Sala de Prensa: Noticias
(01-04-2020)

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja traslada su actividad al entorno online


- El objetivo es seguir acompañando en estos momentos a las empresas, startups, directivos y emprendedores que forman parte de él, y que ya suman casi 2.600 usuarios
- Las actividades presenciales previstas hasta junio en diferentes ciudades se han sustituido por webinars gratuitos y otros formatos digitales que abordan las claves de gestión para transitar por el contexto actual

(Zaragoza, 01/04/2020) Con el objetivo de seguir acompañando en estos complicados momentos a las empresas, startups, directivos y emprendedores que forman parte de él, el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y su Fundación ha trasladado su actividad al entorno online.

“Obviamente, la situación ha cambiado y, aunque la prioridad es solucionar la crisis sanitaria, queremos seguir siendo un espacio en el que aprender, validar, contrastar y compartir todo aquello que nos permita adaptarnos como empresas y seguir avanzando en la buena dirección”, indica Luz López, directora del Ecosistema Más Empresa. 

Por eso, el nutrido calendario de actividades presenciales previsto hasta junio de 2020 en diferentes ciudades de España se ha aplazado y sustituido de momento por una serie de webinars online y otros formatos digitales gratuitos, como los ‘Ask me experience’ (espacios donde empresarios compartirán experiencias relacionadas con el contexto actual y su impacto en el ámbito empresarial). “Nuestra prioridad es tratar los temas que ahora mismo son más críticos para las empresas que forman parte del Ecosistema: gestión de caja, estrategia digital, tendencias e impacto en los mercados, liderazgo en tiempos de incertidumbre, transformación cultural, ODS postcovid-19... y otros que se irán anunciando en la web ecosistemamasempresa.ibercaja.es y en sus redes sociales”, matiza Luz López. Además, el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja pone a disposición de sus usuarios acceso a sesiones de consultoría online en materia digital y de negocio para darles apoyo y orientación en este momento. 

“Los dos primeros webinars, ‘¿Cómo gestiono ahora la caja de mi empresa?’ y ‘Estrategia digital: cómo seguir vendiendo durante la crisis del Covid-19’, han tenido mucho éxito de participación (en torno al centenar de personas). Eso nos ha animado a seguir preparando contenido de calidad, que responda de forma ágil a las dudas de las empresas, para ayudarles a transitar por este momento tan duro. Todos estos webinars y su documentación se están colgando en la sección ‘Actualidad’ de la web ecosistemamasempresa.ibercaja.es. Además, en este mismo apartado estamos realizando contenido útil que pueda servir de inspiración empresarial para recorrer, juntos, el camino hacia el futuro, mejorando el presente”, indica la directora del Ecosistema Más Empresa.

A los webinars ya impartidos por Jorge Álvarez (CEO de Barambambú) y Aleix Valls (experto en transformación e innovación digital) se van a sumar otros que van a tener como protagonistas a Juan Royo, Yolanda Cañizares o Myriam Moreno. “El alcance es nacional; de hecho, tenemos que celebrar la incorporación de empresas ubicadas en ciudades en las que hasta ahora no realizábamos actividades presenciales”, matiza Luz López.

Más de 1.200 compañías y 2.600 empresarios, profesionales y directivos forman ya parte del Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y su Fundación, que está respaldado por 42 partners nacionales e internacionales y terminó 2019 con más de 100 actividades presenciales en toda España y la puesta en marcha de 14 retos de innovación abierta en los que varias startups plantearon soluciones a 12 empresas a través de la plataforma de ‘open innovation’ de la web ecosistemamasempresa.ibercaja.es. 

Los 42 partners que actualmente forman forman parte activa del Ecosistema Más Empresa son Abacus, AJE Aragón, Alsa, Apser, Atbim, Auren, Autius, BSH, Caser, Club Excelencia en Gestión, Clúster de Automoción de Aragón, Crowe, CYC, Deusens, Edelvives, Efor, Entelgy, ESIC, Fersa Bearings, Forcadell Inmobiliaria, Fundación Empresa y Sociedad, GFT, GO Madrid, Grupo Ágora, Hiberus, HMY, Imascono, Incotec, Innomads, Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Inycom, Microchip, Microsoft, Mondo, Nerion, Nooddle, Península, PrimerPaso, Thinkers Co, Universidad de Zaragoza, UUP y Valkiria.  
 
Más información:
https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/ 
https://twitter.com/EcosistemaMas 
https://www.linkedin.com/showcase/ecosistema-mas-empresa 

Lista de reproducción Ecosistema Más Empresa en el canal de Youtube IbercajaTV:
https://www.youtube.com/watch?v=MLmIj5lF4ZA&list=PL9E_iVZtE9bqujd6wDul7W0HFm8qv7K_V 


 
Volver