Sala de Prensa: Noticias
(04-11-2019)

IBERCAJA LANZA SU CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES CON UNA OFERTA DE PRODUCTOS PREFERENTE Y BONIFICACIONES DE HASTA EL 5%


- El plan Ibercaja Sostenible y Solidario y el nuevo Ibercaja Europa Sostenible son las apuestas de Ibercaja en esta campaña, en el marco de su compromiso con la inversión sostenible y de una creciente demanda de una banca y finanzas más responsables por parte de sus clientes
- También la gama de Planes de Pensiones de Gestión Activa Global que ofrece a los clientes participar de una gestión activa, profesional, diversificada y adaptada a su perfil inversor
- Ibercaja Pensión, que gestiona más de 6.600 millones de euros, ocupa el quinto puesto entre las gestoras españolas por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo, cuenta con numerosos premios y reconocimientos

Ibercaja ofrece en su campaña de planes de pensiones 2019 una bonificación de hasta el 5% de lo aportado o traspasado desde otras entidades a sus planes de pensiones individuales. De esta forma, sitúa de nuevo su oferta entre las más competitivas del mercado.
 
Los planes de pensiones se mantienen un año más como la primera opción de ahorro. Según las conclusiones del VI Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco, el 57% de los encuestados manifiestan ahorrar en estos productos, por delante de los depósitos (53%) y de la renta variable (38%) y los Fondos de Inversión (36%).
 
Para las aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros en planes de pensiones de Ibercaja, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 4% de lo aportado con compromiso de permanencia de 7 años. Ese porcentaje se incrementa al 5% si además se realizan aportaciones mensuales de cien euros durante el periodo de permanencia. Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3% si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5%, si es de 3 años; de un 0,75%, si es de 18 meses.
 
Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 20 y 60 euros.
 
Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2019 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 4 de noviembre de 2019 y el 17 de enero de 2020.
 
De este modo, un año más Ibercaja apuesta por promociones accesibles para todos los tipos de cliente vinculadas a las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como los traspasos a su amplia gama de planes individuales, de gestión activa, mixtos y de renta variable.
 
Compromiso con la inversión sostenible
 
En el marco del firme compromiso de Ibercaja Pensión con la inversión sostenible y en respuesta a la demanda de una banca y finanzas más responsables, Ibercaja Pensión lanzó en noviembre de 2015 el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario. Además de seguir estrategias de inversión sostenible, este Plan dona una parte de la comisión de gestión a proyectos sociales y medioambientales. La gestión del plan, que invierte el 65% en renta variable, se basa en criterios financieros y extra-financieros de inversión socialmente responsable (ISR), llamados criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) o ESG (sus siglas en inglés).
 
Este plan de pensiones acumula, entre enero y septiembre, una rentabilidad del 15,75%, resultando el primero por rentabilidad dentro de la categoría generalista de renta variable mixta en el ranking sectorial de Inverco. Este posicionamiento demuestra que la sostenibilidad no sólo no está reñida con la rentabilidad sino que permite obtener resultados mayores. Además en 2019, Ibercaja Sostenible y Solidario ha resultado finalista, por segundo año consecutivo, en los Premios Expansión All-Funds, en la categoría de Mejor Fondo Solidario.
 
Esta tendencia de inversión presenta cada vez más adeptos entre los ahorradores hoy en día, predominando entre los más jóvenes. El VI Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco afirma que “el 30% de los centennials (de 18 a 25 años)  invierte en fondos ESG, seguidos de los millennials (28%)”.
 
Para reforzar la gama de planes que siguen estos criterios de inversión, Ibercaja lanza en esta campaña el Plan Ibercaja Europa Sostenible, que se podrá contratar a partir del próximo 18 de noviembre. Es un Plan de Renta variable con el mercado europeo como referencia (en al menos un 75% de la inversión) que exigirá una adecuada valoración ASG de aquellos activos en los que invierta.
 
Soluciones de inversión flexibles y para todos los clientes
 
Los planes de Gestión Activa Global son otra de las gamas estrella de Ibercaja. Presentan cuatro opciones de inversión: Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución, Ibercaja Gestión Crecimiento e Ibercaja Gestión Audaz. Cada una de ellas está enfocada a clientes con perfiles distintos y sus carteras se gestionan de forma dinámica, modificando el peso en renta variable, así como la distribución geográfica o sectorial de las inversiones en función de las perspectivas de los mercados financieros. De esta forma, los gestores cuentan con gran flexibilidad para seleccionar activos y realizar los cambios necesarios según la coyuntura y las expectativas del mercado, respetando unos porcentajes de inversión en renta variable mínimo y máximo.
 
 
 
De los cuatro productos, el Plan Ibercaja Gestión Equilibrada es la alternativa más conservadora, adecuada para clientes con un horizonte de inversión a medio plazo y con una inversión en renta variable entre un 0% y un 20%. Frente a este producto, destaca el Ibercaja Gestión Audaz, con una inversión en renta variable entre el 50% y el 100%, dirigido a aquellos clientes más jóvenes capaces de asumir más riesgos.
  
Ibercaja cuenta además con otras alternativas dentro de su gama de Planes para que todos sus clientes, sea cual sea su perfil inversor y edad, puedan encontrar aquellos que más les encajen y participar de una gestión profesional y diversificada de sus ahorros para la jubilación.
 
Asesoramiento personalizado y especializado 
 
Ibercaja quiere acompañar a las personas que se preparan para el futuro ahorrando para su jubilación. Para ello ofrece un asesoramiento personalizado durante todo el proceso de ahorro en planes de pensiones, complementado con distintas herramientas de apoyo. Además las aportaciones a los planes de pensiones se pueden hacer desde varios canales, incluida la app para móviles del Banco.
 
En su web pone a disposición de los clientes amplia información relativa al ahorro a largo plazo mediante planes de pensiones, que incluye una “Calculadora de Ahorro Jubilación” que facilita una estimación del importe que cada persona debería ahorrar mensualmente con el objetivo de acumular un ahorro que le permita complementar su pensión pública de jubilación y así mantener su nivel de ingresos durante esta etapa de la vida.
 
Numerosos premios y reconocimientos
 
Las claves fundamentales para una correcta planificación financiera de la jubilación son definir un plan de ahorro en función de las circunstancias de cada cliente, la constancia, su horizonte temporal y la construcción de una cartera de ahorro para la jubilación con una gestión flexible y rentable. Este es el enfoque de gestión de Ibercaja Pensión, que le ha permitido lograr durante tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018) el Premio Expansión AllFunds Bank  a la “Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones”.
 
En 2019, el Plan Ibercaja Pensiones Dividendo Europa resultaba este año ganador de la categoría de planes de pensiones de renta variable europea de los Premios Expansión AllFunds Bank.
 
Ibercaja Pensión gestiona 6.600 millones de euros en planes de pensiones, más de  290.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,82%. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo. Administra dos de los diez planes más grandes de país y es signataria de los Principios de inversión socialmente responsable de Naciones Unidas.

Volver