon y @EcosistemaMas. Los seleccionados participarán como protagonistas en este encuentro, abierto al público, que tendrá lugar el 22 de noviembre en Etopia y donde podrán contactar directamente con empresas de mayor tamaño.
 
Una vez elegidos, tendrán que preparar sus presentaciones con una duración de 5 minutos, que se expondrán en el #TendUp en bloques de cuatro en un formato dinámico, tipo 'elevator pitch'. Cada bloque terminará con una mesa abierta de intercambio de conocimiento, moderada por reconocidos empresarios y directivos: Víctor Royo (jefe de Innovación y Estrategia Digital de Ibercaja), Clara Arpa (CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña) y Ricardo Buil (director de Centraldereservas.com).
 
Como ha explicado Toño Ruiz, coordinador del Ecosistema Más Empresa de Ibercaja, el #TendUp es una apuesta por el talento joven y su capacidad de innovación. “Su misión es doble: por un lado, queremos detectar el potencial innovador que hay en el mundo de las startups, realzarlo y ponerlo de ejemplo a otros empresarios para que lo proyecten y compartan; por otro, pretendemos acercar ese potencial a las empresas de mayor tamaño de manera dinámica”.
 
El formato nació en 2017 de la mano de AJE Aragón e Ibercaja, y ambas han apostado por consolidarlo a largo plazo “porque su recorrido es muy amplio”, ha apuntado Ruiz: “AJE cuenta con el talento de los jóvenes empresarios e Ibercaja, a través del Ecosistema Más Empresa, quiere que ese talento llegue hasta las empresas”.
 
Tanto las compañías como los emprendedores pueden encontrar beneficios en el #TendUp: “Es una oportunidad para que las startups den a conocer sus servicios y para que las grandes empresas accedan a contenidos innovadores que les puedan ser de ayuda. La finalidad es que surjan sinergias que permitan crecer a todo el mundo”, ha manifestado Pedro Lozano, presidente de AJE Aragón. 
 
Éxito de la primera edición
 
Para ejemplificarlo, en su presentación ha estado Lorenzo Pastor, CEO de Mentalpage, una de las startups que participaron en la primera edición. “Las empresas pequeñas que comienzan no pueden perder ninguna oportunidad de comunicar lo que hacen, y el #TendUp es una gran plataforma para ello”, ha considerado Pastor.
 
El CEO ha valorado la experiencia vivida en el año pasado como “muy positiva, porque poder hablar sobre las tendencias que hemos recorrido a lo largo de nuestra trayectoria nos hizo sentir orgullosos y conectados de nuevo con el emprendimiento”. En el caso de Mentalpage,  su asistencia al #TendUp le permitió establecer una conexión con la empresa Natura, y desde entonces ha dejado de operar exclusivamente en Internet para llevar sus productos a tienda física.
 
En la primera edición del #TendUp, celebrada el 23 de noviembre de 2017, las empresas Atbim, Atria, DeuSens, Herizont, Hunteet, Idiogram, Imascono, Mentalpage, Nova3 Interactiva, ONiAd, Startup Green y Tefipro compartieron las siguientes tendencias: gestión del conocimiento, ‘ChatBot’, ‘green marketing’, tecnologías aumentadas, ‘smart robotics’, hiperexperiencia, publicidad interactiva, construcción 4.0, innovación disruptiva, industria 4.0, compra programática y tecnología al servicio de los sentimientos.
 
 
Programa e inscripciones del #TendUp:
 
https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/agenda/tendup-apuntate-la-conexion-del-talento-startup-con-la-gran-empresa
 
Día: jueves, 22 de noviembre.
Hora: 9:30 horas.
Lugar: Auditorio de Etopia. Avenida Ciudad de Soria, 8. Zaragoza.  
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

PRESENTACIÓN TEND UP 2018
Toño Ruiz, coordinador del Ecosistema Más Empresa, Pedro Lozano, presidente de AJE y Lorenzo Pastor, participante en TendUp 2017.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver