Sala de Prensa: Noticias
(27-07-2020)

LA PLATAFORMA SOLIDARIA DE IBERCAJA VAMOS SEVILLA RECAUDA MÁS DE 10.000 EUROS PARA AYUDAR A PERSONAS VULNERABLES


- La solidaridad y generosidad de particulares y empresas sevillanos ha hecho posible que se hayan entregado 150 comidas diarias durante 24 días a las familias más afectadas por esta situación
- La parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Sevilla ha canalizado estas ayudas mediante su distribución y entrega en el barrio sevillano
- Se pone fin a esta plataforma solidaria, tras tres meses de funcionamiento, una vez cumplido el objetivo de ayudar a las personas y familias de esta zona de Sevilla más vulnerables a la crisis sanitaria y económica sobrevenida por la pandemia de la Covid 19 en España

Sevilla, 27 de julio de 2020 – La iniciativa solidaria Vamos Sevilla promovida por la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Sevilla e Ibercaja ha recaudado 11.000 euros desde que se puso en marcha hace tres meses con el objetivo de ayudar a las personas y familias del barrio sevillano más vulnerables a esta crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la Covid-19 en España.

La solidaridad y generosidad de particulares y empresas de la ciudad de Sevilla han hecho posible, mediante sus donaciones, que se hayan entregado 150 comidas diarias, durante 25 días, a las familias más afectadas por esta situación en la barriada de La Oliva de Sevilla. La distribución de estas ayudas se ha realizado a través de la parroquia del barrio.

Ibercaja y la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Sevilla ponen fin a esta plataforma solidaria una vez cumplido su objetivo. Los promotores de la iniciativa agradecen la colaboración de todas las personas y empresas que han ayudado a conseguir estos retos y a las entidades sociales que han realizado la distribución y entrega de las ayudas.

La suma de esfuerzos, tanto por la respuesta obtenida por los ciudadanos de Sevilla a esta iniciativa y la ayuda de la parroquia, que con su infraestructura ha llevado a su destino todas las donaciones recibidas en la plataforma, ha permitido multiplicar recursos y contribuir a proteger a los colectivos más vulnerables a esta situación.
 
La plataforma también recibió la donación realizada por Ibercaja, que la materializó mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

Vamos Sevilla ha contado, desde su inicio, con el respaldo de destacadas personalidades de la empresa, la cultura, el deporte y la sociedad sevillanas, como: Coke Andújar y Jesús Navas, futbolistas; Pepe Mel, entrenador de fútbol y escritor; Pablo Aguado y Eduardo Dávila, toreros; Manolo Jiménez y Roberto Ríos, exfutbolistas y otros muchos quienes han ido enviando a través de distintos vídeos sus mensajes de ánimo y apoyo a la sociedad sevillana para que participasen en esta iniciativa.

Así mismo el propio Jaime Conde, párroco en Nuestra Señora de la Oliva, promotora de la iniciativa y el director territorial de Ibercaja en Andalucía, Fernando Planelles, se sumaron con sus mensajes al respaldo de esta iniciativa.

Ibercaja, mediante esta iniciativa y otras acciones que han llevado a cabo y que continúan realizando, quieren prestar su apoyo a la sociedad sevillana y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.
 
Volver