Sala de Prensa: Noticias
(22-09-2020)

IBERCAJA, GOBIERNO DE LA RIOJA Y COLEGIO DE ECONOMISTAS IMPULSARÁN NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES Y ELABORARÁN EL INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA

IBERCAJA, GOBIERNO DE LA RIOJA Y COLEGIO DE ECONOMISTAS IMPULSARÁN NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES Y ELABORARÁN EL INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA

Representantes de las entidades firmantes durante la firma del convenio
El Gobierno de La Rioja, Ibercaja y el Colegio de Economista han firmado dos convenios y un protocolo de intenciones con Ibercaja para el fomento de nuevas iniciativas empresariales, la elaboración de un informe semestral de coyuntura económica y la financiación del tejido industrial y agrícola de La Rioja.

En primer lugar, se ha firmado el convenio marco de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y Fundación Ibercaja para el apoyo de nuevas iniciativas empresariales dentro de los programas de emprendimiento y fomento de nuevas iniciativas empresariales que mantiene la entidad.

El convenio garantiza la continuidad, sostenibilidad, apoyo financiero y potenciación de las acciones que viene desarrollando la Fundación Ibercaja en La Rioja en el marco de los programas:
-Programa de Emprendimiento: Continuidad del programa Emplea-T y Emprende que viene funcionando desde 2015. Va dirigido a emprendedores que deseen participar en un programa intensivo de alto rendimiento para desarrollar y consolidar sus proyectos empresariales y a los que se proporciona formación, mentorización, networking, acceso a viveros y coworking.
-Programa Aprendiendo a Emprender: Desde el curso escolar 2014-2015, se desarrolla este programa que promueve el espíritu emprendedor e innovador entre los escolares en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. Está orientado a escolares de 5º y 6º de Primaria y tiene por objetivo ayudarles a entender el funcionamiento del mundo cooperativo, fomentando el espíritu emprendedor, la autonomía y la iniciativa personal.
-Nuevos programas o propuestas que se pongan en marcha de común acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y Fundación Ibercaja.

Informe de coyuntura económica
También hoy se ha firmado el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, Ibercaja y el Colegio de Economistas de La Rioja para la elaboración de un informe semestral de coyuntura económica.
De periodicidad semestral, el informe analiza la coyuntura económica, el entorno económico actual nacional e internacional, la economía riojana, la coyuntura regional y los indicadores económicos.

Financiación del tejido agrícola e industrial
Y, en tercer lugar, se ha firmado el protocolo de intenciones entre el Gobierno de La Rioja e Ibercaja que permitirá:
-Promover actividades de ámbito deportivo, cultural, expositivo y empresarial en La Rioja.
-Estudiar y diseñar líneas de financiación para el tejido agrícola e industrial, impulsando las iniciativas propuestas por la sociedad de capital riesgo, Ricari, de la que forma parte Ibercaja, o a través de las líneas de financiación suscritas con organizaciones públicas y privadas (Iberaval, Sonagar, Elkargui, ICO y BEI) para favorecer el acceso a capital y crédito al tejido productivo.
-Mejorar las relaciones financieras digitales de los ciudadanos con la administración pública riojana a través de los procedimientos que se determinen.
-Promover actividades de ámbito turístico en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Los dos convenios y el protocolo no suponen ningún desembolso económico para las arcas regionales.

Vinculación histórica con La Rioja
El Gobierno de La Rioja ha destacado la relevancia y vinculación histórica de Ibercaja con La Rioja y el esfuerzo que realiza su fundación para ayudar a proteger la actividad cultural-educativa y a los sectores socialmente más desprotegidos, así como el apoyo que presta a la formación, nuevos emprendedores y sector empresarial.

Las tres instituciones han subrayado la oportunidad de esta colaboración en un momento como el actual, en el que la suma de esfuerzos es indispensable para conseguir multiplicar recursos y contribuir así a una más rápida recuperación de la actividad económica y social.

Ibercaja inició su actividad comercial y vinculación social con el territorio riojano en 1936. Se trata de una entidad de referencia con una cuota de mercado global próxima al 30 por ciento, mientras que Fundación Ibercaja goza de una consolidada actividad y presencia en la comunidad con centros en Logroño y Santo Domingo de la Calzada.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA, GOBIERNO DE LA RIOJA Y COLEGIO DE ECONOMISTAS IMPULSARÁN NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES Y ELABORARÁN EL INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA
Representantes de las entidades firmantes durante la firma del convenioArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver