Sala de Prensa: Noticias
(08-06-2021)

IBERCAJA SE ADHIERE AL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA RENEGOCIACIÓN DE DEUDA AVALADA POR EL ICO


- Se trata de un Código voluntario aprobado por el Gobierno con la finalidad de aportar soluciones financieras a autónomos y empresas viables que hayan sufrido un deterioro de su situación financiera como consecuencia de la pandemia y que cuenten con deuda avalada del Instituto de Crédito Oficial y otros organismos públicos
- El objetivo de esta nueva colaboración público
-privada es apoyar al tejido empresarial en un momento de recuperación tras la pandemia
- La nueva medida se suma al resto de acciones que el Banco ha puesto en marcha para atender las necesidades de sus clientes, autónomos, pymes y empresas, derivadas de la crisis provocada por el Covid
-19

Ibercaja se ha adherido al Código de Buenas Prácticas para el marco de renegociación para clientes con financiación avalada que el pasado 11 de mayo aprobó el Gobierno.

La finalidad principal de este Código, de carácter voluntario, es de aportar soluciones financieras a autónomos y empresas viables que hayan sufrido un deterioro de su situación financiera como consecuencia de la pandemia y que cuenten con deuda avalada del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y otros organismos públicos.

Mediante esta adhesión, Ibercaja se compromete a adoptar una serie de medidas que, entre otras, contemplan extender el plazo de vencimiento de las operaciones con aval público, en el caso de que el deudor cumpla determinados requisitos; evaluar la conversión de la deuda con aval público en préstamos participativos no convertibles en capital; y valorar la reducción del principal pendiente. La concesión de estas medidas estará sujeta a la política y procedimiento de gestión de riesgos del Banco.

El objetivo de esta nueva colaboración público-privada es apoyar al tejido empresarial en un momento de recuperación tras la pandemia.

La nueva medida se suma al resto de acciones e iniciativas que el Banco ha puesto en marcha para atender las necesidades de sus clientes, autónomos, pymes y empresas, derivadas de la crisis provocada por el Covid-19.


Volver