Sala de Prensa: Noticias
(28-09-2022)

IBERCAJA ACERCA EL DINERO EN EFECTIVO A MÁS CLIENTES A TRAVÉS DEL SERVICIO “CORREOS-CASH”


- Los clientes del Banco pueden, desde la app móvil, enviar y recibir dinero en efectivo a través de las oficinas de Correos habilitadas con esta opción, así como en el domicilio que designen
- Ibercaja, que fue una de las primeras entidades financieras en incorporar este servicio hace nueve meses, ha ampliado así la red de atención a sus clientes para la disposición de efectivo, proporcionando una mayor cobertura en todo el territorio nacional y, en particular, en aquellas localidades en las que no cuenta con oficina o cajero automático
- Esta acción se enmarca en el proyecto que está llevando a cabo la Entidad para conseguir la optimización en los servicios que requieren mayor atención personalizada y para evitar la exclusión financiera

 Ibercaja, gracias al servicio “Correos-Cash”, ha acercado a un mayor número de clientes la disponibilidad de efectivo. Así, sus clientes, a través de la app de banca móvil, desde el pasado mes de enero pueden enviar y recibir dinero en efectivo en las más de 4.600 oficinas de correos habilitadas con este servicio o, si lo prefieren, del domicilio que designen.
Ibercaja amplía de esta manera a todo el territorio nacional sus servicios de efectivo, al poner a disposición de sus clientes otros puntos adicionales de atención, complementario al de sus oficinas. Por otra parte, esta medida permite al Banco prestar este tipo de operaciones en áreas con menor presencia de la red de oficinas de la Entidad.
Los clientes de Ibercaja tienen la posibilidad de realizar las siguientes operaciones mediante Correos-Cash:
- Enviar dinero en efectivo al mismo titular o a un tercero, bien al domicilio de la persona indicada o a una oficina de correos. En el primer caso, el importe mínimo es de 5 euros y el máximo es de 450 euros y el personal de reparto de Correos lo entregará a la persona y domicilio indicados. En el segundo caso, la persona indicada puede recoger el dinero, con un mínimo de 5 euros y un máximo de 2.450 euros, en la oficina de correos que desee, siempre que esté habilitada con el servicio.
- Ingresar dinero en efectivo en su cuenta de Ibercaja desde las oficinas de Correos por un importe de hasta 2.450 euros al día.
Esta iniciativa se suma a otras que el Banco está llevando a cabo en el marco de su Plan Desafío 2023, destinadas a conseguir la optimización de aquellos servicios que presta en su red de oficinas, que requieren de una mayor atención personalizada y especializada, y una mayor eficiencia en la creación de soluciones para responder a las necesidades de sus clientes, ganando así flexibilidad, agilidad y capacidad de respuesta.
Pedro Cervera, director de Organización y Operaciones de Ibercaja, ha resaltado que “Ibercaja fue una de las primeras entidades financieras, el pasado mes de enero, en firmar el convenio con Correos para acercar los servicios a la población rural que no cuenta con oficinas bancarios o cajeros en su localidad, evitando así la exclusión financiera. Es un servicio que vamos a continuar impulsando ya que es una medida más que nos permite complementar la atención presencial y personalizada a nuestros clientes”.
 
 
Volver