Sala de Prensa: Noticias
(01-06-2023)

IBERCAJA ENTREGA 900.000 EUROS EN DONACIONES A DIECIOCHO ENTIDADES BENÉFICAS EN LA II CENA SOLIDARIA


- El Presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, el Consejero Delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y el Director General de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han sido los anfitriones de este evento solidario, que ha reunido a cerca de 600 personas de diferentes empresas e instituciones aragonesas y empleados del Grupo Ibercaja y Fundación Ibercaja en el restaurante Aura, en Zaragoza.
- Dieciocho asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro han sido reconocidas por su encomiable labor y han recibido 900.000 euros en donaciones provenientes del fondo de inversión y el plan de pensiones Sostenible y Solidario de Ibercaja y de Fundación, que les ayudarán a desarrollar proyectos sociales y medioambientales.
- La recaudación de la cena se ha entregado a la Fundación APE, que destinará la donación a actividades formativas en Zaragoza para niños, adolescentes y familias con la finalidad de prevenir, educar y aprender sobre los Trastornos de Conducta Alimentaria.

II Cena solidaria Ibercaja

Foto de familia: el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, junto con los representantes de las entidades sociales premiadas
Ibercaja ha celebrado esta tarde en el Restaurante Aura de Zaragoza la II Cena Solidaria, organizada para recaudar fondos destinados a ayudar a la Fundación APE en su labor de prevención y erradicación de los Trastornos de Conducta Alimentaria en Zaragoza.

El Presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, el Consejero Delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y el Director General de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han sido los anfitriones de este gran evento solidario, que ha reunido a cerca de 600 personas de diferentes empresas e instituciones aragonesas y empleados del Grupo Ibercaja y Fundación Ibercaja.
 
En el evento se han recaudado 12.000 euros para la Fundación APE que destinará a la realización de actividades y talleres formativos dirigidos a niños, adolescentes y familias para ayudar a prevenir, educar y aprender sobre este tipo de trastornos que afecta cada día más a nuestra sociedad.
 
Además, durante en esta celebración, se han entregado 885.000 euros de donaciones provenientes del fondo de inversión y el plan de pensiones “Ibercaja Sostenible y Solidario” y de Fundación Ibercaja, a diecisiete proyectos promovidos por asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Entre las organizaciones empresariales y de directivos que han participado en esta cena figuran CEOE Aragón, Cámara de Comercio de Zaragoza, Cepyme Aragón, AJE Aragón, ADEA, Colegio de Economistas de Aragón, DIRCOM Aragón y los clústeres empresariales CLENAR y ALIA.
 
Las empresas que han participado también en la cena con mesa propia han sido Aldelís, Ceste, Coca Cola, Dexis Ibérica, Esic, Fersa, Grupo Sesé, Grupo San Valero, Henneo, Industrias Aragonesas de Aluminio, Industrias Químicas del Ebro, Integra, Inycom, Levitec y Saica; y otras como Zaforsa y Servigas Siglo XXI que han participado con donaciones de fila cero. 
 
Más de 200 empleados de Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja y Grupo Financiero Ibercaja se encontraban igualmente entre los asistentes.
 
Iniciativas: Tu dinero con corazón e Impulso Solidario
 
Esta acción solidaria se enmarca en las iniciativas de Ibercaja “Tu dinero con corazón” e “Impulso Solidario”, impulsadas por Ibercaja.
“Tu dinero con corazón” apoya a proyectos sociales y medioambientales a través del fondo de inversión y del plan de pensiones “Ibercaja Sostenible y Solidario”. Estos productos, además de invertir de forma sostenible, revierten parte de sus comisiones a proyectos sociales y medioambientales de entidades sin ánimo de lucro. Los participantes, con sus votos, colaboran activamente en hacer posible este proyecto.

“Impulso solidario” es una iniciativa dirigida a la plantilla de Ibercaja con la finalidad de potenciar el compromiso social del Banco mediante la colaboración y participación directa de sus trabajadores. A través de este programa, los empleados presentan los proyectos sociales y medioambientales con los que están comprometidos y todos deciden, a través de sus votos, qué proyectos recibirán ayudas para su desarrollo.
 
Tanto el fondo de inversión como el plan de ahorro para la jubilación, además de ser sostenibles porque se gestionan incorporando criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), son solidarios ya que las sociedades gestoras de ambos productos donan anualmente una parte de la comisión de gestión que perciben a proyectos sociales y medioambientales. permitiendo así a sus partícipes y a Ibercaja avanzar hacia una sociedad más cohesionada e integradora.

Estos productos están diseñados para personas que, con sus ahorros e inversiones, desean contribuir a generar un impacto positivo en la sociedad por el mayor retorno social y medioambiental y el apoyo de iniciativas y proyectos solidarios del fondo de inversión y el plan de pensiones.
 
Entrega de donaciones a entidades sociales
En el transcurso de la cena se ha hecho entrega de 885.000 euros de ayudas a diecisiete proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro:
 
Proyectos “Tu dinero con corazón”:
  •  “Programa de valoración integral y estratificación de estrategias no farmacológicas de estimulación física-cognitiva en el abordaje de la enfermedad del alzheimer” de Fundación Neurópolis y AFEDAZ.
  • “Espacio ATEMTIA, terapias y rehabilitación motórica”, de ATADES.
  • “El cole de Celia y Pepe” Proyecto educativo para niños con necesidades especiales por enfermedades neurológicas y con trastornos del lenguaje”, de Fundación Querer. 
  • “La educación hace personas”, de Fundación Dádoris.
  • “Plan de prevención de las adicciones”, del Fundación Centro de Solidaridad Zaragoza- Proyecto Hombre. 
  • Fortalecimiento de servicios de terapia educativa individualizada para niños/as y jóvenes con trastorno del espectro del autismo”, de Autismo España.
  • “Viviendas para la recuperación de la salud”, Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral Fundación RAIS-Hogar sí
  • “Cirugías Pediátricas Gratuitas en Senegal”, de Naves de Esperanza. 
  • “Cáncer infantil, Gliomatosis cerebral”, de Fundación privada para la investigación y la docencia San Joan de Déu.
Proyectos Impulso Solidario:
  • “Apoya a los niños y adultos con autismo. Terapias para la promoción de la autonomía personal de niños y jóvenes con trastorno de espectro autista”, de Autismo Aragón.
  • “Ningún niño o niña con autismo sin terapia”. Asociación Navarra de Autismo.
  • “Un lugar donde vivir cuando tu hija o tu hijo está hospitalizado lejos de casa por enfermedad de corazón”, de Fundación Menudos Corazones.
  • “Creación de aula terapéutica y sede adaptada con sala de actividades para menores con cáncer”, de FARO-Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer.
  • “Teléfono de ayuda psicológica y jurídica a menores de edad con problemas”, de Fundación ANAR.
  • “Educación musical para niños como medio de integración social”, de Fundación Atrio Cáceres.
  • “Menos emisiones, más futuro”, de ASDE Scouts Aragón.
  • “Reutilización y tratamiento de aguas de lluvia en Griébal”, de Fundación Scout Griébal.
 
 
La información detallada de los proyectos “Tu dinero con corazón” está disponible en:
https://www.ibercaja.es/tu-dinero-con-corazon/
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

II Cena solidaria Ibercaja
Foto de familia: el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, junto con los representantes de las entidades sociales premiadasArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver