Sala de Prensa: Noticias
(08-03-2021)

IBERCAJA TIENE COMO OBJETIVO QUE EL CUARENTA POR CIENTO DE SUS PUESTOS DIRECTIVOS ESTÉN OCUPADOS POR MUJERES EN 2022


- En la actualidad este porcentaje es del 30%, en una plantilla en la que el 47% son mujeres, representación que asciende al 51% en tramos de edad inferiores a 50 años
- En 2020, más del 55% de las promociones que se realizaron en el Banco correspondieron a mujeres
- El Plan LiderA, en el marco del Modelo de Liderazgo Inspirador de gestión de personas del Banco, está enfocado a promover el acceso de las mujeres a puestos directivos mejorando sus aspiraciones y proporcionándoles mayor flexibilidad y apoyo
- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “No le pongas género, ponle Talento”, el Banco arranca la segunda edición de la Semana en Femenino, iniciativa que puso en marcha el pasado año con la finalidad de sensibilizar a empleados, clientes y sociedad sobre la importancia de la diversidad en los equipos de trabajo
- Ibercaja posee el certificado efr (empresa familiarmente responsable) desde julio de 2019 que confirma los compromisos de su política de sostenibilidad con los empleados y sus familias mediante un conjunto de medidas dirigidas a fomentar la calidad en el empleo, la conciliación y la igualdad de oportunidades, entre otras

Semana en Femenino Ibercaja

Celebración Día Internacional de la Mujer
Ibercaja tiene como objetivo que el 40% de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres en el 2022. En la actualidad este porcentaje es del 30%, en una plantilla en la que el 47% son mujeres, representación que asciende al 51% en tramos de edad inferiores a 50 años.

Para conseguir este objetivo, el Banco viene trabajando en los últimos tres años bajo el Plan LiderA, dentro el marco del Modelo de Liderazgo Inspirador de gestión de personas. Esta hoja de ruta tiene como finalidad impulsar el acceso de las mujeres a puestos directivos, derribando barreras y acelerando el cambio a través de medidas que mejoran sus aspiraciones y les proporciona mayor flexibilidad y apoyo.

Así, en 2020 el 55,3% de las promociones que se produjeron correspondieron a mujeres; el número de directoras de Zona aumentó desde el 10% del año anterior al 20%; y el porcentaje de representación en los puestos directivos de alto nivel pasó al 25%, desde el 23% de 2019. Además, las solicitudes que realizaron las empleadas a plazas vacantes aumentaron un 24% y la concesión de éstas se incrementó en un 39%. El 53% de los reconocimientos que se realizaron a Equipos Excelentes en este pasado año correspondió a mujeres.

Certificado efr, empresa familiarmente responsable
Ibercaja obtuvo en julio de 2019 el certificado efr (empresa familiarmente responsable) que avala el conjunto de medidas que el Banco tiene implantadas para fomentar la calidad en el empleo, la conciliación, la igualdad de oportunidades, entre otras.

Este sello confirma los compromisos de sostenibilidad del Banco con los empleados, con sus familias y con la propia estrategia de banca responsable de la entidad y reconoce una forma de gestión centrada en las personas que busca su productividad desde el respeto y el compromiso bidireccional así como una mejora continua.  

El Plan LiderA es una de las líneas de mejora continua en el marco efr y está dirigido a avanzar en la construcción de una empresa diversa e igualitaria, que tenga en cuenta todos los talentos, con independencia de su género. Con ello, el Banco responde a sus compromisos con la sostenibilidad y con las personas que forman parte de la Organización.

2ª Semana en femenino: “No le pongas género, ponle talento”
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Ibercaja arranca hoy la segunda edición de la Semana en Femenino, con el lema “No le pongas género, ponle talento”. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a empleados, clientes y sociedad de la importancia de construir equipos diversos e igualitarios en la organización, derribando así barreras y venciendo estereotipos.

A lo largo de la semana, Ibercaja llevará a cabo distintas acciones on line de la mano de “embajadores” del Plan LiderA que trasladarán, internamente, las aptitudes que las mujeres aportan al modelo de liderazgo del Banco, como la tenacidad, iniciativa, superación, innovación, valentía y excelencia.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Datos mujeres en Ibercaja 2020
Archivo Png - Descargar/Visualizar
Semana en Femenino Ibercaja
Celebración Día Internacional de la MujerArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver