Sala de Prensa: Noticias
(04-03-2022)

IBERCAJA FACILITARÁ A LAS EMPRESAS UN ASISTENTE VIRTUAL PARA CONOCER LAS OPORTUNIDADES ABIERTAS EN CADA MOMENTO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION


- El Banco ha instalado este asistente virtual en todas sus oficinas, lo que permitirá ofrecer a sus clientes información actualizada y personalizada sobre las oportunidades y convocatorias que los fondos europeos presentan a los distintos segmentos de clientes
- Posteriormente, los clientes podrán registrarse y acceder a recibir alertas sobre convocatorias que se ajusten a la naturaleza de su organización, actividad, territorio o necesidades entre otros requisitos
- Este asistente se suma al servicio de Mazars y Silo que el Banco ya ofrece a sus clientes, reforzando así su posicionamiento en el asesoramiento y gestión de los Fondos Next Generation, en el marco de su apuesta estratégica por las empresas

Ibercaja pone a disposición de sus clientes un asistente virtual que les va a facilitar el conocimiento de las convocatorias de los Fondos Europeos abiertas en cada momento, pudiendo de forma muy sencilla seleccionar según el sector o tamaño de la empresa.

El Plan de Recuperación y Resiliencia Europeo supone una palanca sin precedentes para la mejora de la productividad de las empresas y sus planes de crecimiento. Por ello, el Banco, en el marco de su compromiso con este segmento de clientes, quiere acompañarles en el proceso de identificación de oportunidades y solicitud de ayudas.

El Banco ha puesto en funcionamiento una primera versión de este asistente en todas sus oficinas, que permitirá a los gestores de clientes realizar una búsqueda personalizada en función del cliente (autónomos, pymes, grandes empresas, comunidades de propietarios y otros tipos de organizaciones); del interés de la ayuda, sea financiación, subvenciones o ayudas directas; la finalidad; y el territorio donde se ubique, entre otras.

Además, este asistente virtual también incorpora una guía rápida para encontrar respuesta a las principales cuestiones relacionadas con los fondos, así como información general actualizada, noticias, próximos eventos y vídeos explicativos.

Todos estos servicios se suman al asesoramiento de las consultoras especializadas Mazars y Silo que el banco ofrece a sus clientes, reforzando así su posición en el acompañamiento a las empresas y en la gestión de los Fondos Next Generation.

Además, el Banco ha articulado soluciones financieras específicas para facilitar a las empresas el acceso y el anticipo de los Fondos. El Préstamo Ayuda Next Generation facilita la puesta en marcha de los proyectos, estudios o asesoramientos necesarios para acceder a las convocatorias, y el Préstamo Anticipo Next Generation está destinado a que cualquier empresa pueda anticipar Fondos concedidos pero aún no desembolsados.

Próximamente, los clientes del Banco podrán registrarse en este asistente virtual para acceder así de forma gratuita a recibir alertas de aquellas oportunidades que se ajusten a la naturaleza de su organización, su territorio o actividad, entre otras necesidades.

Volver