Sala de Prensa: Noticias
(24-02-2023)

Espacio Ibercaja Delicias acoge la primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas presentado por LETSGO


- Del 20 de abril al 4 de junio Espacio Ibercaja Delicias traerá lo más granado de las artes escénicas: Nuda, de Daniele Finzi Pasca, Les Ballets de Trockadero de Monte Carlo, Stomp y Le Cirque Invisible, de Victoria Chaplin y Jean Baptiste Thierrée.
- Para celebrar la salida a la venta de esta primera edición, LETSGO ofrece un abono para ver los 4 espectáculos por 49,99, disponible desde el 22 de febrero al 22 de marzo.

El Espacio Ibercaja Delicias, en colaboración con LETSGO, inicia su nueva temporada presentando uno de los eventos culturales clave de la agenda cultural madrileña, el Festival Internacional de Artes Escénicas, un evento que traerá espectáculos internacionales de primer nivel  al Espacio desde el 20 de abril al 4 de junio.
 
Esta mañana se ha presentado la programación del Festival, que está a la venta desde ayer 22 de febrero, de la mano de Iñaki Fernández, CEO de LETSGO y uno de los creadores más importantes del Festival, Daniele Finzi Pasca, el legendario creador y productor multipremiado en todo el mundo y la mente detrás de shows tan espectaculares como Luzia y Corteo de El Circo del Sol o las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos de Turín (2006) y Sochi (2014).
 
Daniele Finzi Pasca ha pasado por Madrid para presentar su espectáculo, basado en su propia novela, tras una larga gira por los principales teatros de Italia. “es un espectáculo para sentir y vivir. Una historia onírica en la que todo los objetos y personajes están volando“, ha asegurado el artista. 
 
Nuda comenzará su andadura española en el Teatro Olympia de Valencia del 5 al 16 de abril para luego venir a Madrid el día 20 de abril hasta finales del mismo mes y finalmente, continuar su gira por otras ciudades de España.
 
Además, durante la presentación se anunciaron el resto de espectáculos que conforman la oferta de este Festival Internacional de Artes Escénicas. Tras la marcha de Nuda, llegarán a Espacio Ibercaja Delicias dos potentes espectáculos: Les Ballets de Trockadero de Monte Carlo y Stomp, el 3 y 4 de mayo respectivamente.
 
La icónica compañía americana formada únicamente por hombres Les Ballet Trockadero de Monte Carlo saben combinar una técnica impecable y una comedia irrefrenable. Los Trock, como amablemente se les conoce, llevan conquistando a su público por todo el mundo desde 1974.
 
Por su parte, el legendario show neoyorkino Stomp, llenará Espacio Delicias con su electrizante percusión, danza y performance realizada con todo tipo de objetos callejeros, desde un simple mechero, hasta cubos de basura.
 
Para terminar, a finales de mayo, tendremos el honor de cerrar nuestra primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas con uno de los shows más exquisitos de las artes circenses. Se trata de Le Cirque Invisible, el show de circo, poesía y magía que crearon Victoria Chaplin, tercera hija del mítico Charles Chaplin, y su marido, Jean-Baptiste Thierrée y que lleva más de 30 años deslumbrando a sus espectadores.
 
Tal y como comentó el CEO de LETSGO durante el evento, es Festival significa “estar más cerca del sueño de LETSGO de conseguir que Madrid se asemeje cada vez más a las grandes capitales del espectáculo, como Edimburgo con su Fringe Festival o Londres con su Underbelly en el Southbank“.
 
Una primavera llena de arte, de la mano de Ibercaja

A la presentación del festival asistió Carmen Pérez, Jefa de Imagen, Patrocinios y Experiencia de Cliente de Ibercaja. La Entidad financiera ha decidido renovar su acuerdo con LETSGO para seguir apoyando las artes a través de su patrocinio del Espacio Ibercaja Delicias.
 
La portavoz de Ibercaja ha destacado que “el Espacio Ibercaja Delicias se ha convertido ya en un referente consolidado del ocio, la cultura y  las artes escénicas de Madrid y con este patrocinio estamos difundiendo acontecimientos de gran interés para todos los públicos que potencian la iniciativa cultural, apoyando un ocio más asequible a las familias que genera un impacto económico positivo contribuyendo a situar a Madrid en la primera línea de los escenarios internacionales“.
 
Para conocer más detalles de la programación, te invitamos a chequear los materiales adjuntos en el Kit de prensa.

Espacio Ibercaja Delicias
https://planletsgo.com/espacio-ibercaja-delicias-festival
 
KIT DE PRENSA
https://bit.ly/3ZcQefY
Espacio Ibercaja Delicias

Dirección:  
Paseo de las Delicias, 61. Madrid 28045
Acceso por el lateral del Museo del Ferrocarril
 
Fechas:
Desde el 20 de abril al 4 de junio

Volver