Sala de Prensa: Noticias
(22-05-2019)

INTEGRA, ARC E IBERCAJA ORGANIZAN LA JORNADA “LIDERANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: EXPERIENCIAS DE ALTA INNOVACIÓN”


- Ángel León, chef referente en innovación de la cocina española con 4 Estrellas Michelin, Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, y Félix Gil, director general del grupo Integra, han presentado hoy, en Zaragoza, esta jornada sobre innovación
- La jornada hace un recorrido por las tendencias más innovadoras en gestión empresarial, revelando algunas de las prácticas más potentes de la industria agroalimentaria

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA "LIDERANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. EXPERIENCIAS DE ALTA INNOVACIÓN"

Félix Gil, director general del Grupo Integra, Ángel León, chef referente en innovación de la cocina española, con 4 Estrellas Michelín en su restaurante Aponiente del Puerto de Santa María, y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, en la presentación de la jornada "Liderando la Transformación Digital: Experiencias de alta innovación"
Zaragoza, 22 de mayo de 2019.- Integra, ARC e Ibercaja, han celebrado hoy la jornada “Experiencias de Alta Innovación”, dentro del ciclo Liderando la transformación digital, con el objetivo de trasladar la influencia de la tecnología y la innovación en el proceso productivo del sector agroalimentario, desde el cultivo de la materia prima hasta su transformación, distribución, venta y consumo.
 
La sesión ha recorrido las tendencias más innovadoras del momento, abarcando conceptos como el big data, el Internet of Things (IoT), la Inteligencia Artificial o el blockchain, como tecnologías con alto impacto en el crecimiento del sector, así como otros aspectos relevantes para la sociedad y la empresa, como son la responsabilidad social corporativa o el capital humano.
 
En la rueda de prensa de presentación de la jornada han intervenido Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Félix Gil, director general del grupo Integra, y Ángel León, chef referente en innovación de la Cocina española con 4 Estrellas Michelin en su restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María.
 
Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, ha trasladado la oportunidad que para las empresas suponen iniciativas como la de hoy, en la que pueden “compartir experiencias, conectar con otras empresas y profesionales, conocer cómo enfrentan otros los retos de futuro. Es la misma filosofía que aplicamos en el Ecosistema Más Empresa, de Ibercaja y Fundación Ibercaja, y que tienen como objetivo proporcionar información, formación y soluciones de utilidad para los retos estratégicos y cotidianos de la gestión de las empresas”.
 
Por su parte, Félix Gil, director general del grupo Integra, ha recordado que la jornada “Experiencias de Alta Innovación” es la tercera edición de la serie Liderando la Transformación Digital que se viene celebrando desde 2016 en Zaragoza. Según ha indicado Gil, la finalidad de Integra con la celebración de estos eventos es traer a Aragón referencias nacionales e internacionales en la tecnología y la innovación que ayuden a inspirar nuevas ideas transformadoras, desarrollar conocimiento e impulsar sinergias de valor entre las empresas”.
 
Ángel León, uno de los chefs más influyentes de nuestra época es colaborador e imagen de las marcas de ARC. León cree firmemente en la cocina por derecho pero considera que la innovación juega un papel fundamental en nuestra época. Según ha dicho “la innovación nace de la necesidad de mirar con otros ojos cosas que muchas veces tenemos delante y reinventarlas”.
 
Experiencias de innovación compartidas
 
En el desarrollo de la jornada, realizada en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza, Ángel León ha hecho un recorrido por su aportación a la gastronomía a través de la innovación en la que, entre otras ha destacado que “mirando al mar, mi fuente de inspiración, conseguimos hacer que el hombre tragase luz natural del mar o uno de mis sueños más bonitos y de los proyectos que más orgulloso me han hecho sentirme a lo largo de mi carrera, el plancton. Conseguir que este fuese un ingrediente, al que incluso le concedieron un Novel Food y ver que hoy en día mis muchos compañeros de profesión lo incluyen en sus recetas”.
 
Su restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María, cuenta con 4 Estrellas Michelin, y obtuvo el Premio Innovación y Tecnología en la VI Cumbre de Gastronomía.
 
También han participado en esta sesión ponentes como Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Félix Gil, director general del Grupo Integra, Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Cristina Joven, responsable de Relaciones Externas y RSC en Auchan Retail España, Teresa Marzo, jefe de Desarrollo Encimeras Cooking Assist y Aplicación de BSH, Fernando Suárez, comercial sales manager en España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, Joan Espinagosa, director de Informática y Sistemas de bonÁrea Agrupa, Jorge Sanz, director Big Data e Inteligencia Artificial en EFOR, y Sergio Labrador, director general Grupo La Bastilla.
 
Tercera edición del ciclo Liderando la Transformación Digital
 
El evento “Experiencias de Alta Innovación” es la tercera edición de la serie Liderando la Transformación Digital. La primera jornada, que se celebró en mayo de 2016, giró en torno al Marketing Digital y contó con la participación de la presidenta de IBM España, Marta Martínez. En noviembre de 2017 tuvo lugar la segunda edición centrada, en esta ocasión, en el empoderamiento del empleado y la transformación del puesto de trabajo y en la que participó la presidenta de Microsoft España, Pilar López.
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA "LIDERANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. EXPERIENCIAS DE ALTA INNOVACIÓN"
Félix Gil, director general del Grupo Integra, Ángel León, chef referente en innovación de la cocina española, con 4 Estrellas Michelín en su restaurante Aponiente del Puerto de Santa María, y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, en la presentación de la jornada "Liderando la Transformación Digital: Experiencias de alta innovación"Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver