Sala de Prensa: Noticias
(05-06-2023)

IBERCAJA VIDA LANZA UNA GAMA DE SEGUROS DE RIESGO Y UN NUEVO SEGURO DE AHORRO GARANTIZADO A 15 MESES


- La nueva gama 'Seguros Vida Riesgo' está diseñada para ofrecer una mayor usabilidad y adaptarse a las necesidades actuales de los clientes en cuanto a la previsión personal y familiar.
- Estos seguros presentan coberturas innovadoras no solo en situaciones de fallecimiento o invalidez, sino para la protección contra el cáncer de órganos masculinos/femeninos y las enfermedades graves de los hijos menores.
- El nuevo seguro 'Ahorro Fijo a 15 meses' con aportación mínima a partir de 3.000 euros, devuelve en el plazo pactado el capital invertido más la rentabilidad garantizada que se sitúa en el 2% anual.
- En el contexto actual de tipos de interés, los seguros de ahorro garantizado vuelven a representar una alternativa atractiva para aquellos ahorradores más conservadores que quieran beneficiarse de una rentabilidad asegurada.

Ibercaja Vida lanza su nueva gama "Seguros Vida Riesgo" y un nuevo seguro de ahorro garantizado con el objetivo de ampliar la oferta disponible en el mercado español y adaptarse a las necesidades actuales de los clientes en términos de previsión personal y familiar y de ahorro.

La nueva gama de seguros de vida incluye productos innovadores que ofrecen coberturas más completas y versátiles, no solo en situaciones de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente, sino también en circunstancias complicadas que pueden surgir a lo largo de la vida.

Además, el seguro de ahorro garantizado "Ahorro Fijo 15 meses", se consolida como una opción segura y rentable para los ahorradores más conservadores que buscan obtener una rentabilidad asegurada del 2% anual en el actual entorno de tipos de interés.

La nueva gama "Seguros Vida Riesgo"

La nueva gama de seguros de vida riesgo de Ibercaja está diseñada para ofrecer una mayor usabilidad y adaptarse a las necesidades actuales de los clientes en cuanto a la previsión personal y familiar. Estos nuevos productos presentan coberturas innovadoras que permiten una protección más completa y versátil, no solo en situaciones de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente, sino para otras situaciones que puedan surgir, como la protección contra el cáncer de órganos masculinos/femeninos y las enfermedades graves de los hijos menores.

En Ibercaja Vida entendemos que contar con un respaldo económico en situaciones de enfermedad, tanto propias como familiares, es fundamental. Nuestros nuevos productos ofrecen esa ayuda y brindan la posibilidad por ejemplo de disponer de mayor tiempo  para cuidar de los hijos enfermos, teniendo una garantía de ingresos si se  opta por una excedencia laboral”, asegura el director general de Ibercaja Vida, Martín Pascual.

La indemnización no se limita a servicios de salud y tratamientos específicos, sino que se trata de un capital indemnizatorio que el asegurado de la póliza recibirá, proporcionando ingresos adicionales para destinar libremente a cubrir sus necesidades más importantes en cada caso.

Esta gama cuenta con tres productos: el Ibervida Esencial, que ofrece coberturas básicas de fallecimiento e invalidez; el Ibervida Personal, que añade cobertura para el cáncer y un pago adicional indemnizatorio; y el Ibervida Familia, que cubre enfermedades graves de los hijos, con un capital adicional indemnizatorio para casos específicos.

Seguro de ahorro garantizado "Ahorro Fijo 15 meses"

El nuevo seguro de ahorro garantizado "Ahorro Fijo 15 meses" es una alternativa segura y rentable diseñada para los ahorradores más conservadores que buscan obtener una rentabilidad asegurada en el actual contexto de tipos de interés más elevados.

Se trata de un producto que garantiza la devolución del capital invertido más una rentabilidad anual para el cliente del 2% al finalizar el plazo de 15 meses con una aportación mínima a partir de 3.000 euros. En caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán una provisión matemática incrementada en un 5%, brindando una protección financiera adicional a los asegurados y sus familias.

La cartera de inversión está compuesta principalmente por deuda pública europea, con especial énfasis en la deuda española, con vencimiento similar al plazo del producto. Además, cuenta con la seguridad adicional de estar respaldado por Ibercaja Vida.

Esta propuesta atractiva ha generado un gran interés entre los ahorradores, registrando contrataciones por valor de 200 millones de euros en las primeras semanas desde su lanzamiento.

"Ahorro Fijo 15 meses" es una solución sencilla de ahorro-inversión, que permite canalizar el excedente de liquidez en cuentas a la vista de nuestros clientes hacia una inversión segura y con garantía de rentabilidad a corto plazo, especialmente atractiva para aquellos ahorradores más conservadores.
En Ibercaja Vida, comprendemos la importancia de combinar soluciones de ahorro a corto, medio y largo plazo, y trabajamos para ofrecer opciones atractivas con intereses competitivos que se ajustan a las necesidades", destaca la Entidad.
 
Ibercaja Vida

Ibercaja Vida dispone de una amplia gama de seguros de ahorro y riesgo que se adapta a las necesidades de sus clientes y a sus diferentes objetivos de rentabilidad.

Con más de 25 años de experiencia, esta filial al 100% del grupo Ibercaja es especialista en seguros de ahorro y riesgo. Ibercaja Vida acumula un crecimiento en cuota de mercado de siete puntos básicos en provisiones respecto a diciembre, posicionándose en el 7º puesto del ranking sectorial, con una cuota de mercado del 3.53 %. En el ranking de primas en el trimestre se establece como la 6ª entidad, con un volumen en primas de 477 millones de euros y una cuota del 4,64 %.

 
 
 


Volver