Sala de Prensa: Noticias
(02-04-2020)

IBERCAJA ANTICIPA EL INGRESO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DE SUS CLIENTES A MAÑANA VIERNES 3 DE ABRIL


- Todos los clientes que tienen domiciliada la prestación por desempleo en la Entidad recibirán en su cuenta el ingreso anticipado de la misma correspondiente al mes de abril, sin coste alguno mañana viernes 3 de abril, una semana antes de la fecha habitual
- Este adelanto del abono se realizará durante los meses que se prolongue esta situación excepcional con el objetivo de permitir a las familias atender los pagos que habitualmente se producen a principios de cada mes y facilitar las compras de productos y servicios esenciales
- La medida se enmarca en las líneas de colaboración entre las entidades financieras y las administraciones públicas para aliviar la situación económica de las familias más vulnerables, agravada por la actual crisis sanitaria

Zaragoza, 2 de abril de 2020.- Los clientes de Ibercaja con prestación de desempleo domiciliada recibirán mañana viernes día 3 en sus cuentas el ingreso correspondiente al mes de abril, anticipándose así una semana respecto a la fecha habitual de cobro.

Este adelanto del abono se realizará durante los meses que se prolongue esta situación excepcional, con el objetivo de permitir a las familias atender los pagos que habitualmente se producen a principios de cada mes y facilitar las compras de productos y servicios esenciales.

Los abonos se llevarán a cabo de forma automática por lo que no es necesario realizar ninguna solicitud para la anticipación de este ingreso.

La actuación se enmarca en las líneas de colaboración entre las entidades financieras y la administración pública destinadas a paliar la situación económica de las familias más vulnerables, agravada por la actual crisis sanitaria.
Esta medida se suma a otras que Ibercaja está llevando a cabo durante las últimas semanas para aliviar a sus clientes el impacto de la expansión del Covid-19, como el anticipo del abono de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes con esta prestación domiciliada, la exención de comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos de otras entidades financieras de CECA o la aplicación de la moratoria hipotecaria.

Ibercaja quiere, hoy más que nunca, prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser: Ayudar a las personas a construir la historia de su vida. La cercanía y el compromiso social de la Entidad se refuerzan todavía más en un momento como este.
 
Volver