Sala de Prensa: Noticias
(21-02-2023)

IBERCAJA LANZA UNA NUEVA CUENTA DE AHORRO GRATUITA PARA ESTIMULAR EL AHORRO PERIÓDICO A TRAVÉS DE LA APP

El objetivo consiste en favorecer el ahorro periódico de los clientes en un contexto social que incita al consumo continuado de bienes y servicios, permitiéndoles fijar metas de ahorro y seguir el grado de cumplimiento de cada meta.

En un contexto social que incita al consumo continuado de bienes y servicios, y con el objetivo de fomentar el ahorro periódico de los clientes, Ibercaja ha lanzado una nueva cuenta de ahorro gratuita.
 
La nueva “Cuenta Metas”, disponible exclusivamente a través de la app de Ibercaja, está destinada al ahorro para cualquier finalidad y público, pensando en ayudar a los clientes a superar los sesgos conductuales que suelen impedir la reserva de patrimonio para el futuro, permitiéndoles fijar metas de ahorro y seguir el grado de cumplimiento de cada meta.
 
“Muchas personas, especialmente los jóvenes, postergan el ahorro para centrarse en el disfrute inmediato. Ayudando a nuestros clientes a ahorrar, de manera sencilla y mediante reglas automáticas, favorecemos su satisfacción futura”, ha expresado Víctor Royo, jefe de estrategia comercial de Ibercaja.
 
A través de la app de Ibercaja, el cliente puede contratar la nueva Cuenta Metas. Para crear una meta, solo tiene que rellenar dos parámetros: definir la meta de ahorro y seleccionar el método de ahorro. En el primer paso, selecciona la finalidad para la que desea ahorrar, la cantidad que quiere reservar y la fecha de cumplimiento de la meta. Por ejemplo, el cliente puede añadir una meta denominada “viaje a Londres”, en la categoría de viajes, con un importe objetivo de 1.000 euros ahorrados, en fecha 30.09.2023.
 
Inicialmente, el método de ahorro disponible es el método periódico. Para este método, el cliente selecciona la cuenta origen, la periodicidad, el importe y la fecha de la primera transferencia con destino a la Cuenta Metas. Las metas creadas se pueden pausar, reanudar o eliminar, y el método de ahorro se puede editar nuevamente para permitir que el cliente efectúe algún cambio.
 
La Cuenta Metas ofrecerá, a lo largo de este año 2023, nuevas funcionalidades adicionales a las ya existentes como, por ejemplo, la aportación o retirada extraordinaria, nuevos métodos de ahorro automáticos o notificaciones sobre el grado de cumplimiento de la meta.
 
“Conociendo las necesidades concretas para las que cada cliente quiere ahorrar, podemos aportar soluciones financieras que satisfagan sus necesidades, ya sean de  financiación, de consumo, de seguros, de rentabilización del patrimonio ahorrado o cualquier otra opción”, concluye Royo.
 
Con el objetivo de incentivar la generación de un ahorro periódico, la Cuenta Metas se une al lanzamiento de la 'Cuenta Contucasa', también exenta de comisiones de mantenimiento y administración, dirigida a jóvenes que están ahorrando para la compra de su primera vivienda que incluye una retribución del 1% para los primeros 6.000 euros, y una aportación adicional de 500 euros netos en el momento de constitución de la hipoteca. La única condición para recibir el abono de 500 euros es que el cliente realice aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde el momento en el que abra la cuenta hasta que constituya la hipoteca.
 
Con estos nuevos lanzamientos, además, la Banca Móvil Ibercaja se consolida como una de las lideres en el sector financiero tanto en disponibilidad de funcionalidades, como de satisfacción de uso por parte de los clientes.
 
Sobre Ibercaja
Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 2,6 millones de clientes en todo el país, 900 oficinas, 4.750 empleados y un volumen de actividad que supera los 95.000 millones de euros. Dispone de un Grupo Financiero propio (fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro y riesgo, leasing y renting) y tiene la firme vocación de ayudar y aportar valor a sus clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de la Entidad.

Ibercaja tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la integra en su actividad financiera, acompañando a sus clientes con productos y servicios sostenibles, asumiendo el compromiso de ser neutros en Carbono en 2050, e incorporando los factores ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de los riesgos.
 
 
 
Volver