Sala de Prensa: Noticias
(19-07-2019)

IBERCAJA IMPULSA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS NACIONES UNIDAS


- El compromiso de la Entidad se materializa a través de un plan centrado en Salud y bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura, Acción por el Clima, y Alianzas para lograr los objetivos  
- Ibercaja, consciente de su papel impulsor del cambio a través de su actividad, promueve la inversión socialmente responsable, incluyendo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus inversiones y gestión del riesgo y favoreciendo la movilización del capital necesario hacia actividades sostenibles  
- El Banco es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2006

Siete ODS impulsados por Ibercaja

Ibercaja refuerza su compromiso de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, cumpliendo así con el papel que como empresa tiene para lograr un nuevo modelo de desarrollo más responsable e inclusivo.

El propósito corporativo de la Entidad, “ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, es la base sobre la que se asienta su compromiso responsable con las personas y con el entorno.

Por ello, durante 2018, Ibercaja ha trabajado en el análisis e identificación de los ODS sobre los que tiene un mayor impacto. La finalidad de la Entidad es conseguir la máxima efectividad, por lo que las iniciativas que se están llevando a cabo están alineadas con aquellos objetivos que están vinculados en mayor medida con su actividad financiera y la que desarrollan las Fundaciones accionistas del Banco.

El informe anual del año 2018 de Ibercaja recoge los siete objetivos identificados como prioritarios en el análisis realizado: Salud y bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Acción por el Clima; y Alianzas para lograr los objetivos, y detalla las acciones más destacadas que ha puesto en marcha, tanto en el Banco como en la Fundación Ibercaja, para su consecución. El informe está disponible en su web corporativa: www.ibercaja.com

Entre estas acciones, cabe destacar la oferta de  recursos y financiación para posibilitar la inversión sostenible en infraestructuras y tecnología, el impulso al tejido empresarial para el desarrollo económico y social, las colaboraciones con diferentes organizaciones  para mejorar la vida de las personas y su educación y el apoyo a colectivos vulnerables.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
En el año 2015, las Naciones Unidas adoptaron un conjunto de medidas globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, recogidas en la Agenda de Desarrollo Sostenible, mediante la cual los países que integran la Organización se comprometieron a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030.

En concreto, se trata de 17 objetivos, desglosados en 169 metas, que requieren la colaboración de la sociedad y los sectores públicos y privados para conseguir una economía mundial mucho más responsable  y sostenible. La Agenda 2030 supone una llamada a la acción para las empresas como actores fundamentales para avanzar en el desarrollo sostenible.  

A través de la asunción de los retos que plantean los ODS, las empresas pueden identificar  oportunidades de negocio y mitigar riesgos, al tiempo que mejoran su reputación y fortalecen las relaciones con sus grupos de interés.
 
Adhesión al Pacto Mundial
Ibercaja Banco es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el año 2006, ratificando así que la actividad desarrollada se realiza conforme a los principios establecidos por esta iniciativa e informando anualmente sobre su desempeño.

La Entidad es consciente del papel que como empresa desempeña en preservar y velar por el respeto a los derechos humanos y lo considera fundamental para el desarrollo sostenible de su actividad. Por ello, promueve la inversión socialmente responsable, incluyendo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus inversiones y gestión del riesgo y favoreciendo la movilización del capital necesario hacia actividades sostenibles.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Siete ODS impulsados por Ibercaja
Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver