Sala de Prensa: Noticias
(04-04-2023)

IBERCAJA Y ZETA GAMING PRESENTAN UNA COLABORACIÓN PIONERA EN EL MUNDO DE LOS E-SPORTS


- Se trata de una iniciativa única hasta ahora en el ámbito de los patrocinios del sector financiero con la que Ibercaja se acercará a los más jóvenes en un entorno de ocio y entretenimiento.
- Durante los próximos dos años, la entidad financiera y el club de e sports desarrollarán contenidos destinados a este segmento y llevarán a cabo también actividades para mostrar esta nueva realidad virtual a los padres, ayudando así a conectar a los miembros de la familia en un entorno de diversión compartida.
- ZETA, empresa creada en 2020, aúna el mundo del gaming, la música y otros contenidos que le ha llevado a constituir un movimiento social y cultural y de entretenimiento digital referente a nivel nacional.
- Ibercaja apuesta así por un acompañamiento a los más jóvenes, además de en el ámbito financiero, en otros aspectos relevantes para este segmento de edad como es su ocio.

IBERCAJA Y ZETA GAMING PRESENTAN UNA COLABORACIÓN PIONERA EN EL MUNDO DE LOS E-SPORTS

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, el CEO de ZETA, Nico Ferro, y el director de Operaciones de ZETA, Nacho Ortiz, han presentado hoy en una rueda de prensa los aspectos más relevantes de esta colaboración.

Ibercaja y ZETA colaborarán durante lospróximos dos años en una iniciativa pionera en el mundo de los e-sports, además de única hasta ahora en el ámbito de los patrocinios del sector financiero.

El Banco y el Club digital desarrollarán contenidos propios y desplegarán diferentes acciones destinadas a los jóvenes y a sus padres, conectando a los miembros de la familia en un entorno de diversión compartida.

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, el CEO de ZETA, Nico Ferro, y el director de Operaciones de ZETA, Nacho Ortiz, han presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en la Sede Central del Banco en Zaragoza los aspectos más relevantes de esta colaboración.

Torre ha trasladado que “esta colaboración engrana a la perfección con lo que queremos transmitir a nuestros clientes más jóvenes y también a sus familias. Somos el Banco del Vamos y queremos acompañar a este segmento de edad no solo en sus necesidades financieras sino también en otros aspectos importantes de su vida como es su ocio”.

El ocio y el entretenimiento son ámbitos que están siendo impactados por el cambio social, económico y tecnológico de los últimos años en esta nueva era de la digitalización. La combinación del entretenimiento, la digitalización y los jóvenes ha emergido con nuevos contenidos digitales y en particular en el fenómeno de los e-sports.

Torre ha insistido en que esta colaboración también va destinada a los padres ya que, según ha manifestado, en algunos casos puede existir cierto desconocimiento de una realidad que puede resultar novedosa. “Estamos seguros de que padres e hijos pueden disfrutar juntos en un entorno de diversión compartida una vez que se acerquen y conozcan esta nueva realidad virtual. Queremos ayudar a potenciar la parte más positiva que conllevan estos entornos como el trabajo en equipo, agilidad, estrategia, juego limpio y respeto, entre otros”.

También, el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja se ha manifestado encantado con “nuestros compañeros de viaje” refiriéndose a ZETA ya que “compartimos valores que nos hacen a ambos buscar relaciones honestas en un clima de trabajo colaborativo; nos permite expandir nuestro posicionamiento de acompañamiento útil y amable; y nos ofrece la certeza del éxito compartido, por la trayectoria que han desarrollado hasta hoy”.

Gran auge de los e-sports en los últimos años

Los e-sports son un subsector de la industria de los videojuegos que facturó en España treinta y cuatro millones de euros en 2021, con un crecimiento del 26% respecto a 2020, y en pocos años han llegado a emplear de forma directa a más de 800 personas, según la “Guía de los E-sports” publicada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Nicolás Ferro, CEO de ZETA, ha explicado que “de todos los sectores dedicados al entretenimiento moderno, los e-sports y el gaming son las industrias con más proyección económica y empresarial. En ZETA contamos con perfiles muy diversos: desde psicólogos, entrenadores personales o nutricionistas hasta diseñadores gráficos y editores, por no hablar de las nuevas profesiones digitales como streamers, tiktokers, influencers o jugadores profesionales de videojuegos”.

Dentro de esta industria, ZETA nació en 2020 con el objetivo de contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos en Aragón y representar la marca “Zaragoza” a nivel nacional e internacional dentro del sector. En la actualidad, son uno de los clubes más seguidos a nivel nacional, estando presentes en las principales ligas y siendo líderes en entretenimiento digital. Su éxito se debe a su apuesta por el entretenimiento como factor diferencial respecto a sus competidores.

A este respecto, Ferro comenta que “a diferencia del resto de clubes de e-sports, en ZETA le damos mucha importancia a la generación de contenido digital y en estar presentes en todas aquellas comunidades online por las que la Generación Z o Millenials suscitan o pueden suscitar cierto interés. En este sentido, ZETA es freestyle, fútbol, creación de contenido y moda, es decir, una marca global más allá que un simple club de e-sports. ZETA es el primer club en unir verdaderamente los mundos profesionales del gaming y del hiphop, cuenta con dos de los tiktokers más grandes de contenido futbolístico de España y con creadores de contenido líderes en diferentes disciplinas, así como un ecommerce con línea urbana propia”.

Por su parte, Nacho Ortiz, director de Operaciones de ZETA, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ibercaja ya que “supone un respaldo y un nuevo impulso a nuestro proyecto lo que nos permite aumentar nuestra presencia y notoriedad, y dar credibilidad a los e-sports a través de los valores que compartimos, poniendo como foco el trabajo, esfuerzo y cooperación para acercar las nuevas formas de entretenimiento a la sociedad de una forma sana y divertida a través de acuerdos como este”. El directivo añade que se siente muy agradecido por “la capacidad de adaptación, confianza y cercanía mostrada por Ibercaja desde el primer momento, lo que ha facilitado que el acuerdo se haya desarrollado de manera muy ágil y profesional, valores que unen a Ibercaja y ZETA”.

Por último, el directivo ha comentado que los contenidos y activaciones que se desarrollaran a lo largo de 2023 “acercaran a padres y a hijos, compararemos de forma divertida el ocio del antes y del ahora, profundizaremos sobre los diferentes roles vinculados a la industria y celebraremos competiciones en espacios Ibercaja”.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA Y ZETA GAMING PRESENTAN UNA COLABORACIÓN PIONERA EN EL MUNDO DE LOS E-SPORTS
El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, el CEO de ZETA, Nico Ferro, y el director de Operaciones de ZETA, Nacho Ortiz, han presentado hoy en una rueda de prensa los aspectos más relevantes de esta colaboración.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver