Sala de Prensa: Noticias
(01-03-2023)

José Ángel Pérez Álvarez, Director Territorial de Ibercaja en Rioja, Burgos y Guadalajara se reúne con los estudiantes de "Creación y desarrollo de la empresa" de la Cátedra de la Empresa Familiar


- Los estudiantes han conocido el funcionamiento del sistema financiero actual.

José Ángel Pérez Álvarez, director Territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja Banco SA ha tenido un encuentro con los estudiantes de la asignatura "Creación y Desarrollo de la empresa" de la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar en la Universidad de La Rioja.

José Ángel Pérez Álvarez ha compartido con los estudiantes de la Universidad de La Rioja que es lo que analiza el departamento de riesgos de un banco a la hora de conceder una financiación, se han expuesto las bandas de tipos de interés y modalidades de financiación que existen actualmente.

Además, en esta actividad se orientó a aportar información valiosa para que utilicen a la hora de elaborar sus Business Plan, respecto a las recomendaciones cuando se busca financiación, cuáles son las ventajas de desarrollar proyectos sostenibles y como debe controlarse el riesgo a asumir en cada fase de los proyectos. No se ha pasado por alto las bases de relación con la banca: generar confianza y ser transparentes.

Con esta sesión los estudiantes han podido conocer de primera mano el funcionamiento del sistema financiero actual y la realidad de los mercados. Han recibido recomendaciones de un experto para captar financiación experiencias y ejemplos prácticos. Como también, las soluciones integrales y adaptables a la realidad de cada empresa, tanto para el presente como el futuro que ofrece el banco.

La Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar en la Universidad de La Rioja es una iniciativa de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) que, fundada en 1996, cuenta actualmente con 55 empresas familiares riojanas que suponen el 9,5% del PIB riojano y dan empleo a más de 3.200 personas directas en 2020, sus activos totales eran de 1.305,8 millones de euros y contribuyeron al bienestar social con más de 15,9 millones de euros por pagos en el IS.
 
 
Volver