Sala de Prensa: Noticias
(28-03-2022)

EL FONDO DE INVERSIÓN Y EL PLAN DE PENSIONES SOSTENIBLE Y SOLIDARIO DE IBERCAJA ENTREGAN 75.000 EUROS A PROYECTOS SOLIDARIOS EN BURGOS


- Atalaya Intercultural y la Asociación Nuevo Futuro de Burgos son las beneficiarias de estas ayudas que han contado con la colaboración de la Fundación Círculo Burgos y que muestran el decidido compromiso de Ibercaja con este territorio
- A través de la iniciativa “Tu dinero con corazón”, el fondo de inversión y plan de pensiones sostenibles y solidarios destinan cada año parte de la comisión de gestión para apoyar diferentes proyectos solidarios
- En 2021 estos productos Solidarios han distribuido 585.000 euros entre 23 organizaciones, entre ellas el Banco de Alimentos de Burgos
- Ibercaja viene impulsando estos productos Solidarios en los últimos años y ya superan los 1.100 millones de euros de patrimonio y 56.000 partícipes. Además de ser solidarios, el Plan y el Fondo siguen criterios de inversión sostenible ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) lo que refuerza su perfil de inversión socialmente responsable

Entrega de la donación del Fondo y Plan Solidarios de Ibercaja

En la imagen aparecen Jesús Les, director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, María Isabel Olazagoitia, en nombre de Atalaya Intercultural, Begoña Areizaga, vicepresidenta de la Asociación Nuevo Futuro de Burgos, y Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Círculo Burgos.
El Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario, en colaboración con Fundación Círculo Burgos, han entregado 75.000 euros a Atalaya Intercultural y la Asociación Nuevo Futuro de Burgos.

Jesús Les, director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara ha hecho hoy entrega de los importes de las ayudas de 37.500 euros a las representantes de cada una de las entidades beneficiarias, María Isabel Olazagoitia, en nombre de Atalaya Intercultural, y Begoña Areizaga, vicepresidenta de la Asociación Nuevo Futuro de Burgos.

El director territorial ha manifestado la gran satisfacción del Banco con la colaboración en estos proyectos “tan loables y meritorios y que tanto bien hacen a las personas con estas necesidades y a la sociedad en general”. Según ha trasladado “estas ayudas muestran el firme compromiso que Ibercaja tiene con este territorio y los burgaleses y se enmarcan su propósito corporativo de ayudar a las personas a construir la historia de su vida”.

Por su parte el presidente de la Fundación Círculo Burgos, Emilio de Domingo, ha mostrado su agradecimiento a Ibercaja Banco “por la oportunidad de colaborar en esta iniciativa, así como la satisfacción de poder ayudar a estas dos Entidades burgalesas que en estos momentos necesitaban nuestro respaldo económico para poder conseguir sus fines. Productos bancarios sostenibles y solidarios son los que marcan la diferencia con otras Entidades del sector”.

Además de ser solidarios, el Plan y el Fondo siguen criterios de inversión sostenible ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) lo que refuerza su perfil de inversión socialmente responsable. Ibercaja está impulsando estos productos por la relevancia que están adquiriendo en la sociedad y la que tienen para el Banco en términos de negocio y responsabilidad social corporativa.

Estas donaciones se enmarcan en la iniciativa de Ibercaja “Tu dinero con corazón”, que a través de su espacio web propio de acceso público en www.ibercaja.es, tiene como finalidad informar a los partícipes de los proyectos que apoyan, a través de parte de la comisión de gestión, así como a potenciales clientes y a la sociedad la alternativa diferencial que constituyen estos vehículos de inversión.

Mediante la inversión socialmente responsable, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que rentabilizan sus ahorros.

Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios y supera ya los 1.100 millones de euros de patrimonio, 56.000 partícipes.

En 2021, un total de 24 proyectos sociales y medioambientales han recibido ayudas por importe de 585.000 euros. Entre esas entidades beneficiarias el año pasado estaba el Banco de Alimentos de Burgos.

75.000 euros de solidaridad

El proyecto de Atalaya Intercultural está dirigido a la mejora de la empleabilidad y la formación sociolaboral de personas inmigrantes y refugiadas en situación vulnerable en Burgos. En particular, con la ayuda recibida tiene la finalidad de formar unas 80 personas migrantes en situación vulnerable en distintos oficios: limpieza industrial, soldadura, albañilería y conducción de carretillas, para facilitar su proceso de inserción y prevenir su vulnerabilidad social.

Atalaya Intercultural es un proyecto intercongregacional fundado y promovido por cinco órdenes religiosas de Burgos

La Asociación Nuevo Futuro de Burgos destinará la donación para desarrollar un programa de Acción Formativa en Hogares de Nuevo Futuro en Burgos y Aranda de Duero para superar la brecha educativa y digital que se ha visto especialmente agudizada por la pandemia, garantizando así, el derecho a la educación e igualdad de oportunidades.

El programa permitirá contar con profesionales que apoyen a los jóvenes tanto en el área escolar como en el fomento de sus capacidades y resiliencias individuales, supondrá, además de mejorar los resultados académicos, algo aún más importante, mejorar su autoestima, autoconcepto y empatía, lo que será cauce de prevención de posibles conductas de riesgo.

Nuevo Futuro opera en Burgos, desde 1988, con el objetivo de crear hogares totalmente anónimos, ubicados en barrios normalizados, para atender de forma integral e individualizada, a menores en situación de guarda o tutela, ofreciéndoles un ambiente lo más parecido a una familia.

Firme compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad

La decidida apuesta del Banco y las sociedades que integran su Grupo Financiero por la solidaridad responde a su propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones. Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, tal y como recoge el nuevo Plan Estratégico del Banco, Desafío 2023, y su Política de Sostenibilidad, para lograr un mundo mejor para futuras generaciones, preservando el medioambiente.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Entrega de la donación del Fondo y Plan Solidarios de Ibercaja
En la imagen aparecen Jesús Les, director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, María Isabel Olazagoitia, en nombre de Atalaya Intercultural, Begoña Areizaga, vicepresidenta de la Asociación Nuevo Futuro de Burgos, y Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Círculo Burgos.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver