Sala de Prensa: Noticias
(12-06-2019)

IBERCAJA HACE LA ENTREGA DE BALONES A LOS INTEGRANTES DE LAS CATEGORÍAS EN FORMACIÓN DEL CLUB BALONCESTO TIZONA Y DEL CLUB CASTILLA SPORT


- Cerca de 400 niños y niñas con edades de entre 5 y 18 años, que forman parte de los equipos de estas categorías, han recibido un balón de baloncesto como premio a su participación en este deporte
- Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Miguel Ángel Benavente, presidente del Club de Baloncesto Tizona, y Javier Ruiz, presidente del Club Castilla Sport de baloncesto femenino, han ensalzado los valores que el deporte aporta a la sociedad

Entrega de balones a los escolares en Burgos

Burgos, 11 de junio de 2019.- Ibercaja ha puesto de manifiesto una vez más su compromiso con la sociedad y, en este caso, con el deporte base. Esta tarde se ha entregado un balón de baloncesto a cada niño y niña que forman parte de las categorías en formación del Club Baloncesto Tizona y del Club Castilla Sport, ambos patrocinados por Ibercaja. De esta manera se ha querido reconocer su participación en este deporte a lo largo del curso escolar.

Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja ha aprovechado la ocasión para expresar el compromiso de Ibercaja para transmitir los valores que aporta el deporte a la sociedad, entre ellos la cercanía, honestidad, inclusión, constancia y esfuerzo, valores que son propios de la entidad a la que representa. “Nos implicamos desde el corazón en todas las iniciativas y colaboraciones que llevamos a cabo. El corazón es fundamental para el desarrollo físico, guía las emociones que provocan el seguimiento y participación y dirige nuestra actividad profesional”, ha dicho a los jóvenes que han acudido a esta cita.
 
Arcega ha sido un destacado jugador de este deporte. Fue medalla de plata en los juegos olímpicos de 1984 (Los Angeles), campeón de dos copas del Rey y jugador de la ACB desde 1983 a 1995, además de 121 veces internacional con la selección española de Baloncesto.
 
Miguel Ángel Benavente, presidente del Club Baloncesto Tizona, por su parte ha agradecido la iniciativa de Ibercaja, a la vez que ha animado a los jóvenes a seguir practicando deporte, ya que les forma en aspectos fundamentales para la vida. El club lleva más de 25 años formando a jóvenes burgaleses y cuenta en su estructura con equipos en todas las categorías desde la escuela hasta su equipo senior.

Por su parte, Javier Ruiz, presidente del Club Castilla Sport, club de Baloncesto femenino burgalés, ha añadido que “el trabajo, esfuerzo y dedicación de los jóvenes al deporte es una inversión tanto a corto plazo como a largo plazo, ya que solo puede traer cosas buenas para la vida de todos estos muchachos y muchachas”. Ambos clubs están integrados en Iberfan, el club de niños y niñas de Ibercaja (iberfan.ibercaja.es), que ofrece un espacio infantil para que los niños de hasta catorce años que son clientes de Ibercaja y socios disfruten con sus familias de ventajas y descuentos exclusivos en diferentes establecimientos y actividades formativas y de tiempo libre.

Ibercaja, colabora activamente apoyando proyectos y actividades que fomentan la práctica del deporte en su zona de actuación, fundamentalmente en las categorías inferiores donde el Club Baloncesto Tizona y el Club Castilla Sport cuentan con numerosos participantes y a las que dirigen la mayor parte de sus actividades.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Entrega de balones a los escolares en Burgos
Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver