Sala de Prensa: Noticias
(31-05-2021)

IBERCAJA PARTICIPA EN LA JORNADA “BONOS EN LAS FINANZAS SOSTENIBLES” EN LA SEMANA ISR 2021 ORGANIZADA POR SPAINSIF


- Un año más, la entidad financiera colabora y participa en este ciclo de jornadas dedicadas a la inversión sostenible y responsable y la incorporación de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) en la toma de decisiones de inversión 
- En esta jornada, que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de junio a través de streaming, a las 13,00 horas, se debatirá sobre el estado actual de la inversión ASG, los riesgos asociados a esta temática y las últimas tendencias de mercado
- El presidente de Spainsif, Foro Español de Inversión Sostenible, Joaquín Garralda, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo realizarán, respectivamente, la presentación y clausura de la jornada
- La mesa redonda será moderada por el jefe de Calidad y Proyectos de Ibercaja Pensión, José Ángel Barriga y contará con la intervención del gestor de Inversiones ASG de Ibercaja Pensión, Guillermo Uriol, el director de ECODES, Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, la country head para Iberia en Allianz Global Investors, Marisa Aguilar, y la jefa de área de Mercado de Capitales en el ICO, Ana Pilar Guardia
- Ibercaja gestiona cerca de 1.500 millones de euros de patrimonio en inversión con criterios ASG de forma agregada entre sus fondos de inversión y sus planes de pensiones individuales

SEMANA ISR 2021

Ibercaja participa en la Jornada Bonos en las finanzas sostenibles
Un año más, Ibercaja colabora y participa en la Semana ISR que organiza Spainsif, Foro Español de Inversión Sostenible. El ciclo de jornadas, que este año se realiza en formato digital, está dedicado a la inversión sostenible y responsable y la incorporación de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) en la toma de decisiones de inversión.

En particular, en la jornada “Bonos en las finanzas sostenibles”, que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de junio a las 13,00 horas a través de streaming, se revisará el estado de la financiación sostenible, sector que ha experimentado un enorme desarrollo en los últimos años, así como las ventajas que ofrece a los emisores en los mercados de capitales y los atractivos que presenta para los inversores institucionales y particulares, en un mundo con una sensibilidad creciente por la sostenibilidad del ahorro.

También se analizarán los riesgos asociados a esta temática, como el greenwashing, y los métodos que se están desarrollando para prevenirlo. Se debatirán, por último, las tendencias actuales y futuras de este mercado.

La sesión cuenta con las intervenciones del presidente de Spainsif, Joaquín Garralda, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, quienes realizarán, respectivamente, la presentación y clausura de la jornada.

La mesa redonda será moderada por el jefe de Calidad y Proyectos de Ibercaja Pensión, José Ángel Barriga y contará con la intervención del gestor de Inversiones ASG de Ibercaja Pensión, Guillermo Uriol, el director de ECODES, Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, la country head para Iberia en Allianz Global Investors, Marisa Aguilar, y la jefa de área de Mercado de Capitales en el ICO, María Pilar Guardia.

Las inscripciones a la jornada pueden realizarse en el siguiente enlace:
https://www.spainsif.es/events/semanaisr2021-bonos-en-finanzas-sostenibles/
 
Semana ISR 2021
La Semana de la ISR es una serie de eventos que se realizan cada año en distintas ciudades de España, con el objetivo de tratar temas relacionados con la inversión sostenible y responsable y los criterios ASG en la toma de decisiones de inversión. En 2021, ante las recomendaciones sanitarias derivadas de la situación COVID-19, la Semana ISR se celebrará en formato digital.

En esta edición los seminarios web, de una hora aproximada de duración, se celebran desde el 28 de mayo al 8 de junio y tratan temas como los planes de pensiones de empleo y criterios ASG, la inversión indexada sostenible, los bonos en las finanzas sostenibles, sostenibilidad en el asesoramiento financiero y la Agenda 2030 en la inversión sostenible.

Spainsif es una asociación sin ánimo de lucro constituida por entidades interesadas en promover la inversión sostenible y responsable en España. La Semana ISR reúne a propietarios de activos, operadores del mercado financiero, representantes de la administración pública, organizaciones sindicales, académicos, medios de comunicación y representantes del tercer sector para debatir sobre el ecosistema de la inversión.
 
1.500 millones de euros de inversión ASG en Ibercaja
Ibercaja gestiona cerca de 1.500 millones de euros de patrimonio en inversión con criterios ASG de forma agregada (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) entre sus fondos de inversión y sus planes de pensiones individuales.

Este impulso a la inversión ASG se enmarca en el compromiso del Banco con la sostenibilidad, que se refleja en los principios establecidos en su Política de Sostenibilidad. Su objetivo es integrar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en su estrategia de negocio e impulsar, así, un crecimiento sostenible, inclusivo y respetuoso con el medioambiente.
 
Respondiendo a este compromiso Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión vienen apostando en los últimos años por impulsar este tipo de inversión, a través de sus planes de pensiones y fondos de inversión, y son firmantes de los Principios de Inversión Socialmente Responsable de Naciones Unidas. Ibercaja Pensión, por su parte, también es miembro fundador de Spainsif.
 
Ibercaja Banco, entre otros, es miembro fundador de la Alianza Bancaria Net-Zero, firmante de los Principios de Banca Responsable, está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas e impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre otros compromisos e iniciativas.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

SEMANA ISR 2021
Ibercaja participa en la Jornada Bonos en las finanzas sosteniblesArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver