Sala de Prensa: Noticias
(23-11-2021)

Avanade elegido como partner preferente para acelerar la hoja de ruta de innovación de Ibercaja


- La Oficina de Innovación de Avanade se basará en el éxito de proyectos desarrollados conjuntamente, como la iniciativa Pensumo y la skill para Alexa "Vamos con tu futuro", para seguir lanzando innovaciones pioneras en la industria

Avanade, líder en innovación digital en el ecosistema Microsoft, ha sido elegido por Ibercaja como su socio tecnológico preferente para impulsar la innovación y la transformación de su modelo omnicanal durante los próximos tres años.

En su nuevo plan “Desafío 2023”, Ibercaja quiere dar continuidad al éxito obtenido con otras iniciativas digitales recientes, como es el desarrollo del proyecto Pensumo (presentado en el Sandbox Financiero Español), una app para ayudar a los clientes a construir un ahorro futuro, a la vez que realizan sus compras; y la creación, por parte de Avanade, de una nueva skill de Alexa, "Vamos con tu futuro", para educar a sus usuarios en materia financiera.

Como parte de su estrategia y modelo de negocio diferenciador, Ibercaja sigue apostando por las soluciones de Microsoft como base de su hoja de ruta de innovación. El Banco eligió trabajar con Avanade por el papel clave que ha tenido esta compañía en la consecución de anteriores proyectos de transformación digital, como la mejora de la aplicación de pagos del banco, que ha sido reconocida como una de las mejores del sector bancario español; y la transformación del modelo relacional con el cliente, mediante la plataforma Microsoft Dynamics 365, que le ha permitido ofrecer una mayor personalización. Además, Avanade e Ibercaja han colaborado en la implementación de una nueva “Sistemática de Red y Directiva”, desplegando nuevos dispositivos para mejorar la movilidad de los gerentes y un nuevo modelo de gestión digital.

Gracias a estos avances, Ibercaja ha incrementado en un 40% sus usuarios digitales activos, ha duplicado con creces sus usuarios de banca móvil y ha visto aumentar las valoraciones de su App en las Apple y Play Stores, situándose como la mejor valorada de todo el sector financiero español.

Por todo ello, se ha decidido establecer un marco de co-innovación aplicada entre las dos empresas. Se trata de un conjunto de actividades, herramientas y metodologías que facilitarán el proceso desde la ideación hasta la implementación, mejorarán la colaboración entre todos los departamentos implicados y minimizarán los riesgos y el tiempo asociados entre paso del MVP (producto mínimo viable) a la producción. La colaboración también contempla el papel de Ibercaja en el Concurso Global de Innovación de Avanade en 2020, la participación de los empleados de Ibercaja en la escuela de innovación de Avanade y, en un futuro próximo, abordar conjuntamente líneas de trabajo relacionadas con la agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible.

"La economía digital se ha convertido en una palanca clave para nosotros y para la consecución de nuestros objetivos, que no son otros que la mejora constante de la experiencia del cliente. Por ello, hemos trazado una hoja de ruta de transformación digital en la que Avanade es nuestro socio preferente", afirma Nacho Torre, Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

Manuel García-Izquierdo, director del Área de Negocio de Banca y Seguros de Avanade España, declaró: "Este acuerdo nos permite definir una estrategia de transformación a varios niveles y acelerar la innovación de Ibercaja. Desde el principio, hemos trabajado para conseguir un objetivo claro: convertir a Ibercaja en el banco más innovador de España. Estamos seguros de que las soluciones actuales les están permitiendo relacionarse mejor con sus clientes y generar valor para el negocio, y seguiremos trabajando para que la innovación sea el aspecto diferenciador de Ibercaja"

Ramón Miranda, Responsable de Innovación y Tecnologías Emergentes de Avanade España y Europa, ha destacado la importancia que tiene para cualquier empresa contar con un socio experimentado y centrado en la innovación: "Este acuerdo con Ibercaja es un ejemplo más de la fuerte apuesta que siempre hemos hecho en Avanade por la innovación. Nuestra amplia trayectoria en innovación ha sido clave para alcanzar este completo acuerdo de colaboración con Ibercaja y será la base que le permitirá conseguir un verdadero retorno de la inversión."

Volver