Sala de Prensa: Noticias
(08-06-2022)

IBERCAJA ORGANIZA LA I CENA SOLIDARIA “TU DINERO CON CORAZÓN” EN ZARAGOZA


- Los fondos recaudados irán destinados al comedor social Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul (Obra Social), en Zaragoza
- En el evento también se hará entrega de 810.000 euros de donaciones provenientes del fondo de inversión y plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario a nueve proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.
- La cena solidaria tendrá lugar el martes, 21 de junio a las 20.00 horas en el restaurante Aura, en Avda. José Atarés, 7, en Zaragoza y la compra de entradas o la realización de donaciones se pueden realizar desde hoy hasta el próximo 17 de junio en https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/

Cena solidaria "Tu dinero con corazón"

El martes, 21 de junio a las 20.00 horas, Ibercaja celebra la I Cena Solidaria “Tu dinero con Corazón”, organizada para recaudar fondos que irán destinados a ayudar al comedor social Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul (Obra Social), en Zaragoza.

En el evento además se hará entrega de 810.000 euros de donaciones provenientes del fondo de inversión y plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario a nueve proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Esta acción solidaria se enmarca en la iniciativa de Ibercaja “Tu dinero con corazón”, que tiene como finalidad apoyar proyectos sociales y medioambientales a través de parte de la comisión de gestión del fondo de inversión y del plan de pensiones Sostenible y Solidario, de modo que sus participes e Ibercaja pueden beneficiar a la Sociedad. Esta iniciativa dota a estos vehículos de inversión de un carácter diferencial en el mercado.
 
Participación en la I Cena Solidaria “Tu dinero con corazón”
 
La I Cena Solidaria “Tu dinero con corazón” es una oportunidad para impulsar la solidaridad y colaborar con los más desfavorecidos de la ciudad. Tendrá lugar el martes, 21 de junio a las 20.00 horas en el restaurante Aura, en Avda. José Atarés, 7, en Zaragoza y la compra de entradas o la realización de donaciones se pueden realizar desde hoy hasta el próximo 17 de junio en https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/
 
El importe por comensal para asistir a la I Cena Solidaria “Tu dinero con Corazón” es de 45 euros, de los cuales 15 euros (30 euros son para cubrir el coste de la cena) serán donados al comedor social Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul  (Obra Social).
 
En el caso de adquirir varios cubiertos, el importe a ingresar será el resultante de multiplicar el número de comensales por el precio del cubierto. (ej/ mesa completa: 12 comensales x 45€=540,00 €) y en el campo “Concepto” hay que indicar el número de cubiertos que se está adquiriendo.
 
Si se quiere realizar una donación sin acudir a la cena, no hay ningún importe mínimo. Indicar en el “Concepto” el texto Sin asistencia al evento.

Desde Fundación Ibercaja Sostenible se enviará posteriormente un mail con tantos QR como cubiertos se hayan adquirido.
 
Comedor social Hijas de la Caridad
 
La Obra Social San Vicente de Paúl forma parte de la Compañía de las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl que se dirige a personas en situación de exclusión social. La presencia de las Hijas de la Caridad en la ciudad de Zaragoza se remonta al año 1845, siempre atendiendo a los más necesitados. Entre los proyectos que desarrollan, se encuentra el comedor social San Vicente de Paúl, situado en la calle Miguel Molino, 5, destinado a cubrir la necesidad básica de alimentación, distribuyendo desayunos y comidas.

Entrega de las ayudas del fondo de inversión y plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario (Iniciativa “Tu dinero con corazón”)
 
En el transcurso de la cena se hará entrega de 810.000 euros de ayudas provenientes del fondo de inversión y plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario a nueve proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro:
 
  • “Ayuda a Ucrania” del Comité de Emergencia, que aglutina Aldeas Infantiles, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision
  • “Exoesqueleto Atlas 2030 para niños con parálisis cerebral” de Fundación Nipace
  • “Dotación de energía eléctrica solar a un colegio en Camerún” de Energía Sin Fronteras
  • “Prevención de la soledad no deseada en personas mayores” de Fundación Lares
  • “Intervención Integral a personas víctimas de trata” de Fundación Cruz Blanca
  • “Programa de mejora de empleabilidad de personas con discapacidad” de Fundación Adecco
  • “Apoyo social de emergencia para familias en riesgo de exclusión social por cáncer” de Asociación Española contra el Cáncer-AECC
  • “Estudio Biopsia líquida pediátrica con tumores extracraneales" de Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús"
  • “Niños contra el cáncer” de la Clínica Universidad de Navarra
El fondo de inversión y plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario son un producto de inversión y otro de ahorro para la jubilación que, además de ser sostenibles porque se gestionan incorporando en la selección de inversiones criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) además del análisis fundamental tradicional, son solidarios ya que las gestoras de ambos productos donan anualmente una parte de la comisión de gestión que perciben a proyectos sociales y medioambientales.
 
Estos productos están diseñados para personas que, con sus ahorros e inversiones, desean contribuir a generar un impacto positivo en la sociedad por el mayor retorno social y medioambiental y el apoyo de iniciativas y proyectos solidarios del fondo de inversión y el plan de pensiones.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Cena solidaria "Tu dinero con corazón"
Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver