Sala de Prensa: Noticias
(08-09-2021)

IBERCAJA ACTIVA UN PLAN ESPECIAL PARA LOS AGRICULTORES DAMNIFICADOS POR LA DANA QUE HA AFECTADO A LA COMUNIDAD VALENCIANA, TARRAGONA Y MURCIA


- La finalidad de la Oferta Especial Zonas Catastróficas es garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas que han sufrido destrozos en sus cultivos

Ibercaja ha activado un plan de apoyo para agricultores afectados por las recientes tormentas provocadas por el paso de la DANA, que han provocado importantes destrozos en varias localidades, principalmente del norte de Castellón, sur de Tarragona y Murcia. El Banco quiere apoyar de esta manera a los damnificados de un sector, el agrario, al que está especialmente vinculado. 

Este Plan contempla líneas de financiación en condiciones especiales, cuya finalidad es garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas de las zonas afectadas, cultivos, instalaciones y propiedades, de modo que los productores puedan continuar realizando su actividad en las mejores condiciones posibles.
 
De esta manera, Ibercaja se solidariza con los agricultores y los ganaderos que han sufrido las tormentas de lluvia, viento y granizo, acompañando así a sus clientes en estas circunstancias tan complicadas.
 
Las oficinas del banco cuentan con especialistas en mercado Agro preparados para atender a los afectados en diversos cultivos, principalmente cítricos, hortalizas y uva, y ofrecer la mejor solución en cada caso, para paliar la consecuente pérdida económica para la economía de los agricultores.
 
El protocolo de financiación por inclemencias meteorológicas de Ibercaja se ha activado hasta final de año, ya que muchas de estas necesidades se van a detectar a lo largo del año una vez que se evalúen las consecuencias y se detecten las necesidades de tesorería por parte de cada agricultor.
 
Una de las finalidades de Ibercaja es favorecer el desarrollo económico de los territorios en los que tiene implantación, por lo que ante situaciones especiales que pueden tener un efecto muy negativo sobre determinadas zonas, como pueden ser las catástrofes naturales, este compromiso adquiere una mayor relevancia para ofrecer apoyo a los diferentes colectivos afectados que necesitan de mucha ayuda para restablecer la situación.
 
El sector agroalimentario suele ser una de los más afectados por este tipo de catástrofes naturales por lo que, para poder prestar el apoyo necesario a este segmento de clientes estratégico para el banco, se ha diseñado una oferta especial para los clientes de este sector que se hayan visto afectados y se ofrece en aquellas zonas que Ibercaja considera que requieren una ayuda especial para recuperar la normalidad.
 
La Oferta Especial Zonas Catastróficas contiene un selección de productos de financiación para dar solución a las principales necesidades que se plantean en estos casos y que suelen ser:el anticipo de las ayudas que las Administraciones públicas o las entidades aseguradoras concederán, inversiones en nueva maquinaria o instalaciones y circulante para seguir desarrollando la actividad hasta recuperar el flujo de ingresos natural. Así, los productos de Ibercaja que incluye esta oferta son el Préstamo Anticipo Agro Zona Catastrófica, el Préstamo Anticipo subvenciones, el Préstamo Anticipo PAC año del siniestro, el Préstamo Bonificado Agro y el
Crédito Verde Bonificado.
 
 
 
 
Volver