Sala de Prensa: Noticias
(12-09-2023)

IBERCAJA ACTIVA UN PLAN ESPECIAL PARA LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DAMNIFICADOS POR LAS FUERTES TORMENTAS EN LAS COMUNIDADES DE ARAGÓN, MADRID, CASTILLA-LA MANCHA Y CASTILLA Y LEÓN


- La finalidad de este plan es ayudar a este segmento de clientes en la viabilidad y recuperación de las explotaciones agropecuarias de las zonas afectadas
- El Banco traslada de esta manera su apoyo incondicional a los damnificados de un sector, el agropecuario, al que está especialmente vinculado

Ibercaja ha activado un plan de apoyo para agricultores y ganaderos afectados por las fuertes tormentas de agua y granizo que se produjeron los pasados 2 y 3 de septiembre en diferentes poblaciones de las comunidades de Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

A las dificultades por las que ya está atravesando el campo debido a la sequía, estas tormentas han ocasionado multitud de daños materiales, destrozando cultivos y anegando zonas agrícolas localizadas en diversos municipios de Zaragoza, sobre todo en la comarca de las Cinco Villas. En la Comunidad de Madrid, principalmente la Zona Sur de la capital ha sido afectada por el temporal. En Castilla-La Mancha las provincias más dañadas han sido Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Mientras que en Castilla y León, las provincias de Ávila y Segovia han sido las más perjudicadas por las fuertes tormentas.

Este Plan contempla líneas de financiación en condiciones especiales, cuya finalidad es ayudar en la viabilidad y recuperación de las explotaciones agrarias de las zonas afectadas, cultivos, animales, instalaciones y propiedades, de modo que los productores puedan continuar realizando su actividad en las mejores condiciones posibles.

De esta manera, Ibercaja traslada su apoyo incondicional a los damnificados de un sector, el agropecuario, al que está especialmente vinculado, y se solidariza con los agricultores y ganaderos que están sufriendo las consecuencias de estas tormentas, acompañando así a sus clientes en estas circunstancias tan complicadas.

Una de las finalidades de Ibercaja es favorecer el desarrollo económico de los territorios en los que tiene implantación, por lo que ante situaciones especiales que pueden tener un efecto muy negativo sobre determinadas zonas, como pueden ser las catástrofes naturales, este compromiso adquiere una mayor relevancia para ofrecer apoyo a los diferentes colectivos afectados que necesitan de mucha ayuda para restablecer la situación.

El sector agroalimentario suele ser uno de los más afectados por este tipo de catástrofes por lo que, para poder prestar el apoyo necesario a este segmento de clientes estratégico para el banco, se ha diseñado una oferta especial para los clientes de este sector que se hayan visto afectados y se ofrece en aquellas zonas que Ibercaja considera que requieren una ayuda especial para recuperar la normalidad.

La Oferta Especial Zonas afectadas por Inclemencias Meteorológicas contiene una selección de productos de financiación con condiciones especiales, para dar solución a las principales necesidades que se plantean en estos casos para que los afectados puedan continuar realizando su actividad laboral habitual.

Las oficinas del banco cuentan con especialistas en mercado Agro preparados para atender a los afectados y ofrecer la mejor solución en cada caso, para paliar la consecuente pérdida económica.
 
Sobre Ibercaja

Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 2 millones de clientes en todo el país, 889 oficinas, 4.909 empleados (Grupo) y un volumen de actividad de 98.634 millones de euros. Dispone de un grupo financiero propio (fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro y riesgo, leasing y renting) y tiene la firme vocación de ayudar y aportar valor a sus clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de la Entidad. Ibercaja tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la integra en su actividad financiera, acompañando a sus clientes con productos y servicios sostenibles, asumiendo el compromiso de ser neutros en Carbono en 2050, e incorporando los factores ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de los riesgos.
 
 

Volver