Sala de Prensa: Noticias
(18-06-2020)

IBERCAJA RENUEVA SU CONVENIO CON LA COOPERATIVA AGROBUREBA PARA APOYAR SU ACTIVIDAD ECONÓMICA


- La Entidad refuerza su apoyo al mundo agro a través de su colaboración con Agrobureba
- Los asociados a la cooperativa obtendrán ventajas para el desarrollo de su actividad económica

Ibercaja, en el marco de su apuesta por el segmento de clientes agricultores, ganaderos y pertenecientes a la industria agroalimentaria y de su apoyo histórico al sector primario, ha renovado hoy su apoyo a Agrobureba S. C., con la firma de un nuevo convenio de colaboración. La rúbrica ha tenido lugar en la sede de Ibercaja en la comarca burebana, en la localidad burgalesa de Briviesca. Los firmantes del convenio son Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara y Francisco Javier García Conde, Presidente de Agrobureba Sociedad Cooperativa.

Gracias a este nuevo convenio, los miembros de la cooperativa obtendrán ventajas y bonificaciones para el desarrollo de su actividad económica, con el acceso a productos y servicios financieros en condiciones favorables y adecuadas a su actividad específica. Se acuerda así el acceso a créditos verdes y préstamos bonificables, tarjeta Mastercard Negocios Agrarios, Cuenta Negocios Agro, préstamos como anticipo de la PAC y otras ventajas.

Oficinas Agro como modelo de gestión
El asesoramiento especializado y la amplia gama de soluciones financieras adaptadas a la realidad del sector agroalimentario han favorecido la positiva acogida de este modelo de gestión. Las oficinas Agro constituyen, además, un punto de referencia para los clientes del sector agroalimentario y cuentan con los gestores más especializados en el mundo agropecuario y en la industria de la transformación, conocedores del territorio en el que operan y sobre los que se desarrolla la relación comercial con el sector.

Este acto es una acción que la entidad financiera emprende para seguir vinculada de forma directa con el mundo rural, algo que lleva haciendo desde hace más de 140 años. Las 240 oficinas Agro (33 de ellas en la provincia de Burgos) y la atención especializada que ofrecen a los más de 87.000 clientes de la entidad financiera cuya actividad principal está relacionada con esta industria, son las principales características diferenciales de esta propuesta.

Volver