Sala de Prensa: Noticias
(20-11-2018)

#TENDUP 2018 RESALTA EL FACTOR HUMANO DE LAS NUEVAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EMPRESARIALES


- Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y AJE Aragón organizan el 22 de noviembre este encuentro que facilita la relación entre startups y grandes empresas
- Doce startups seleccionadas presentarán tendencias tecnológicas empresariales del mercado actual, vinculadas a salud, deporte, gastronomía o movilidad  
- En la primera edición, celebrada en 2017, surgieron conexiones fructíferas, como la establecida entre Mentalpage y Natura

Tanto si eres una startup como una gran empresa, asistir al #TendUp 2018 te resultará de gran utilidad. ¿Por qué? Porque el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y AJE Aragón (Federación de Jóvenes Empresarios de Aragón) han organizado este acto para que estés a la última en cuanto a tendencias tecnológicas empresariales se refiere.
Ambos han elegido estas doce empresas finalistas entre todas las candidaturas presentadas y reconocen que decantarse por unas u otras no ha sido fácil, ya que el pulso innovador y la calidad de todas ellas son evidentes. El denominador común de estos proyectos es la tecnología, pero vinculada al aspecto humano: estas startups la ponen al servicio de las personas, para mejorar su vida profesional y personal. Así, salud, deporte, gastronomía o movilidad son algunos de los asuntos que tratarán. Las puedes conocer el próximo 22 de noviembre en el Auditorio de Etopia, de 9.15 a 13 horas.
 
Tendencias #Tendup 2018:
1. Gamificación: experiencia de usuario y salud. Startup: Polygonal Mind.
2. Empresas saludables y productividad interna. Startup: Healthyemotions.
3. Gestión de talento y experiencia de empleado. Startup: The Key Talent.
4. Deporte 4.0: entrenamiento inteligente. Startup: Spinntech.
5. Logística de última milla. Startup: Milenvios.com.
6. Movilidad disruptiva por suscripción. Startup: Valuecar.
7. Organ on a chip y medicina personalizada. Startup: Beonchip.
8. Impresión 3D e industria 4.0. Startup: Dynamical Tools.
9. Tecnología espacial e información geoposicionada. Startup: Remot Technologies.
10. Inteligencia artificial en gastronomía. Startup: Nooddle.
11. Blockchain y criptomonedas en la empresa. Startup: Seiko Asesores.
12. Cyberseguridad y werables: interfaz cerebro-máquina. Startup: Balusian.
 
Cada tendencia será presentada durante 5 minutos, en bloques de cuatro, en un formato dinámico (tipo 'elevator pitch'). Cada bloque terminará con una mesa abierta de intercambio de conocimiento, moderada por reconocidos empresarios y directivos: Teresa Fernandez (directora de RRHH de Ibercaja Banco), Clara Arpa (CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña y presidenta del CIDS -Fundación Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible-) y Ricardo Buil (director de Centraldereservas.com). La apertura del acto correrá a cargo de José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja.
 
Como explica Toño Ruiz, coordinador del Ecosistema Más Empresa de Ibercaja, el #TendUp es una apuesta por el talento joven y su capacidad de innovación. “Su misión es doble: por un lado, queremos detectar el potencial innovador que hay en el mundo de las startups, realzarlo y ponerlo de ejemplo a otros empresarios para que lo proyecten y compartan; por otro, pretendemos acercar ese potencial a las empresas de mayor tamaño de manera dinámica”.
 
El formato nació en 2017 de la mano de AJE Aragón e Ibercaja, y ambas han apostado por consolidarlo a largo plazo. “Tanto las compañías como los emprendedores pueden encontrar beneficios en el #TendUp. Es una oportunidad para que las startups den a conocer sus servicios y para que las grandes empresas accedan a contenidos innovadores que les puedan ser de ayuda. La finalidad es que surjan sinergias que permitan crecer a todo el mundo”, matiza Pedro Lozano, presidente de AJE Aragón. 
 
De la edición de 2017 derivaron experiencias muy fructíferas, como la de Lorenzo Pastor, CEO de la startup Mentalpage: la exposición de su tendencia en el #TendUp le permitió establecer una conexión con la empresa Natura y, desde entonces, ha dejado de operar exclusivamente en Internet para llevar sus productos a tienda física.
 
#TendUp cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.
  
Ecosistema Más Empresa de Ibercaja
 
El objetivo del Ecosistema Más Empresa de Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco consiste en crear un entorno empresarial más innovador y activo a través de información, formación y soluciones. El conocimiento compartido y la colaboración ayudan a las empresas a llegar más lejos. Consulta su agenda: https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/agenda
 
Programa e inscripciones del #TendUp 2018:
 
https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/agenda/tendup-apuntate-la-conexion-del-talento-startup-con-la-gran-empresa
 
Día: jueves, 22 de noviembre.
Hora: 9:15 horas.
Lugar: Auditorio de Etopia. Avenida Ciudad de Soria, 8. Zaragoza.  

Volver