Sala de Prensa: Noticias
(05-05-2019)

PARTICIPACIÓN, ESFUERZO Y SOLIDARIDAD PROTAGONIZAN EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARRERA POPULAR DE IBERCAJA POR LA INTEGRACIÓN


- 4000 corredores han cruzado la meta en una carrera abierta a la participación de todos los ciudadanos
- Por cada participante Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos
- Todos los participantes han recibido un regalo en esta edición, que se ha celebrado en el Parque Grande José Antonio Labordeta en un ambiente festivo, con música durante los cinco kilómetros de recorrido, animación de calle, una chocolatada y la presencia de atracciones como el Tragachicos y Los Gigantes de Zaragoza
- Como novedad, durante la semana previa, en el espacio Xplora de Ibercaja en Independencia ha tenido lugar una Carrera Popular virtual, en la que más de 100 participantes han realizado el mismo recorrido, gracias a una realidad aumentada virtual

Pistoletazo de salida 40 edición Carrera Popular Ibercaja por la Integración

Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja da el pistoletazo de salida de la Carrera en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza
4.000 corredores han participado hoy en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, que este año celebra su cuarenta aniversario. En esta edición se han inscrito participantes por la totalidad de dorsales disponibles, tomando la salida en una jornada deportiva que ha comenzado a las 9:00 horas, en el Parque Grande José Antonio Labordeta, y ha discurrido por un circuito de 5 kilómetros.
 
La prueba se ha celebrado en un ambiente de integración, solidaridad y participación, reflejo del espíritu de la convocatoria de la carrera, que constituye una muestra del compromiso responsable de Ibercaja con la sociedad.

Un gran número de voluntarios de Fundación Ibercaja y Fundación DFA han colaborado de forma desinteresada en la salida y llegada a la meta, así como a lo largo del recorrido, para asegurar que la carrera se desarrollara de forma fluida y dar asistencia a los participantes.

También han estado presentes Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja; Marta Candela, directora de Financiación, Personas y Medios de Fundación Bancaria Ibercaja; Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja; Marta Valencia, presidenta de la Fundación DFA; y Susana Ochoa, presidenta de la Federación de Atletismo de Aragón.

Para conmemorar este destacado aniversario, la carrera se ha desarrollado en un recorrido especial, con salida y llegada en el Parque Grande José Antonio Labordeta. También, Ibercaja ha organizado una serie de actividades para que todos los participantes de la prueba y sus acompañantes disfrutasen de este especial y festivo día: animación de calle y música a lo largo de los cinco kilómetros de recorrido, así como de una chocolatada y la presencia de atracciones como el Tragachicos y los Gigantes de Zaragoza.

En esta especial edición, todos los corredores han recibido un regalo. Entre ellos, entradas dobles meet&greet para los concierto de David Bustamante y Bertín Osborne, bicicletas, patinetes eléctricos, balones de fútbol y baloncesto firmados por los jugadores del Real Zaragoza y el Tecnyconta, respectivamente.

Como en años anteriores, por cada corredor que ha finalizado la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.

Carrera Virtual en XPLORA

Entre las actividades programadas con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Carrera Popular, en el espacio Explora de Ibercaja, que se encuentra en el Paseo de Independencia, se ha llevado a cabo durante la semana previa una carrera virtual.

Se trata de una realidad aumentada y virtual, que simula una carrera. Con unas gafas y unos mandos, más de 100 e-runners han podido participar en la Carrera Popular virtual. La ganadora de este circuito virtual, que ha hecho el menor tiempo entre todos los participantes, ha recibido hoy también su premio, unos AIR Pods, en el escenario del Parque Grande, junto al resto de ganadores de los premios de la Carrera Popular.

40 AÑOS DE CARRERA

Ibercaja organiza esta prueba deportiva desde hace 40 años y la colaboración de la Fundación DFA, desde hace 19 años, la ha convertido en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

En la Carrera Popular Ibercaja “Por la Integración”, además de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo, Urbanos de Zaragoza y voluntariado de Ibercaja.

Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Pistoletazo de salida 40 edición Carrera Popular Ibercaja por la Integración
Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja da el pistoletazo de salida de la Carrera en el Parque Grande José Antonio Labordeta de ZaragozaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver