Sala de Prensa: Noticias
(15-06-2021)

DE LA MANO DE LETSGO E IBERCAJA LLEGA EL NUEVO REFERENTE DE OCIO, CULTURA Y ARTES DE MADRID


- Un innovador espacio multicultural y de ocio para todos los públicos de 18.400 m2 abre sus puertas a finales de septiembre en el centro de la capital, junto al Museo del Ferrocarril
- El complejo cultural alberga tres espacios principales en los que se podrá disfrutar de una gran variedad de espectáculos y una zona al aire libre por la que se accederá a los espacios
- El musical Kinky Boots, el nuevo espectáculo The Hole X o la exposición Meet Vincent van Gogh Experience son los primeros proyectos confirmados.

 
Espacio Ibercaja Delicias, un nuevo epicentro con vida propia donde vibrar con los mejores espectáculos del momento se inaugura a finales de septiembre en Madrid.
 
El espacio, que cuenta con el patrocinio exclusivo de Ibercaja Banco, dispone de una superficie de 18.400 metros cuadrados, está situado en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital y contará con tres espacios adaptables y dotados de la última tecnología —Teatro, Gran Cabaret y Sala Multiusos— donde se programarán espectáculos para toda la familia. El espacio contará asimismo con una zona al aire libre por el que se accederá a los espacios.

Espacio Ibercaja Delicias es un proyecto de la productora LETSGO, responsable de eventos de gran éxito como Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid -un sorprendente acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales que durante la pandemia ha conseguido un récord de asistentes—, de obras como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, la saga The Hole o proyectos como Abre Madrid y el club Medias Puri. La productora recibió el pasado mes de septiembre el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo. Con este nuevo proyecto, desde la productora apuestan por la revitalización del sector cultural y de ocio incentivando a su vez la generación de empleo.
 
El patrocinio de Ibercaja a este proyecto se enmarca en las líneas de acción que el Banco lleva a cabo para la promoción de la cultura y las actividades de ocio y tiempo libre entre la sociedad. Esta colaboración también contribuirá a reforzar la imagen de marca de la Entidad en la capital, tanto entre los madrileños, como entre todos los visitantes que desde otros territorios visitan la capital.

Hoy, martes 15 de junio, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación. El acto ha contado con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Madrid, del director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, del director territorial de Ibercaja en Madrid y Noroeste, José Morales, y del CEO de la productora LETSGO, Iñaki Fernández.
 
Durante la presentación el artista Jorge Blassque próximamente estrenará su nuevo espectáculo en el espacio, ha deleitado a los asistentes con un truco de magia.
 
El acto ha concluido con la colocación simbólica de la primera “piedra”; Andrea Levy acompañada por el resto de los intervinientes ha posicionado en el terreno una cápsula del tiempo. Está cápsula forma parte de un tótem que perdurará en el tiempo en Espacio Ibercaja Delicias e incluye información de todos los espectáculos para que el público pueda consultar digitalmente su contenido (tanto de la programación futura como de su histórico). 
 
Durante la presentación se ha detallado la información de cada uno de los espacios y se ha avanzado los primeros espectáculos programados:
 
El Teatro está dedicado a los mejores espectáculos del momento con espectáculos de diversa temática y para todos los gustos y públicos. El primer musical en representarse será Kinky Boots, el reconocido musical galardonado con seis Premios Tony, que se estrenará de la mano de LETSGO. Con texto de Harvey Fierstein, música y letras de Cindy Lauper y dirección de Ricky Pashkus, las sesiones arrancan el 28 de septiembre.
 
El Gran Cabaret destinado a la programación de espectáculos que fusionan circo, danza, cabaret y humor. A partir del 30 de septiembre se representará el espectáculo The Hole X, un nuevo show de la saga The Hole con el que celebra su décimo aniversario rescatando la esencia del original con los números más impresionantes y los personajes más icónicos de las tres ediciones. A partir de noviembre la magia llegará de la mano del creador de innovadoras ilusiones Jorge Blass, que sorprenderá con un nuevo show (entradas próximamente a la venta).
 
La Sala Multiusos está destinada a exposiciones de temática variada, cine inmersivo, festivales y actividades infantiles, así como a los mejores conciertos, musicales y eventos del momento, convirtiendo la visita en una experiencia estimulante y mágica. Este espacio acogerá a finales de septiembre la exposición Meet Vincent van Goghuna exposición multidisciplinaria itinerante, creada por los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam, con el fin de introducir al público en la vida del artista de una forma innovadora. Una experiencia para toda la familia, adultos, niños y estudiantes, donde podrán disfrutar de la historia, sus obras y la corta y turbulenta vida de Vincent van Gogh. Las entradas estarán a la venta a partir del 22 de junio.
 
A esta programación se sumará la representación de una variada oferta cultural entre las que se encuentran la vuelta a los escenarios de musicales como Dirty Dancing y La Familia Addams. Desde la productora LETSGO, irán desvelando la próxima programación.
 
El complejo cultural se completa con un punto de encuentro al aire libre desde el que se accede a las diferentes áreas: El Jardín. Un espacio repleto de sorpresas y actividades complementarias. 
 
Espacio Ibercaja Delicias se encuentra muy próximo al Museo del Ferrocarril. Con esta nueva apuesta cultural, Madrid se coloca a la altura de otras ciudades europeas con proyectos de este tipo, como Underbelly en Reino Unido, Asembly Fringe Festival de Edimburgo y South Bank Centre Londres, entre otros.  
 
Las entradas para los espectáculos Kinky Boots y The Hole X
ya están a la venta en la web:
www.espacioibercajadelicias.com
 
Dirección Espacio Ibercaja Delicias:
Calle Cristo del Camino, 61
https://goo.gl/maps/RhoSzur1nLDKxZPV6
Cómo llegar:
La calle Cristo del Camino hace esquina con Paseo de las Delicias 61 (Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias)
Caminar 350 metros hasta llegar a la entrada del recinto, dejando el Museo del Ferrocarril a la derecha.
 
Canales de venta:
Web Espacio Delicias www.espacioibercajadelicias.com
Web LETSGO www.letsgocompany.com
 
Redes sociales:
Espacio Ibercaja Delicias (@espaciodelicias) • Fotos y videos de Instagram
https://www.facebook.com/espaciodeliciasmadrid/
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Nuevo espacio Ibercaja delicias en Madrid
Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Iñaki Fernández, CEO de Letsgo, y Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de IbercajaArchivo Externo - 124 KBDescargar/Visualizar

Volver