Sala de Prensa: Noticias
(09-06-2023)

La Ibercaja Quebrantahuesos 2023 mantiene su recorrido original y estrena un streaming único de más de 7 horas

La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies ha sido presentada hoy jueves en Ibercaja El Patio de la Infanta de Zaragoza.
La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies ha sido presentada hoy jueves en Ibercaja El Patio de la Infanta de Zaragoza a una semana de reunir a más de 10.000 cicloaficionados en Sabiñánigo.  La organización ha asegurado que el recorrido se mantendrá intacto tras los desprendimientos en la zona francesa de El Portalet, ha hecho énfasis en el agradecimiento a todas las autoridades implicadas en los trabajos de recuperación del trazado original y ha presentado su plan de retransmisión íntegra.

“Queremos agradecer a las autoridades francesas el esfuerzo que han hecho durante las últimas semanas para tener el recorrido en perfectas condiciones”, ha remarcado Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, empresa organizadora del evento. Bartrolí ha querido destacar la importancia global de la Quebrantahuesos más allá de lo meramente deportivo: “Tenemos que quitarnos los complejos. La Quebrantahuesos es una de las cicloturistas más importantes del mundo, genera riqueza económica en la región y supone un gran impacto cultural por su componente turístico y los valores que nos transmite como sociedad”.

Quique Ascaso, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, organización fundadora de la marcha, ha subrayado lo especial de la QH y su relación con Ibercaja: “Para todos nuestros socios y voluntarios, la Quebrantahuesos tiene un valor único y es algo que nos hace una gran ilusión. Además, todos los que conocen la historia de la Quebrantahuesos, saben que la primera edición se pudo celebrar gracias al apoyo de Ibercaja, y gracias a José Antonio Ferré”.

Respecto a ello también ha hablado Fernando Arcega, adjunto a la dirección de marketing de Ibercaja: “Nuestra historia demuestra el carácter aragonés de seguir para delante, algo muy parecido a la Quebrantahuesos, que sigue adelante pese a las piedras que se encuentra en el camino. E Ibercaja sigue siempre a su lado”.

También ha estado presente el segundo gran socio de la Quebrantahuesos, TotalEnergies, a través de Juan Miguel Herranz, director de la central térmica de ciclo combinado de Castejón: “Algo que no ha cambiado es el esfuerzo y el afán de los participantes. Por ello, ser referentes de este evento está tan dentro de nuestro propio ADN”.

Por su parte, Fernando Blasco, Director General de TuHuesca, ha explicado el porqué de su apuesta en la cicloturista aragonesa: “Con su impacto territorial y todos sus intangibles, necesitábamos tener visibilidad de marca en un evento como la QH y estar presentes con un apoyo fuerte y real”, mientras que Ildefonso Salillas, Gerente de Turismo del Gobierno de Aragón, ha resaltado el apoyo institucional: “A la hora de hablar de turismo en Aragón tenemos que sacar pecho de la Quebrantahuesos. Es una prueba emblemática y apoyarla y tenerla en nuestra zona, que tanto queremos y trabajamos para promocionar, nos llena de orgullo”.

Sobre su valor y su trascendencia también se ha expresado, Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de ciclismo: “Muchos de nuestros federados acuden y han crecido con la Quebrantahuesos y viceversa, ya que la marcha hace que nuestra familia crezca año tras año”.

Finalmente, la organización también ha dado a conocer la gran novedad de la edición 2023: un streaming de más de 7 horas con nombres de lujo. Desde las 7 de la mañana y hasta cerca de las 15h del sábado 17 de junio, el periodista Álex Lebrón y el exciclista Joseba Beloki mostrarán la marcha desde dentro junto con el exciclista y creador de contenido Oscar Pujol en el canal oficial de Youtube de la Quebrantahuesos.


 
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies ha sido presentada hoy jueves en Ibercaja El Patio de la Infanta de Zaragoza.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver