Sala de Prensa: Noticias
(22-07-2020)

LA PLATAFORMA SOLIDARIA VAMOS TERUEL RECAUDA MÁS DE 22.000 EUROS PARA AYUDAR A PERSONAS VULNERABLES


- La solidaridad y generosidad de particulares y empresas turolenses ha hecho posible que se hayan entregado 565 ayudas a las familias más afectadas por esta situación 
- Cáritas es la entidad social que ha canalizado estas ayudas mediante su distribución y entrega en la ciudad de Teruel
- Ayuntamiento de Teruel, Fundación Ibercaja e Ibercaja ponen fin a esta plataforma solidaria, tras tres meses de funcionamiento, una vez cumplido el objetivo de ayudar a las personas y familias turolenses más vulnerables a la crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la Covid 19 en España

IMAGEN PLATAFORMA SOLIDARIA VAMOS TERUEL

La iniciativa solidaria Vamos Teruel promovida por el Ayuntamiento de Teruel, Ibercaja y Fundación Ibercaja ha recaudado 22.200 euros desde que se puso en marcha hace tres meses con el objetivo de ayudar a las personas y familias turolenses más vulnerables a esta crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la Covid-19 en España.

La solidaridad y generosidad de particulares y empresas turolenses han hecho posible, mediante sus donaciones, que se hayan entregado 565 ayudas a las familias más afectadas por esta situación en la ciudad de Teruel. La distribución de estas ayudas se ha realizado por parte de Cáritas Teruel.

Ayuntamiento de Teruel, Ibercaja y Fundación Ibercaja ponen fin a esta plataforma solidaria una vez cumplido su objetivo. Los tres promotores de la iniciativa agradecen la colaboración de todas las personas y empresas que han ayudado a conseguir estos retos y a las entidades sociales que han realizado la distribución y entrega de las ayudas.

La suma de esfuerzos, tanto por la respuesta obtenida por los ciudadanos de Teruel a esta iniciativa y la ayuda de Cáritas Teruel, que con su infraestructura ha llevado a su destino todas las donaciones recibidas en la plataforma, ha permitido multiplicar recursos y contribuir a proteger a los colectivos más vulnerables a esta situación.

La plataforma también recibió las donaciones de las tres entidades promotoras. En particular, Ibercaja materializó su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

Ibercaja y Fundación Ibercaja, mediante esta iniciativa y otras acciones que han llevado a cabo y que continúan realizando, quieren prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IMAGEN PLATAFORMA SOLIDARIA VAMOS TERUEL
Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver