Sala de Prensa: Noticias
(29-03-2021)

IBERCAJA FINANCIA LA PLANTA SOLAR DE SOLAR MUTINY Y SOLA RICCA EN EXTREMADURA


- Eternal Energy y Sola Ricca han firmado la primera tarifa plana solar en España para un periodo de 20 años por 18 millones de euros
- La operación, con un ahorro de 5 millones, es un hito histórico en el sector de las renovables y se estructura a través de Ibercaja y Solar Mutiny, vehículo especializado en financiación de plantas para autoconsumo


Las compañías Sola Ricca y Eternal Energy han alcanzado un acuerdo que supone un hito histórico en España en materia de autoconsumo con tarifa plana en el campo de las energías renovables, concretamente mediante tecnología fotovoltaica. Por primera vez, una empresa se abastecerá de electricidad de origen ‘verde’ durante 20 años sin que varíe el precio del kilovatio en dicho periodo.
 
El importe del contrato asciende a 18 millones de euros, lo que supondrá para Sola Ricca un ahorro superior a los 5 millones respecto a la tarifa en energías convencionales gracias a que, al ser autoconsumo, no dependerá de los vaivenes del mercado eléctrico. Además, una vez que transcurran los mencionados veinte años, la instalación pasará a ser de su propiedad.
 
A través de dicho acuerdo, el grupo alimentario sevillano instalará casi 3.000 paneles solares SUNO de alto rendimiento, los cuales irán colocados en sus instalaciones fabriles, sumando un total de 1.600 metros cuadrados sobre techo.
 
Esta iniciativa permitirá a Sola Ricca, por un lado, reforzar su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente y, por otro, obtener un importante ahorro económico. En este sentido, la comercializadora Eternal Energy, subraya que “el acuerdo recoge otras ventajas importantes para Sola Ricca, destacando que podrá tener un consumo diurno ilimitado, es decir, cuando se concentra su mayor actividad. En otras palabras, estamos trasladando al sector energético las tarifas planas que, desde hace varios años, funcionan con la telefonía móvil o internet”.
 
Las instalaciones producirán anualmente 1,6 millones de kWh, lo cual evitará la emisión de 612 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Una cifra que equivaldría a la plantación de 46.000 árboles, a las emisiones producidas por 11 millones de kilómetros realizados por coches o a la fabricación de 153 millones de teléfonos móviles.
 
Lucha contra el cambio climático
 
La operación se ha estructurado a través de Ibercaja y Solar Mutiny, vehículo especializado en la financiación de plantas solares para autoconsumo.
 
Desde Ibercaja, por su lado, subrayan que este proyecto se engloba dentro de “nuestro compromiso con el apoyo a las empresas, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático a través de nuestra actividad financiera”.
 
La Entidad es firmante de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, centrando sus esfuerzos en aquellos en los que puede lograr una mayor aportación mediante el desarrollo de su actividad.

Volver