Sala de Prensa: Noticias
(31-05-2023)

IBERCAJA COLOCA 500 MILLONES DE EUROS DE DEUDA SENIOR Y COMPLETA LAS EMISIONES PARA CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS MREL


- La Entidad demuestra, una vez más, su capacidad de acceso a los mercados de capitales en cualquier coyuntura, a pesar de la volatilidad existente en la actualidad.
- La operación permite al Banco aumentar el ratio de capital MREL hasta el 23,6%, 200 puntos básicos por encima del requerido por los reguladores para el 1 de enero de 2024.

Ibercaja ha completado hoy con éxito la colocación de una emisión de deuda sénior preferred por importe de 500 millones de euros.

Esta emisión ratifica, de nuevo, la confianza de los inversores institucionales en el proyecto Ibercaja y acredita su capacidad de acceso a los mercados de capitales en cualquier coyuntura, a pesar de la volatilidad existente en la actualidad.

La operación permite a la Entidad cumplir ampliamente con los requerimientos MREL. Partiendo de los datos reportados a cierre de marzo de 2023 y proforma de esta transacción, el ratio MREL de la Entidad aumenta en 280 puntos básicos y se sitúa en el 23,6%. Este nivel supera en 200 puntos básicos el requerimiento de capital MREL del 21,6%, exigido para el 1 de enero de 2024.

La demanda recibida ha procedido de más de 55 diferentes inversores cualificados (fondos de inversión, aseguradoras y fondos de pensiones, entre otros perfiles). El 65% de esta demanda ha correspondido a entidades internacionales de distintas procedencias geográficas.

La fecha de vencimiento de este instrumento de deuda senior preferred se ha fijado para el mes de junio de 2027, pudiendo abrirse una ventana de amortización anticipada en junio de 2026. Es decir, su plazo máximo es de 4 años.

Los bancos colocadores de la emisión han sido Morgan Stanley, J. P. Morgan, Bank of America y Deutsche Bank.

 
 
Volver