Sala de Prensa: Noticias
(10-05-2021)

LA GESTIÓN DE ACTIVOS DE IBERCAJA NUEVAMENTE RECONOCIDA EN LOS PREMIOS EXPANSIÓN ALL FUNDS 2020


- Ibercaja Gestión ha sido reconocida como Mejor Gestora de Asset Allocation en los premios cualitativos otorgados por Expansión y All Funds, gracias a los consistentes resultados obtenidos por su modelo de asignación de activos
- La gestora de fondos de inversión de Ibercaja ha sido, a su vez, finalista en la categoría de Mejor Gestora Nacional, así como la de Mejor Gestora de Renta Fija
- Adicionalmente, Ibercaja Pensión resultaba finalista en la categoría de Mejor Gestora Nacional de Fondos de Pensiones y el Plan de Pensiones Sostenible y Solidario en la de Mejor Fondo Solidario
- Ibercaja Gestión continúa su excepcional senda de crecimiento: el volumen gestionado crece un 6,3% en el primer trimestre del año y supera los 16.200 millones de euros; las aportaciones netas ascienden a 685 millones de euros, un 72,6% superiores a las del cuarto trimestre del 2020; y la cuota de mercado se incrementa por décimo trimestre consecutivo hasta el 5,6%, 8 puntos básicos por encima de la de cierre de 2020
- Por su parte, Ibercaja Pensión también registra un destacado comportamiento en los tres primeros meses de este año, con un crecimiento interanual del 23,4% en el saldo gestionado en pensiones individuales y un 10,7% en el de planes de empleo, superando en su conjunto los 7.200 euros de volumen de patrimonio gestionado, con una cuota de mercado del 5,94%

El Grupo Financiero de Ibercaja, premiado un año más

La gestión de activos del Grupo Ibercaja ha sido una vez más reconocida en la XXXII Edición de los Premios Expansión-AllFunds Bank, que premian los mejores fondos y las mejores gestoras de 2020 y que dan cita a las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva, tanto nacional como internacional.

En esta ocasión, Ibercaja Gestión ha obtenido el premio a la Mejor Gestora de Asset Allocation de 2020, que reconoce su sólida trayectoria y consistentes rentabilidades obtenidas gracias a su modelo de asignación de activos.

Además, por cuarto año consecutivo, Ibercaja Gestión ha sido finalista en la categoría de Mejor Gestora Nacional. La gestora de fondos de inversión de Ibercaja también ha sido finalista en la categoría de Mejor Gestora de Renta Fija.

Ibercaja Pensión, por su parte, ha resultado finalista como Mejor Gestora de Fondos de Pensiones de 2020, siendo ésta la sexta vez consecutiva que está nominada en esta categoría, consiguiendo el premio en cuatro de estas ocasiones. Además, el Plan de Pensiones Sostenible y Solidario ha quedado, por cuarto año consecutivo, finalista en la categoría de Mejor Fondo Solidario, que premia los planes de pensiones y fondos de inversión que apoyan proyectos sociales mediante donaciones de parte de sus comisiones de gestión.

Las gestoras del Grupo Ibercaja han estado presentes en todas y cada una de las 32 ediciones de los premios Expansión, obteniendo diferentes menciones, reconocimientos y galardones, lo que es muestra de una sólida trayectoria en todos estos años y un reconocimiento a la calidad de su gestión, sus productos y del servicio que presta a sus clientes.

Ibercaja dispone de un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, que le ha permitido posicionarse como la sexta gestora nacional por patrimonio gestionado en fondos de inversión y la quinta por patrimonio gestionado en planes de pensiones.

Estos reconocimientos constituyen una palanca clave de cara a conseguir los retos marcados en el Plan Estratégico Desafío 2023 de Ibercaja, configurado para crecer en banca personal, banca de empresas y seguros.

Los fondos de inversión de Ibercaja continúan una excelente senda de crecimiento 
El volumen gestionado por Ibercaja Gestión a cierre del primer trimestre asciende a 16.202 millones de euros, 953 más que a final de 2020 (+6,3%) y 3.181 millones de euros por encima de final de marzo del pasado (+24,4%).
 
Las aportaciones a fondos de inversión en este inicio de año destacan muy positivamente respecto a las registradas en el arranque de ejercicios anteriores, constituyendo el segundo mejor primer trimestre de toda la serie histórica de la gestora. Así, las aportaciones acumuladas en este trimestre han supuesto que diez de cada 100 euros de entradas registradas en el sector en España han sido realizadas en fondos de inversión de Ibercaja.
 
Las aportaciones netas han sumado 685 millones de euros, un 131,4% superiores a las del primer trimestre de 2020 y un 72,6% más que las registradas en los tres últimos meses de dicho ejercicio, resultando Ibercaja el cuarto grupo bancario en España por captaciones en fondos de inversión entre enero y marzo. La cuota de mercado ha aumentado por décimo trimestre consecutivo, alcanzando, a final de marzo, el 5,6%.
La calidad del modelo de asignación de activos de Ibercaja Gestión, premiada en la edición de este año de los Premios Expansión All Fund, también ha sido valorada positivamente por los clientes de Ibercaja, siendo la gama de los denominados fondos perfilados la que ha recibido la mayoría de sus nuevas aportaciones en este trimestre.
Esta gama de fondos de inversión ofrece soluciones de inversión para los distintos perfiles de cliente, mediante carteras flexibles, diversificadas y globales en las que, mediante una gestión activa, la gestora plasma su visión de los diferentes mercados.

Sólido crecimiento de las posiciones de Ibercaja Pensión en el primer trimestre
Los planes de pensiones también han experimentado un destacado comportamiento entre enero y marzo de 2021 debido al crecimiento del nuevo negocio por las aportaciones, la intensa actividad de los traspasos de otras entidades, la reducción de las prestaciones y las rentabilidades obtenidas.

En este sentido, los planes de pensiones individuales han experimentado un incremento de un 23,4% interanual (541 millones de euros) del saldo gestionado, hasta los 2.859 millones de euros y han avanzado 19 puntos básicos su cuota sectorial, situándose en el 3,39%.

Por su parte, el volumen bajo gestión de los planes de empleo ha aumentado 421 millones de euros respecto al de 31 de marzo de 2020 (+10,7%), lo que le ha llevado también a incrementar su participación en este sector en 15 puntos básicos, hasta el 12%, ocupando ya la 3ª posición por volumen gestionado en el ranking sectorial.

Ibercaja Sostenible y Solidario, finalista a “Mejor Fondo Solidario”
El Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario ha resultado finalista por cuarto año consecutivo en la categoría de “Mejor Fondo Solidario” que premia los Planes de Pensiones y Fondos de Inversión que apoyan proyectos sociales mediante donaciones de sus comisiones de gestión.

Este plan de pensiones responde al compromiso de Ibercaja de ofrecer a sus clientes soluciones financieras rentables con un perfil de inversión socialmente responsable y que, además, destinan una parte de las comisiones de administración a apoyar proyectos sociales y medioambientes. Con ello, en 2021, los productos de inversión sostenibles y solidarios del Grupo Ibercaja van a contribuir a financiar más de diez proyectos por un importe superior a 500.000 euros.

El Plan ha conseguido, además, un notable rendimiento en sus cuatro primeros años de funcionamiento. A cierre de 2019 el plan acumuló un rendimiento del 19,83%, y en los últimos tres años acumula un 6,73% de rentabilidad en términos TAE.

Recientemente, Ibercaja ponía en marcha un plan de comunicación para dar una mayor difusión a los productos de inversión solidarios y posibilitar a sus partícipes la elección de aquellos proyectos solidarios que deseen apoyar.

Este plan tiene el objetivo, por un lado, de mantener informados a los partícipes de las iniciativas que se apoyan y, por otro lado, dar a conocer a potenciales clientes y a la sociedad el proyecto y los productos que constituyen en la actualidad una alternativa de inversión realmente diferencial en el mercado.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

El Grupo Financiero de Ibercaja, premiado un año más
Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver