Sala de Prensa: Noticias
(10-05-2019)

IBERCAJA CONTRIBUYÓ CON MÁS DE 629 MILLONES DE EUROS AL PIB ESPAÑOL EN 2018 EN EL DESARROLLO DE SU ACTIVIDAD


- Ibercaja ha publicado hoy el documento que refleja, a través de diversos indicadores, su contribución real y efectiva al desarrollo y bienestar de los territorios donde actúa
- El informe muestra el compromiso de Ibercaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principios que guían las actuaciones responsables de la entidad, para sumar esfuerzos en la consecución de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas
- En 2018 Ibercaja ha obtenido el sello RSA+, que reconoce el impulso de la Entidad en aspectos como la igualdad, la conciliación, el voluntariado y la promoción de la cultura

IMPACTO SOCIAL DE IBERCAJA 2018

Zaragoza, 16 de abril 2019.- Ibercaja, en el desarrollo de su actividad, contribuye generando riqueza y bienestar en su entorno de actuación y sumando esfuerzos para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La aportación, además de la prestación de servicios vinculados a su actividad financiera, se refleja en su contribución a la economía, al empleo y a la sociedad en general. En el Impacto social de Ibercaja Banco se presentan distintos indicadores que reflejan esta contribución. Así, destacan la estimación realizada de la aportación al PIB español en 2018 por importe de 629,4 millones de euros y los impuestos pagados y recaudados en este periodo, que ascienden a 201 millones de euros.

En cuanto a la aportación a la sociedad, Fundación Bancaria Ibercaja invirtió más de 16 millones de euros de los que se beneficiaron casi un millón de personas. Por otro lado, Ibercaja gestionó 4.378 millones de euros en inversión socialmente responsable. Todo ello refuerza su compromiso con el entorno, contribuyendo a su preservación y desarrollo ambiental.

Empleo, formación, empresas e innovación

El informe recoge datos relacionados con las personas que trabajan en la Entidad y su formación. Durante el año pasado, el 99% de la plantilla recibió formación presencial u online, 225 estudiantes universitarios realizaron sus prácticas en Ibercaja y 533 empleados participaron en programas de voluntariado. Además, gracias a la actividad que desarrolla a través de sus empresas participadas, la Entidad contribuyó con casi 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
 
Así mismo, y como reflejo del impulso de la actividad de Ibercaja con las empresas, el estudio recoge que el 56% de los créditos y préstamos concedidos en el ejercicio 2018 fueron destinados a empresas. La Entidad cuenta con 484 gestores especializados en este segmento y ha realizado 242 jornadas y seminarios dirigidos a diferentes sectores del tejido empresarial.
 
También destaca en este epígrafe que el Ecosistema Más Empresa, iniciativa que se lanzó en marzo de 2018 para impulsar la innovación en las empresas, contaba al finalizar el año con más de 1.000 usuarios.
 
Como novedad, en el Impacto Social de Ibercaja Banco 2018, se ha incorporado el apartado “Innovación”, con datos que muestran la evolución del Banco hacia una banca más digital, adaptándose así a las necesidades de sus clientes: el 64% de las operaciones se realizan a través de la banca online, que cuenta con 677.000 clientes y la aplicación móvil del banco ya tiene 311.500 usuarios activos.
 
Líderes del Clúster de Impacto Social de Forética
 
Ibercaja, entidad especialmente comprometida con el desarrollo de los territorios donde actúa y la aportación de valor a la sociedad, lidera desde  su inicio el Clúster de Impacto Social. Este pretende ser una vía fundamental para potenciar el papel de las empresas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible,  que propone Naciones Unidas en su Agenda 2030.
 
Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España y tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.
 
Ibercaja obtiene el Sello RSA+
 
Ibercaja ha recibido este año el Sello RSA+ y el reconocimiento del Gobierno de Aragón por su labor en RSC. Este nuevo sello, creado en 2018, reconoce el impulso de la Entidad en aspectos clave de RSC como la igualdad, la conciliación, el voluntariado y la promoción de la cultura en la comunidad aragonesa.
 
El banco posee el Sello RSA desde 2015, en el que se valora su labor en responsabilidad social, basada en la sensibilización, compromiso y transparencia.
 
El informe completo del Impacto Social de Ibercaja está disponible en www.ibercaja.com.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IMPACTO SOCIAL DE IBERCAJA 2018
Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver