Sala de Prensa: Noticias
(22-09-2020)

"ITINERARIOS DE MICROLEARNING", PANEL DE EXPERTOS Y "UNCONFERENCE", PRINCIPALES NOVEDADES EN EL INICIO DEL CURSO 2020-2021 DEL ECOSISTEMA MÁS EMPRESA DE IBERCAJA


- La iniciativa de la entidad financiera mantiene su actividad en el entorno online 
- La comunidad del ecosistema supera ya los 3.500 usuarios

Nuevas actividades del ecosistema Más Empresa

Más Empresa, el ecosistema empresarial de Ibercaja y Fundación Ibercaja, retoma su actividad este septiembre con importantes novedades, entre las que destaca la presencia de un panel de expertos y la apuesta por nuevos formatos, como los ‘itinerarios de microlearning’ o los ‘unconference’. Como indica su directora, Luz López, “todas las acciones van a seguir siendo digitales: el feedback recogido tras las actividades que planteamos durante el confinamiento fue muy positivo y vamos a seguir manteniendo los formatos online, con nuevas temáticas, siempre con el objetivo de activar además de formar. Están enmarcadas en nuestras seis verticales: innovación, digitalización, emprendimiento, sostenibilidad, diversidad y transformación cultural. También vamos a probar nuevos formatos, para validar cuáles resultan más útiles a nuestra comunidad, que ya supera los 3.500 usuarios”.
 
Entre estos nuevos formatos destacan un ‘unconference’, que tendrá lugar el 8 de octubre con los miembros del recién creado panel de expertos de Más Empresa, y los itinerarios de microlearning. “Apostamos para este curso 2020/2021 por el apoyo de un panel de seis expertos que refuercen el contenido de cada una de nuestras verticales: ellos serán los responsables  de co-diseñar diferentes propuestas con otros profesionales destacados de sus áreas para presentar tendencias, ‘best practices’ o compartir nuevo conocimiento El objetivo es que nuestra comunidad reciba un contenido inspirador y útil para sus empresas, muy a la última, validado por estos expertos”, especifica Luz López.
 
Estos seis expertos, además, dotarán a Más Empresa de contenido exclusivo sobre sus verticales también en su blog. Y el día 8 de octubre participarán todos juntos en un escenario común según el formato ‘unconference’: “Responderán de manera espontánea a preguntas que les vaya formulando nuestro público en una convocatoria digital, de manera que resulte una cita ágil y fresca, en la que fluya la conversación sobre las seis verticales”, matiza la directora de Más Empresa.
 
Este panel de expertos está integrado por Juan Royo (economista especializado en RSC y reputación), que liderará el 22 de septiembre el ‘Ask Me Experience’ sobre “Inversión socialmente responsable y mercados financieros”; Aleix Valls (experto en transformación e innovación digital) que compartirá una sesión sobre “La transformación digital de las empresas de servicios profesionales” el 6 de octubre; Yolanda Cañizares (coach ejecutivo y personal), que conducirá el 14 de octubre “Abordemos la necesaria transformación cultural”; Mireia García (CEO de Innomads), que hará lo propio el 27 de octubre con “La diversidad como palanca de crecimiento para las empresas”; Pedro Lozano (cofundador de Imascono), que intercambiará experiencias el 5 de noviembre con otros emprendedores sobre “Piensa globalmente, emprende localmente: negocios por un futuro sostenible”; y Luz López, que tratará el 12 de noviembre la temática “El nuevo rol de las empresas, impulsores de ecosistemas y plataformas”. De manera transversal, Lucas Aísa (‘Calvoconbarba’) abordará la importancia de la comunicación para dar a conocer cada materia.
 
‘Itinerarios de microlearning’
 
En cuanto a los ‘itinerarios de microlearning’, se trata de sesiones de formación impartidas por un experto con el objetivo de adquirir conocimientos de forma rápida y aplicable mientras se realiza el itinerario, pensando en los profesionales con poco tiempo disponible. Por ello, se comprimen en cápsulas de aprendizajes digitales que tienen lugar entre 2 y 3 días por semana, con una duración de entre 30 y 60 minutos, hasta adquirir competencias completas.
 
“Tienen multitud de ventajas -matiza López-, ya que son cómodos, rápidos y eficientes. Se realizan en un corto espacio de tiempo y se pueden llevar a cabo en cualquier lugar. Por el momento, en Más Empresa tenemos abiertos dos itinerarios: uno sobre aplicación de metodologías ágiles a los proyectos empresariales, impartido por Teresa Oliver, y otro sobre el tratamiento de datos con Excel, a cargo de Benito Cuezva”.
 
Además, el ecosistema continúa con su apuesta por los retos de ‘open innovation’: actualmente, su plataforma de innovación tiene activos cuatro retos: tres  abiertos por Innomads, el ICJCE y Seur, cuyo plazo de presentación de propuestas termina la última semana de octubre, y uno en desarrollo planteado por Ibercaja. Todos ellos cuentan con su correspondiente recompensa: “Además de fomentar la colaboración y la inteligencia colectiva, pilares de nuestro ecosistema, desde Más Empresa queremos que todas las partes se sientan beneficiadas por su trabajo”, indica López.
 
Tanto los retos como la nutrida agenda de Más Empresa se pueden consultar desde la web, www.ecosistemamasempresa.ibercaja.es, recientemente renovada, a través de la que también se accede al blog de Más Empresa. En él ofrece contenido propio y dos artículos mensuales de la revista MIT en español, así como artículos de otras publicaciones como Emprendedores, Forbes, etc.
 
Más Empresa está respaldado por 45 partners: Abacus, Accenture, AJE Aragón, Alsa, Apser, Atbim, Auren, Autius, BSH, Caser, Club Excelencia en Gestión, Clúster de Automoción de Aragón, Crowe, CYC, Deusens, Edelvives, Efor, Entelgy, ESIC, Fersa Bearings, Forcadell Inmobiliaria, Fundación Empresa y Sociedad, GFT, GO Madrid, Grupo Ágora, Grupo Marjal, Hiberus, HMY, Imascono, Incotec, Innomads, Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Inycom, Microchip, Microsoft, Miranda Empresas, Mondo, Nerion, Nooddle, Península, PrimerPaso, Thinkers Co, Universidad de Zaragoza, UUP y Valkiria. 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Nuevas actividades del ecosistema Más Empresa
Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver