Sala de Prensa: Noticias
(03-03-2022)

EL ECOSISTEMA MÁS EMPRESA DE IBERCAJA PRESENTA LAS DIEZ TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DEL MIT PARA 2022


- Patricia Ruiz Guevara, editora de la edición española de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts, profundizará sobre ellas el 8 de marzo en una sesión online 
- El tratamiento de la COVID19, la inteligencia artificial y el futuro de la energía son las grandes protagonistas del listado de este año

 El tratamiento de la COVID-19, la inteligencia artificial y el futuro de la energía son las grandes protagonistas del listado de tendencias que van a impactar este 2022 en la economía, los negocios y las personas, según el tradicional listado de MIT Technology Review, la revista sobre tecnología más antigua del mundo propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Este listado, elaborado desde hace 20 años y conformado por 10 tendencias, se presentará el próximo martes, 8 de marzo, en el ecosistema Más Empresa de Ibercaja, gracias al acuerdo de colaboración establecido con la edición en español de la publicación.
 
En el acto, que tendrá lugar en formato online, Patricia Ruiz Guevara, editora de la revista y periodista especializada en ciencia y tecnología analizará en profundidad cada una de estas tendencias seleccionadas desde Boston para 2022: unas ya están cambiado nuestras vidas y otras tienen un gran potencial para impactar en la sociedad en el futuro.

El fin de las contraseñas gracias a los nuevos métodos de autenticación biométricos, la vacuna contra la malaria y la construcción de plantas de captura de CO2, que se plantea como una gran esperanza para combatir el cambio climático, son otras de las tendencias que se abordarán en el webinar.
 
Sobre Patricia Ruiz Guevara
 
Matemática y periodista de ciencia y tecnología. En 2018 ganó el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina en la categoría de periodismo digital. En Opinno, diseña y ejecuta estrategias de comunicación sobre ciencia, tecnología e innovación para empresas internacionales y del IBEX 35 de diferentes sectores. Escribe en MIT Technology Review en español y en diferentes medios de comunicación y revistas especializadas sobre matemáticas, avances tecnológicos, medio ambiente y sostenibilidad, salud, transformación digital e innovación.
 
Inscripción al webinar ’10 tendencias tecnológicas por MIT Technology Review en español’




 
 

 
 
Volver