Sala de Prensa: Noticias
(21-12-2020)

INNOVASTURIAS SE SUMA A MÁS EMPRESA DE IBERCAJA PARA IMPULSAR CONJUNTAMENTE LA INNOVACIÓN, LA COLABORACIÓN Y EL CRECIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES


- El Club Asturiano de la Innovación entra a formar parte del panel de partners del ecosistema de Ibercaja 
- La colaboración entre Innovasturias y Más Empresa se materializará a principios de 2021 con el lanzamiento de una convocatoria conjunta de retos de open innovation

INNOVASTURIAS, NUEVO PARTNER DE MÁS EMPRESA DE IBERCAJA

Luis Buznego, presidente de Inovasturias, y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, en la firma digital del acuerdo
El ecosistema Más Empresa de Ibercaja refuerza su estructura con la incorporación a su panel de partners de Innovasturias, Club Asturiano de la Innovación, organismo en activo desde 1998. Como explica Luz López, directora de Más Empresa, “nuestro modelo de generación de valor se fundamenta en el concepto de ‘inteligencia colaborativa’, mediante el que se consiguen resultados que permiten una mayor evolución de las empresas y la sociedad. Todos tenemos la responsabilidad de comprender que hay un propósito común que excede a nuestras propias organizaciones, porque los retos que tenemos por delante como entorno competitivo y empresarial son cada vez más complejos, y necesitamos de todos para solucionarlos”. El acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha sido rubricado por Luis Buznego, presidente de Inovasturias, y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.
 
López considera que “Innovasturias está totalmente alineado con esta intención, y desde Más Empresa necesitamos de la colaboración con estas organizaciones que apuestan por la innovación y la colaboración como motores”. Desde Innovasturias, tal y como manifiesta su directora, Patricia Zapico, sienten que comparten con el ecosistema de Ibercaja cuatro objetivos fundamentales: “Impulsar la innovación en las organizaciones, apostar por la colaboración con entidades que comparten objetivos para lograr un propósito mayor, informar, formar y aportar soluciones a las empresas, y ayudar a crecer a las organizaciones”.
 
La incorporación de Innovasturias a Más Empresa, que ya alcanza los 47 partners nacionales e internacionales, aporta experiencia: “Innovasturias fue de las primeras organizaciones en el ámbito nacional en apoyar específicamente la innovación empresarial. También aporta propósito, totalmente alineado con el de Más Empresa, y el talento de todo su colectivo”, apunta López. Zapico, por su parte, traslada que “nuestra mayor motivación para formar parte de Más Empresa es integrarnos en su ecosistema innovador, ya que creemos que la colaboración y el conocimiento compartido son ejes fundamentales para la aceleración de la innovación”.
 
La colaboración entre Innovasturias y Más Empresa se materializará a principios de 2021 con el lanzamiento de una convocatoria conjunta de retos de open innovation, donde empresas del Club Asturiano de la Innovación podrán identificar y lanzar retos de innovación abierta para que sean resueltos por startups, micropymes y pymes, generando innovación y dinamizando talento y oportunidades.
 
Innovasturias, dos décadas fomentando la cultura de la innovación
 
Tras dos décadas fomentando la cultura de la innovación, en Innovasturias están comprometidos con su espíritu fundacional de ser centro activo de encuentro para todos los agentes con voz en el ámbito de la innovación: empresa, administración, universidad y sociedad. Innovasturias es, en definitiva, una asociación de empresas e instituciones que buscan la mejora de su competitividad y la calidad de sus servicios mediante el impulso de la cultura innovadora, la colaboración y la búsqueda de sinergias.
 
“En Innovasturias estamos comprometidos con la colaboración entre empresas e instituciones para seguir trabajando en la difusión y la apuesta por la cultura innovadora como un elemento que envuelva el día a día del tejido empresarial de nuestra región. Crear, colaborar, construir y trabajar innovando para superarnos, es nuestra gran misión”, matiza su directora.
 
Un ecosistema en el que se dan cita más de 4.000 profesionales
 
Más Empresa es una iniciativa de Ibercaja y Fundación Ibercaja que nació en 2018 para ayudar a las empresas a navegar en un entorno cambiante y a estar en vanguardia. Se trata de un ecosistema en ebullición permanente abierto a emprendedores, startups, scaleups, micropymes, pymes o grandes empresas, en el que ya se dan cita más de 4.000 profesionales.
 
Tras la reciente incorporación de Innovasturias y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Más Empresa está respaldado por 47 partners, nacionales e internacionales: Abacus, Accenture, AJE Aragón, Alsa, Apser, Atbim, Auren, Autius, BSH, Caser, CEOE, Club Excelencia en Gestión, Clúster de Automoción de Aragón, Crowe, CYC, Deusens, Edelvives, Efor, Entelgy, ESIC, Fersa Bearings, Forcadell Inmobiliaria, Fundación Empresa y Sociedad, GFT, GO Madrid, Grupo Ágora, Grupo Marjal, Hiberus, HMY, Imascono, Incotec, Innomads, Innovasturias, Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Inycom, Microchip, Microsoft, Miranda Empresas, Mondo, Nerion, Nooddle, Península, PrimerPaso, Thinkers Co, Universidad de Zaragoza, UUP y Valkiria. 
 
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

INNOVASTURIAS, NUEVO PARTNER DE MÁS EMPRESA DE IBERCAJA
Luis Buznego, presidente de Inovasturias, y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, en la firma digital del acuerdoArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver