Sala de Prensa: Noticias
(03-04-2020)

IBERCAJA BANCO Y FUNDACIÓN IBERCAJA LANZAN LA PLATAFORMA SOLIDARIA “VAMOS”


- Ambas instituciones impulsan una iniciativa que permite canalizar las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas más vulnerables como consecuencia de la expansión del COVID19 en España
- Ibercaja y Fundación Ibercaja extienden así a nivel nacional una acción solidaria que iniciaron hace diez días en Zaragoza, su ciudad de origen donde ambas tienen su sede central, que ha tenido una acogida extraordinaria por parte de sus ciudadanos
- Las aportaciones recibidas se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a las personas más necesitadas en cada ciudad o Comunidad Autónoma donde se emprende el proyecto
- La iniciativa cuenta también en cada ámbito geográfico con el respaldo de destacadas personalidades de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación

Plataformas solidarias #VAMOS

Imagen de la campaña de las plataformas solidarias #vamos que impulsan Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco
Madrid 03/04/2020 – Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja han puesto en marcha la plataforma solidaria “Vamos” para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas más vulnerables como consecuencia de la expansión del COVID-19 en España.
Se extiende así una iniciativa que ambas entidades lanzaron hace diez días en Zaragoza, su ciudad de origen donde están situadas sus sedes centrales, y que ha tenido una acogida extraordinaria por parte de sus ciudadanos. A partir de ahora, Burgos, Extremadura (2), Guadalajara, La Rioja, Madrid, Valencia, Huesca y Teruel contarán también con la plataforma solidaria “Vamos”.

Cada una de estas plataformas, en colaboración con diferentes instituciones de las Comunidades Autónomas, provincias o ciudades donde se realiza esta acción solidaria, propondrán distintos objetivos destinados a ayudar a paliar los efectos sociales que está provocando esta sobrevenida situación en personas más vulnerables como son los mayores y las familias más necesitadas, entre otros.

Para llevarlos a cabo, las aportaciones recibidas se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos como la realización de compras, suministro de alimentación, apoyo psicológico, atención asistencial, etc.

Una vez conseguidos los primeros retos en cada una de las plataformas y en función de la respuesta recibida en donaciones, se irán acometiendo otros destinos para los importes que se vayan recaudando.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías podrán efectuarse a través de transferencias a las cuentas corrientes que se han puesto a disposición para el efecto, así como desde las líneas telefónicas habilitadas en las distintas plataformas.

También se podrá realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS NOMBRE DE LA CIUDAD/COMUNIDAD/código

Desde la web ibercaja.es/vamosesirsiemprejuntos se han habilitado enlaces a todas las plataformas, donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

Los promotores de la iniciativa, Ibercaja Banco, sus Fundaciones accionistas (Ibercaja, Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos), Gobiernos autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos, han realizado sus respectivas donaciones en las distintas plataformas. Ibercaja, en particular, ha materializado estas ayudas mediante las aportaciones del Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

El proyecto cuenta con el respaldo de destacadas personalidades de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación de estas ciudades y Comunidades Autónomas, que han querido ser los primeros en apoyar esta acción y además realizar sus aportaciones económicas.

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, ha trasladado que “en estos momentos tan complicados para todos, las principales instituciones de las ciudades, provincias y Comunidades Autónomas hemos de sumar fuerzas y multiplicar recursos mediante soluciones creativas como ésta, que hemos puesto en marcha para contribuir a proteger a los colectivos más vulnerables a esta crisis sanitaria”.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha señalado que “esta iniciativa se suma a las diferentes líneas de acción que nuestra entidad desarrolla habitualmente en el ámbito de las personas mayores, las más vulnerables y las más necesitadas reforzando nuestro permanente compromiso con la sociedad, más necesario que nunca en las coordenadas que estamos viviendo”.

La Entidad y la Fundación quieren, ahora más que nunca, prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.

https://www.ibercaja.es/vamosesirsiemprejuntos/ 

Enlaces a cada campaña:
https://www.ibercaja.es/vamosburgos/
https://www.ibercaja.es/vamosextremadura/comedorsocial/
https://www.ibercaja.es/vamosextremadura/mascarillas/
https://www.ibercaja.es/vamosguadalajara/
https://www.ibercaja.es/vamoshuesca/
https://www.ibercaja.es/vamoslarioja/
https://www.ibercaja.es/vamosvalencia/
https://www.ibercaja.es/vamosmadrid/
https://www.ibercaja.es/vamosteruel/
https://www.ibercaja.es/vamoszaragoza/


 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Plataformas solidarias #VAMOS
Imagen de la campaña de las plataformas solidarias #vamos que impulsan Fundación Ibercaja e Ibercaja BancoArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver