Sala de Prensa: Noticias
(28-09-2022)

IBERCAJA VOLVERÁ A PATROCINAR EL PROGRAMA DE DETECCIÓN DE TALENTOS DE LA FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO EN EL QUE PARTICIPAN 150 JUGADORAS Y JUGADORES


- Este año se suma al patrocinio de Ibercaja el Día del Mini

Ibercaja volverá a ser el patrocinador del Programa de Detección de Talentos de la Federación Riojana de Baloncesto, de acuerdo con el convenio firmado hoy por el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, José Ángel Pérez, y el presidente de la Federación de Baloncesto, Fernando Verano.
 
Este año se suma al patrocinio el Día del Mini, un torneo ideado por Ibercaja, que ya se ha celebrado esta temporada, el pasado mes de junio, y en que se inscribieron 40 equipos y 480 baloncestistas.
 
El director territorial de Ibercaja, José Ángel Pérez, ha señalado que lo que más ha animado al banco a apoyar este programa es que “se trabajan los valores de este deporte: trabajo en equipo, compañerismo, respeto y disciplina, aspectos beneficiosos para la vida diaria de las personas que juegan al baloncesto”. “Se trata de trabajar con las futuras generaciones no solo de deportistas, sino de personas”, ha sentenciado el director territorial de Ibercaja.
 
La Federación Riojana de Baloncesto lleva ya varios años trabajando en su Operación Talentos que permite a 150 jugadoras y jugadores de las categorías benjamín, infantil y alevín entrenar en Lobete con la disciplina y entrenadores de las Selecciones Riojanas que representan a La Rioja en los Campeonatos de España. “Lo más importante -destaca el presidente de la Federación Riojana, Fernando Verano- es que cualquier niña o niño a ser entrenado por un equipo técnico cualificado que busca una mejora progresiva y suplementaria a la que ya trabajan con sus propios clubes durante la semana”. Los entrenamientos se realizan los domingos de septiembre a mayo y los jugadores participan durante la temporada en algunos torneos con combinados de otras comunidades cercanas. Este último año se ha jugado un torneo en Santander y amistosos contra la Selección Navarra.
 
A las niñas y niños se les controla y se les hace un seguimiento técnico. La Federación realiza un seguimiento exhaustivo de cada participante con fichas individuales de evolución técnica, táctica y física. Para ello la Federación Riojana cuenta con la colaboración de los clubes que aportan su cantera y la Federación fortalece los fundamentos técnico-tácticos que los jugadores han adquirido en su club o colegio para perfeccionarlos y mejorar su progresión.
 
Un objetivo secundario, aunque importante para los niños y niñas, es detectar a baloncestistas con las mejores aptitudes para elevar el nivel del baloncesto riojano y jugar en las Selecciones Riojanas. Se trata de generar un bloque estable de cara a las convocatorias de 12 jugadores de cada categoría para la Selección Riojana que compite en los Campeonatos de España de Selecciones.
 

Este año, además, se ha celebrado el Día del Baloncesto, el Torneo Canteras, con la participación de 105 jugadoras y jugadores y el Torneo Universo Mujer en el que jugaron 20 equipos de distintas comunidades movilizando a más de 300 baloncestistas y cerca de un millar de acompañantes. Ambos torneos se celebraron en Lobete tras dos años de parón por la pandemia.
 
La marca Ibercaja aparecerá de nuevo asociada al logotipo de la Federación en toda la equipación, tanto de competición como de entrenamiento, en otros soportes en cancha cuando se juegue como local, en campus o clinics y en cartelería, material publicitario, comunicación y web. El acuerdo se prolongará, inicialmente, hasta el 31 de octubre de 2023.
 
La colaboración de Ibercaja con la Federación, destinando las ayudas económicas al proyecto de detección de talentos, pone de manifiesto el compromiso de la entidad financiera con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, fomentando los hábitos saludables a través de la práctica del deporte y contribuir a promover valores en aquellos lugares donde está presente.
 
Ibercaja también patrocina en La Rioja a la cantera del Club Baloncesto Clavijo y en otras comunidades apoya también a clubes y federaciones de baloncesto y de otras disciplinas deportivas.
 
 
Volver