Sala de Prensa: Noticias
(14-07-2020)

IBERCAJA SE SUMA AL PROGRAMA FUNCAS EDUCA 2020/2021


- La Entidad, según ha destacado su presidente José Luis Aguirre, “impulsará el desarrollo de la tercera edición de valiosa iniciativa, que es más oportuna que nunca en el contexto de incertidumbre y complejidad actual”
- El director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha señalado que "la pandemia y la crisis han aumentado la importancia de la educación financiera y, en particular, de la digitalización”  

IBERCAJA SE SUMA AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DE FUNCAS 2020/2021

El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, en la firma del convenio
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) e Ibercaja han firmado el convenio por el que la entidad financiera se adhiere al “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera” –‘Programa Funcas Educa’- para el periodo 2020/2021. El acuerdo, ratificado hoy por el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, da continuidad a la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2018/2019 con el fin de impulsar el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la cultura financiera de los ciudadanos españoles. 
El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha destacado que “esta valiosa iniciativa resulta más oportuna que nunca en un contexto de incertidumbre y complejidad como el que actualmente están viviendo las familias, los autónomos y las pymes en nuestro país. Si la educación financera es fundamental para tomar decisiones adecuadas en todas las coyunturas, lo es especialmente en las complicadas”.
Para el director general de Funcas, Carlos Ocaña, “la pandemia y la crisis han aumentado la importancia de la educación financiera y la digitalización por lo que, lejos de frenarlo, hemos acelerado el Programa Funcas Educa con más esfuerzo y recursos”. Carlos Ocaña también ha señalado que “estamos encantados de apoyar estas iniciativas”, valorando en particular el acuerdo con Ibercaja que “ha dado tan buenos resultados los dos años anteriores”.  

La convocatoria 2020 del ‘Programa Funcas Educa’ es la tercera de este programa de colaboración con las entidades adheridas a CECA y que está dirigido a financiar proyectos que ayuden a mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera de los españoles y que este año estará marcado por la crisis del coronavirus.

Así, las entidades están desarrollando acciones en materia de educación financiera que refuerzan su labor social y se adaptan a las actuales necesidades de la población. Con la vida social y económica de los ciudadanos condicionada por la pandemia, cobran relevancia cuestiones como la digitalización, con un creciente uso de los servicios financieros telemáticos, y el hecho de facilitar el acceso de los colectivos más vulnerables a estos canales, uno de los objetivos primordiales del Programa.

El programa Finanzas Básicas de Ibercaja, que se desarrolla a través de su Fundación, ha perseguido siempre llevar a cabo acciones que promuevan la cultura financiera básica para todos los ciudadanos, en todas las etapas de su vida. Ahora más que nunca, además de atender a las necesidades de cada colectivo por edad, se hace más útll la adaptación de contenidos y formatos que lleguen a los públicos objetivo, y aclaren dudas y conceptos sobre sus decisiones financieras. Así, algunos ejemplos de las actividades de los próximos meses serán “Finanzas at home”, destinado a escolares; “Educación financiera para tu negocio”, para emprendedores, autónomos y microempresas, y “Alfabetización financiera digital”, que está dirigida a mayores de 65 años.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA SE SUMA AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DE FUNCAS 2020/2021
El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, en la firma del convenioArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver