Sala de Prensa: Noticias
(03-02-2023)

El 10K Valencia Ibercaja entrega la recaudación solidaria de los corredores a Runners for Ethiopia


- La prueba reúne 3426 euros gracias a la aportación de los participantes del 10K, 5K y 10Kids de esta edición de 2023.

El 10K Valencia Ibercaja entrega la recaudación solidaria de los corredores a Runners for Ethiopia

La cifra de recaudación ha sumado un total de 3426 euros, que se han destinado de forma íntegra Runners for Ethiopia, entidad solidaria del 10K Valencia Ibercaja 2023.

El 10K Valencia Ibercaja ha hecho entrega de la recaudación solidaria que los corredores han donado para Runners for Ethiopia, un proyecto que reúne a un grupo de corredores, entrenadores, triatletas y fisioterapeutas que viaja cada año al país africano para ayudar a los jóvenes atletas locales sin recursos.
 
En concreto, la cifra de recaudación ha sumado un total de 3426 euros, que se han destinado de forma íntegra Runners for Ethiopia, entidad solidaria del 10K Valencia Ibercaja 2023.
 
Desde el proyecto, algunos de los viajeros comprometidos desde sus inicios en 2015 como son Tomás Plá, Gemma Hernández y Manu Zafra, han sido los encargados de recibir el cheque. Desde Runners for Ethiopia, han agradecido a todos los corredores su solidaridad y han avanzado que la recaudación se invertirá en hacer que su próxima expedición, prevista para el mes de junio, sea de lo más exitosa posible para los jóvenes atletas africanos.
 
El acto de entrega de este cheque solidario ha tenido lugar en el centro médico Quirónsalud Mercado de Colón de Valencia.  Quirónsalud se ha unido este año como Healthcare Partner al 10K Valencia Ibercaja, siendo así su nuevo centro médico el escenario elegido para este encuentro y Joaquín Montenegro, gerente de este centro y del Hospital Quirónsalud de Valencia, el anfitrión del mismo.  
 
A esta entrega, han asistido, además de Álex Aparicio, director del 10K Valencia Ibercaja, José Manuel Brotons, en representación de la Fundación Deportiva Municipal, José Gil, director provincial de Valencia de Ibercaja, patrocinador principal de la carrera, y Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso; entre otros colaboradores y patrocinadores como Hyundai Autiber Motor, Vehículo Oficial.
 
La recaudación de 3426 euros se ha conseguido gracias a la aportación voluntaria que los participantes de este año han realizado durante el proceso de inscripción, tanto del 10K como del 5K Valencia Vamos, así como a los jóvenes corredores del 10Kids Valencia, ya que el abono de cada dorsal de las carreras infantiles (1 euro) también era 100% solidario para Runners for Ethiopia.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

El 10K Valencia Ibercaja entrega la recaudación solidaria de los corredores a Runners for Ethiopia
La cifra de recaudación ha sumado un total de 3426 euros, que se han destinado de forma íntegra Runners for Ethiopia, entidad solidaria del 10K Valencia Ibercaja 2023.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver